CMTV.com.ar

Festival Clave 13/17 en el Recoleta

La cultura centennial se reúnen en el Festival Clave en el Recoleta. Te contamos cuándo.

10-sep-2019

La cultura centennial se reúnen en el Festival Clave en el Recoleta. Te contamos cuándo. El fin de semana del 14 y 15 de septiembre llega al Recoleta el Festival Clave 13/17, una fiesta cultural pensada y organizada por chicas y chicos de 13 a 17 años que reúne a las nuevas expresiones adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires .

En el festival habrá shows de Perras On The Beach, Perotá Chingó, Chita, una fiesta a cargo de DJ Bröder, charlas con La Cope, cultura hip hop y mucho más.

En esta tercera edición, 1000 chicos y chicas programados en actividades mostrarán qué piensan y sienten a través de performances, obras de teatro y danza, canciones, competencias de rap, poemas, fotos y cortos frente a miles de otros adolescentes en un encuentro de dos días que hará foco en las nuevas escenas que representan a esta generación que nació con internet.

Habrá charlas con booktubers y bookstagrammers (amantes de la literatura juvenil que recomiendan libros a través de sus canales de YouTube o cuentas de IG) como Hecatombe, Mariano Bondar y la escritora española Lucía Bellido; shows de fan dancers del K-Pop (chicas y chicos que se visten y copian las coreografías de sus ídolos del pop koreano); un espacio permanente para gamers (fans de los videojuegos que se juntan a jugar en línea) con torneos, exhibiciones y streaming; y actividades con cosplayers (fanáticos de los juegos de rol que se disfrazan para representar a sus personajes favoritos de manga, cine, literatura o videojuegos).

La cultura hip-hop tendrá fechas de dos batallas centrales del Recoleta: Cultura Rap, una competencia de freestyle para nuevos raperos organizada por Juancín (de El Quinto Escalón), y Triple F (Federación de Freestyle Femenino), una batalla que busca visibilizar el talento de las chicas raperas y que para este festival tendrá como jurado a Dtoke, uno de los raperos y freestylers más famosos de Argentina. Además habrá batallas de beatboxing (creación de ritmos, sonidos y bases musicales usando sólo la boca y otras partes del cuerpo como instrumento), clases de breakdance y beatmaking.

La formación tendrá su lugar con talleres sobre creación de fanzines, manga, ilustración, cultura drag y uno de ilustración a cargo de La Cope. Además habrá charlas con referentes como Mango Gutiérrez y Lino Hass, y debates sobre cine, género, diversidad, jams de poesía, escritura y proyecciones de cortos producidos por adolescentes.

Desde las 11:15 am y hasta las 22 pm horas del sábado y el domingo, adolescentes, público, artistas invitados y referentes de la cultura joven vivirán esta fiesta enorme que copará salas, patios, la terraza del Recoleta y hasta la Plaza Francia, y podrán disfrutar de una oferta gastronómica para todos los gustos.

Las actividades son gratuitas, sujetas a disponibilidad del espacio. Se puede consultar la programación completa en http://www.centroculturalrecoleta.org

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Coloración de Manu Hattom y Fito Páez
10-sep-2019

Coloración de Manu Hattom y Fito Páez

Manu Hattom estrena “El Herido” junto a la estrella del rock nacional y anuncia su próximo show en la Tangente el 25 de octubre.

Este es es el segundo adelanto de Temporada Alta, su próximo álbum, ya está disponible en todas las plataformas de streaming.

“El Herido describe ese sentimiento que experimentamos cuando fracasamos, trata sobre cómo nos sentimos cuando quedamos desilusionados en el plano afectuoso. Una canción de desamor que retrata ese momento en el que nuestras emociones están sensibles y afectadas después del impacto” dice Manu Hattom sobre el tema que contó con la colaboración del mismísimo Fito Páez<...


CMTV.com.ar - Lanzamiento de Oasis
10-sep-2019

Lanzamiento de Oasis

Big Brother Recordings anunció que celebrará el aniversario de plata de Definitely Maybe, el emblemático álbum debut de la icónica banda de Manchester con un lanzamiento especial.

El material se presentó dos formatos de edición limitada en vinilo, un fotodisco que estará disponible en la página web de la banda, y un LP color.

Lanzado originalmente el 29 de agosto de 1994, Definitely Maybe fue el álbum debut con las ventas más rápidas del Reino Unido hasta esa fecha, y marcó el momento en que Oasis se convirtió en un fenómeno cultural.

El álbum fue 7 veces disco de platino en el Reino Unido y vendió más de 5 millones de copias en el m...


CMTV.com.ar - Convocatoria: The Selector PRO 2019 - Buenos Aires
09-sep-2019

Convocatoria: The Selector PRO 2019 - Buenos Aires

El British Council y el INAMU abren una nueva convocatoria dirigida a músicos registrados y residentes en Argentina.

La convocatoria es para quienes quieran participar como asistentes en la conferencia Selector Pro 2019, organizada por el British Council, a desarrollarse en Buenos Aires.

Selector Pro es el programa de formación del British Council para la profesionalización de la industria de la música independiente. Su objetivo es proporcionar capacitación y apoyo a músicos y productores, brindando un espacio para el debate y la colaboración entre Argentina y el Reino Unido.

Desde el 2018 se realiza en un f...