CMTV.com.ar

Primer festival de la canción argentina

Tercera edición del Primer festival de la canción argentina

07-dic-2021

Tercera edición del Primer festival de la canción argentina

Con el objetivo de continuar desarrollando y estimulando la música popular de nuestra tierra, el Primer Festival de la Canción Argentina confirmó la gran final de su tercera edición para el 22 de diciembre en el Teatro Astral.

El encuentro cultural le dio la posibilidad a todos los artistas que residen a lo largo y ancho de nuestro territorio, de dar a conocer su obra, la cual fue evaluada por los principales representantes de la industria como SADAIC, AADI y SADEM, quienes develaron a los diez finalistas que formarán parte de la gala en las categorías Rock, Pop, Tango, Folklore, Latino, Música urbana y Música electrónica.

Los artistas elegidos participarán el 22 de diciembre por las siguientes premiaciones: Premio en efectivo y “Mejor Canción” para el autor/a y compositor/a de la categoría “Canción argentina 2021” y “Mejor intérprete” y premio efectivo para el/la intérprete, en pos de lograr una colaboración que funcione como punto de partida de la promoción del artista. Menciones especiales por parte de SADAIC, AADI y SADEM.Todos los artistas parte del disco oficial del festival, producido en colaboración con el INAMU, la distribución digital a nivel mundial junto a FaroLatino y pasarán automáticamente a formar parte de los shows de la gran gala que se realizará a fines de 2021 junto a los artistas más importantes de Argentina en las categorías Rock, Pop, Tango, Folklore, Latino, Música urbana y Música electrónica.

Asimismo, en el marco de esta tercera edición, el Festival de la Canción Argentina junto a CAFIM, Cámara Argentina de Fabricantes de Instrumentos Musicales, apoyan la labor de la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJAr) y donará parte de la recaudación de la gala y la Cámara, insumos, mantenimiento e instrumentos musicales. ‘

La gran gala donde performarán en vivo los diez artistas seleccionados estará bajo la dirección musical de Dany Vilá, responsable de los arreglos de las canciones participantes, los que compartirán escenario con shows de artistas consagrados.

Con la adhesión del Ministerio de Cultura de la Nación, Sadaic, AADI y Sadem, el equipo que oficia de jurado está integrado por SADAIC, AADI, SADEM y músicos consagrados. La organización cuenta con la dirección musical de Dany Vilá (músico y arreglador de Sandro, Valeria Lynch, Estela Raval y Patricia Sosa entre los más destacados y ganador del premio Grammy), Alejandro Pont Lezica (productor musical – Sumo, Soda Stereo, Mercedes Sosa, Charly García, Juan Alberto Badía -), Alberto Pieragostini (productor y organizador de eventos) y Willy Poch (músico, compositor y productor con experiencia internacional).

El Primer Festival de la Canción Argentina nace del sueño de productores, artistas y trabajadores de la industria en pos de generar un verdadero reconocimiento a la labor de todo autor, compositor e intérprete argentino y, de esta manera, colaborar con la promoción artístico-cultural nacional en proyección local e internacional, así como también incentivar el desarrollo y el estímulo de la música popular argentina de autor/a, premiando a los/las creadores/as e intérpretes de las canciones en todos sus estilos.



Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Lanzamientos de Farolatino
13-dic-2021

Lanzamientos de Farolatino

FaroLatino presenta una selección de canciones con tecnología Dolby Atmos. 

La experiencia de la escucha musical individual ha llegado a otro nivel desde la aparición de la tecnología de sonido inmersivo. Dolby Atmos, la empresa líder en su rubro, ha desarrollado un concepto que permite la espacialización de las fuentes sonoras no solo en sistemas de parlantes, Tvs y barras de sonido, sino también para auriculares en dispositivos móviles -incluso de gama media-. Con unos simples in-ears, es posible emular la experiencia de escuchar una canción en un teatro 360 con la acústica de más alta calidad y sumergirse en una dimensión sin precedentes en la recepción musical. ...


CMTV.com.ar - Rapsodia Bohemia Sinfónico se presenta en Mar del Plata
07-dic-2021

Rapsodia Bohemia Sinfónico se presenta en Mar del Plata

El espectáculo “Rapsodia Bohemia Sinfónico” se presentará el próximo sábado 22 de enero a las 21 hs en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. Será bajo la dirección musical del prestigioso Angel Mahler y con puesta en escena a cargo de Luis Pascual.

Interpretada por Coro y Orquesta Sinfónica, con la destacada participación de Paula Almerares, Ema Cardozo, Mauro Rocha y Andrés Ajamil como cantantes. El Show es apto para todo público.

Rapsodia Bohemia Sinfónico” es una experiencia única que significó, no sólo el récord de público, sino también, el reconocimiento oficial de Queen cómo único espectáculo autorizado. Una s...