CMTV.com.ar

Internacional Freestyle Master Series en Buenos Aires

Los mejores freestylers del mundo hispano se reúnen para competir en Buenos Aires.

09-sep-2019

Los mejores freestylers del mundo hispano se reúnen para competir en Buenos Aires. El sábado 14 de septiembre, en el Club Hípico Argentino, se llevará a cabo la segunda jornada de la Freestyle Master Series Internacional, una fase clasificatoria que llevará a los 4 ganadores a la Gran Final de FMS Internacional.

The Urban Roosters anunció a los 8 participantes que estarán en septiembre: Dtoke (Argentina), Skone (España), Teorema (Chile), Zticma (México), Chuty (España), Acertijo (Chile), Jony Beltrán (México) y Cacha(Argentina).

El avance del freestyle como una Liga profesional permite hablar de la consolidación de este como un deporte y como un arte, que guarda muchos aspectos de la poesía improvisada, sin embargo, se diferencia en varios factores, como son el público, la búsqueda de una coherencia y de una métrica específica. El público es uno de los factores que más interviene por como afecta directamente a los participantes y la coherencia lo aleja de lo abstracto de la poesía y lo hace más accesible.

En la FMS , estos retos con palabras, temáticas u objetos nacen de la necesidad de demostrar la improvisación. Estos ayudan a la creatividad. El objetivo principal es demostrar a todo el público que lo que están presenciando es pura improvisación, ya que de esta manera todo cobrará una mayor importancia debido a la gran dificultad de improvisar.

En esta ocasión los mejores freestylers de España, Argentina, Chile y México se encontrarán el 14 de septiembre en estos 4 enfrentamientos:

Dtoke vs. Skone
Teorema vs. Zticma
Chuty vs. Acertijo
Jony Beltrán vs. Cacha

La fecha contará con grandes leyendas del freestyle hispanohablante. Dtoke es un freestlyer histórico en el país que se medirá por primera vez en su carrera contra Skone , otro competidor leyenda de España.

Teorema, la joven escuela élite de Chile se enfrentará al mexicano Zticma , freestyler revelación en México que sabe lo que es plano internacional. Chuty, el freestyler español que es considerado uno de los dos mejores de la historia, enfrentará al chileno Acertijo, un peso pesado de Chile que sabe cuando sacar lo mejor de sí.

Jony Beltrán es bicampeón de su país y enfrentará a Cacha, freestyler argentino que está en la élite de Argentina hace varios años.

Las primeras cuatro jornadas de FMS Internacional serán clasificatorias a la Gran Final de FMS Internacional. La primera jornada clasificatoria fue el 7 de septiembre en la ciudad de Valencia, España; mientras que la segunda tendrá lugar en Buenos Aires.

Las entradas para la segunda jornada en Buenos Aires se pueden conseguir en fmstickets.com

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - Convocatoria: The Selector PRO 2019 - Buenos Aires
09-sep-2019

Convocatoria: The Selector PRO 2019 - Buenos Aires

El British Council y el INAMU abren una nueva convocatoria dirigida a músicos registrados y residentes en Argentina.

La convocatoria es para quienes quieran participar como asistentes en la conferencia Selector Pro 2019, organizada por el British Council, a desarrollarse en Buenos Aires.

Selector Pro es el programa de formación del British Council para la profesionalización de la industria de la música independiente. Su objetivo es proporcionar capacitación y apoyo a músicos y productores, brindando un espacio para el debate y la colaboración entre Argentina y el Reino Unido.

Desde el 2018 se realiza en un f...


CMTV.com.ar - Show de Led Ladies en Niceto

CMTV.com.ar - Circuito Estable de Música en Vivo
06-sep-2019

Circuito Estable de Música en Vivo

C ircuito Estable de Música en Vivo es una red de espacios en distintos puntos del país en donde se desarrolla música en vivo para que solistas y agrupaciones musicales puedan mostrar su arte en las mejores condiciones y el público pueda disfrutar de sus obras.

Los músicos que se presenten en dichos establecimientos bajo ningún concepto pagarán para tocar.

Además, tales espacios cuentan con las medidas de prevención de riesgos electrotécnicos incluyendo equipamiento médico de primera tecnología (Desfibrilador Externo Automático - DEA) con personal capacitado para asistir ante emergencias cardíacas.

Entre otros beneficios, los conciertos programad...