CMTV.com.ar

Muestra oficial de Chris Stein

Ya se puede ver "Me, New York City and the Punk Scene", muestra fotográfica de Chris Stein

21-ene-2021

Ya se puede ver

A partir de ahora y hasta marzo, se puede ver online “Me, New York City and the Punk Scene”.

Chris Stein es el guitarrista histórico de Blondie, ex pareja y socio creativo de Debbie Harry desde los inicios de la banda.

El trabajo fotográfico de Chris Stein es un registro histórico, una mirada cargada de talento artístico que nos transmite el legado de aquellos tiempos en los que tanto la música como los valores estéticos, las formas y las normas sociales estaban en una búsqueda y ebullición constante. 

Su carrera como fotógrafo se desarrolló a la par de su carrera musical, lo cual le dio un acceso privilegiado siendo testigo y protagonista al mismo tiempo de la escena punk de los años 70s y 80s en Nueva York. 

Comenzó a tomar fotografías en 1968. Durante sus últimos años en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. En ese momento mientras ensayaba con su guitarra salió a deambular por la escena del rock en el centro de la ciudad tomando retratos de músicos, artistas y escenas cotidianas con gente común.

En 1973 conoció y comenzó a trabajar con Debbie Harry y juntos fundaron la banda Blondie. Chris tuvo la suerte de estar en el momento y el lugar indicado para poder mezclarse con muchos pioneros de la nueva ola y la escena de la música punk.

Sus fotos de Debbie la han ayudado a establecerse como un ícono internacional.


Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Foo Fighters poresenta Waiting On a War,
20-ene-2021

Foo Fighters poresenta Waiting On a War,

Pisándole los talones a No Son of Mine, Foo Fighters lanza otra dosis de medicina a medianoche en forma de “Waiting on a War”.

Si la canción parece tener un peso especialmente emocional en sus letras,  es porque lo tiene. Dave Grohl relata la anécdota personal que inspiró la canción: 

El otoño pasado, mientras conducía a mi hija a la escuela, se volvió hacia mí y me preguntó: Papá, ¿va a haber una guerra?. Mi corazón se hundió cuando me di cuenta de que ella ahora estaba viviendo bajo la misma nube oscura que yo había sentido hace 40 años.  Escribí “Waiting on a War” ese mismo día. 

Todos los días esperando que caiga el cielo...