CMTV.com.ar

Marichiweu en plataformas digitales

Casaparlante llega a las plataformas digitales con “Marichiweu”.

14-ago-2020

Casaparlante llega a las plataformas digitales con “Marichiweu”.

Este viernes 14 de agosto, de la mano de la distribuidora MOJO, Casaparlante llega por primera vez a las plataformas digitales de audio con “Marichiweu”.

Esta canción que fue estrenada en YouTube a  fines del 2019 como expresión de los movimientos sociales que sacuden a Chile hasta el día de hoy. 

“Marichiweu” cuenta con la participación de Luanko, Mc Millaray, Liricistas, Nfx, Flor de Rap, Chystemc, Rou C, Javiera Parra, Moral Distraída, Escala Mercalli, La Combo Tortuga, Young Cister, El Sabroso, Utopiko, Magic en el beat, Matanza, Esqo

La canción nace de la convocatoria de Casaparlante para crear una canción uniendo a varios y diversos artistas. El canal necesitaba expresar de alguna manera lo que acontece a nivel social y  acompañar la lucha. Para la creación de la canción se unieron cuatro de los más importantes  productores musicales de Chile.

Luego se sumaron en la interpretación un grupo diverso de artistas nacionales que, independientemente de su procedencia o estilo, quisieron unirse sus voces en un mismo discurso.

“Marichiweu” es una palabra mapuche que significa “Diez y mil veces venceremos” y representa la voz  del pueblo. Es una canción-manifiesto que recorre distintos géneros musicales, volviéndose inclasificable. Cada artista creó su letra según lo que sentía, sin condicionamiento alguno, convirtiéndose  en un canto honesto, auténtico y poderoso. 

Para escuchar “Marichiweu” hacé click acá.

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Estreno de Miley
17-ago-2020

Estreno de Miley

Miley Cyrus presentó Midnight Sky, un single que muestra una nueva cara para la artista en constante evolución.

La canción, que se inspiró en el último año de su vida, va acompañada de un video que Miley autodirigió.

Al crear la canción y el video, Miley se basó en fuertes íconos musicales femeninos, como Stevie Nicks, Joan Jett y Debbie Harry, quienes siempre han sido tan generosas y han sido sus mayores aliadas e inspiración. El video muestra a Miley como su verdadero yo: sin complejos, diversa, sexy, segura de sí misma, experimental y fuerte.

El video lleva a los espectadores a través de la visión creativa de Miley, que muestr...


CMTV.com.ar - Estreno de Blink-182
12-ago-2020

Estreno de Blink-182

Blink-182 ha lanzado “Quarantine”, canción relevante y oportuna presenta tambores fuertes y guitarras asesinas combinadas con voces angustiadas para enfatizar lo duro que nos ha golpeado este tiempo pasado en aislamiento y distanciamiento social.

Junto a la canción viene un video musical que mezcla la letra y el metraje en bruto de la banda filmado en iPhones. 

“Esta canción trata sobre la tristeza, la confusión, la ira y la frustración que todos estamos experimentando en este momento. Espero que todos estén a salvo y que podamos superar esto muy pronto. No puedo esperar a verlos a todos del otro lado , dice Mark Hoppus. 


CMTV.com.ar - Novedades de Dua Lipa
11-ago-2020

Novedades de Dua Lipa

La cantante, compositora, modelo y diseñadora británica anunció el lanzamiento de Club Future Nostalgia ,  una versión remix de su reciente álbum.

“Club Future Nostalgia” es una colección estelar de nuevos remixes e incluye las colaboraciones de grandes superestrellas, héroes del underground y algunos de los talentos más importantes de la música dance.

La selección y mezcla del álbum en un formato de mixtape continuo fue realizado por Marea Stamper, conocida como The Blessed Madonna, es una productora y DJ nacida en Kentucky, residente de Chicago y ahora afianzada en Londres, que se convirtió en uno de los nombres más cele...