CMTV.com.ar

INAMU en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

INAMU presentó un documental en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

15-nov-2019

INAMU presentó un documental en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. El Instituto Nacional de la Música presentó en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata el audiovisual "El Cine a través de la Música", un homenaje documental a los grandes momentos musicales del cine argentino.

Además,se realizó una mesa debate sobre "La Música a través del Cine", contada por sus protagonistas.

Con imágenes en alta calidad, en el film dirigido por Dirigida por Emilio Cartoy Díaz, se muestran fragmentos destacados de las películas argentinas más importantes de las últimas 6 décadas, con entrevistas a los más destacados directores, directoras, músicos y músicas, quienes cuentan los secretos de la unión entre estas dos artes.

Con testimonios de Luis Puenzo, Gustavo Santaolalla, Luis María Serra, Litto Nebbia, José Martinez Suárez, Sebatián Escofet, Vanessa Ragone, Leo Sujatovich, Lorena Muñoz, Pino Solanas, Federico Jusid, Emilio Kauderer y Alejandro Lerner, entre otros.

Con entradas agotadas, en una presentación cargada de emoción, los músicos y músicas del Cine tuvieron su primer reconocimiento con la proyección de "El Cine a través de la Música".

El aplauso cerrado y la gran cantidad de comentarios a la salida de la función demostraron la necesidad de los asistentes de remarcar no sólo la memoria emotiva que despierta la película en cada espectador, sino cómo se pone en valor el trabajo minucioso y elaborado de cada músico y música al servicio del séptimo arte.

"Miren cualquier película sin música y verán qué despojada de emoción queda la imagen" había anticipado Daniel Tarrab antes del inicio.

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Under The Graveyard, canción de Ozzy Osbourne
15-nov-2019

Under The Graveyard, canción de Ozzy Osbourne

Ozzy Osbourne sorprendió con un estreno.
El cantante lanzó Under The Graveyard, su primera nueva música solista en casi 10 años.

Under The Graveyard es una balada masiva que se convierte en un rock abrasador. Es el primer sencillo del próximo álbum de Ozzy, titulado Ordinary Man.

Este álbum fue un regalo de mi poder superior, es una prueba para mí de que nunca debes rendirte, dijo el artista.

Ordinary Man saldrá a principios de 2020 y fue grabado en Los Ángeles.
El álbum presenta al productor Andrew Watt en la guitarra, Duff McKagan (Guns N Roses) en el bajo y Chad Smith...


CMTV.com.ar - Demasiado Tarde, lo nuevo de Micro TDH
14-nov-2019

Demasiado Tarde, lo nuevo de Micro TDH

El cantante venezolano Micro TDH presenta su nueva canción, titulada Demasiado Tarde, que cuenta con la participación del cantante puertorriqueño Lenny Tavárez.

Demasiado Tarde es una canción romántica que habla sobre alguien que quiere recuperar a un amor que dejó ir. Fue una de las primeras canciones que compuso Micro TDH en su primer camp de grabación y composición realizado en Medellín, Colombia, luego de ser firmado por Big Ligas.

El tema estuvo varios meses como maqueta, hasta que Lenny, al escucharla, se sintió identificado y decidió formar parte. La producción fue realizada por Ovy On The Drums, quien ...


CMTV.com.ar -  ¿Tu voz se parece a la de Freddie Mercury?
14-nov-2019

¿Tu voz se parece a la de Freddie Mercury?

El talentoso cantante sigue muy presente y más ahora con la inteligencia artificial.

De la mano de Google se lanzó un concurso de canto potenciado por Inteligencia Artificial, que determina cuánto se acercan las voces de los fans a la de Freddie Mercury.

“Bohemian Rhapsody” es considerada una de las mejores canciones del rock de todos los tiempos y por ello no sorprende que su video haya recientemente llegado al billón de visitas en YouTube.

Durante décadas, sus fans han cantado las emblemáticas letras de las canciones junto a la voz única de Freddie Mercury, pero, ¿cuántos de ellos pueden realmente cantar como Freddie?

...