CMTV.com.ar

Nominaciones de Artistas FaroLatino

Artistas FaroLatino fueron nominados a los Premios Heat, Pulsar y Gardel 2021

17-may-2021

Artistas FaroLatino fueron nominados a los Premios Heat, Pulsar y Gardel 2021

Desde Colombia, Chile y Argentina, siete artistas FaroLatino compiten por prestigiosos galardones de talla internacional y local.

Después de haber celebrado un Latin Grammy de la mano del exponente del vallenato Jorge Celedón -quien también fue nominado a los Grammy Awards - en 2020, FaroLatino continúa recibiendo buenas noticias de sus artistas en el plano de las premiaciones.

En esta ocasión son los colombianos Jessi Uribe y Paola Jara quienes competirán a nivel internacional por los galardones en la próxima edición de los Premios Heat, mientras que en Chile son cuatro: Tata Barahona, Alectrofobia, Juan Pablo Abalo & Juan Carlos Eyzaguirre y Santaferia, y finalmente en Argentina uno; Mo.NA.

Jessi Uribe y Paola Jara están nominados en la sexta entrega de los Premios Heat 2021,  compitiendo por el galardón a “Mejor Artista Regional Popular”, mientras que Uribe también se disputará el título de “Artista Revelación”. En este caso, es el público el encargado de premiar a su favorito de cada categoría: las votaciones se pueden realizar a través de la App oficial Los Heat TV hasta el 30 de mayo. En el mes de junio se descubrirá quienes serán los talentos distinguidos por sus más fieles seguidores.

Por su parte, los Premios Pulsar 2021 de Chile reconocerán lo mejor de la música nacional publicada y difundida entre diciembre de 2019 y noviembre del año 2020. Cuatro artistas de FaroLatino fueron distinguidos en esta nueva edición, cuya ceremonia de premiación se anunciará próximamente. Tata Barahona fue nominado como “Mejor Cantautor” por su álbum "Cuarenpeña", mientras que la banda Alectrofobia competirá por el premio “Mejor Artista Rock” tras el éxito de su disco "Era Luz", que llamó la atención de los fans y de la crítica musical por su elevada calidad sonora.

Juan Pablo Abalo & Juan Carlos Eyzaguirre han sido elegidos como candidatos a “Mejor Artista de Música Electrónica”, por su obra "Invernadero" y, por último, la banda Santaferia se disputará el título a “Mejor Artista de Música Tropical y Ranchera”, tras hacer bailar a todo Chile con su álbum "Cumbia Casera". Además, el público podrá votar por el “Artista del Año” desde la web oficial de los premios.

En el caso de Argentina, es el proyecto chillout-ambient Mo.NA el que fue nominado en esta nueva edición de los Premios Gardel a “Mejor Álbum Música Electrónica” por su EP "Pleasures". Se trata de una obra compuesta por Alfredo Pierini y producida por Sonobeat, con una marcada tendencia al house, downbeat y otros estilos de la música electrónica. Los ganadores se conocerán en junio durante una ceremonia especial que se transmitirá por el canal TNT, Radio Nacional y RAE.

En palabras de la COO de FaroLatino, Graciela Contrera, “las premiaciones son importantes porque unen la mirada de los expertos con la pasión de los fans. Además del veredicto de los jurados, en el caso de las votaciones públicas me parece muy interesante observar cómo las comunidades de fanáticos se organizan para apoyar a los artistas que les gustan”, observa. “Siento mucho orgullo de que estén nominados nuestros socios. Los acompañamos siempre en el proceso para acercarlos a este tipo de oportunidades”, concluye. 

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - “Call me Cruella”, la canción de la película de Disney
16-may-2021

“Call me Cruella”, la canción de la película de Disney

Florence + The Machine sera la banda encargada de ponerle musica a la  nueva canción original Call me Cruella para la nueva película de Disney Cruella.

“Call me Cruella” estará incluida en la música de la película, sus créditos finales y en la banda sonora original. Ambos álbumes, de Walt Disney Records, estarán disponibles a partir del 21 de mayo.

En cuanto a la película  Cruella retrata los primeros días rebeldes de una de las villanas más notorias del cine y de la moda, la legendaria Cruella de Vil.

Ambientada en los años 70 en Londres y en medio de la revolución del punk rock,  Cruella sigue a una joven estafadora...


CMTV.com.ar - Lanzamiento de  Pearl Jam

CMTV.com.ar - Combate Freestyle
12-may-2021

Combate Freestyle

El escenario se llena de energía, poder y más ruido con la competencia que trae a los mejores freestylers de Argentina.

Combate Freestyle está de regreso con la adrenalina a tope para el inicio del segundo año de esta batalla que mezcla el rap con ingenio, agudeza mental, capacidad de reacción y concentración.

La primera fecha del evento se podrá ver el miércoles 19 de mayo, a partir de las 9.00PM, directo en el canal de Youtube de Combate Freestyle y, en televisión, por el canal SPACE de manera panregional. Además, los fans podrán encontrar más información y revivir esas increíbles disputas de cada jornada a través d...