CMTV.com.ar

Entrevista al músico mexicano Siddhartha

Siddhartha nos cuenta cómo nació la primera parte de su álbum "Memoria – Futuro" Vol. 1.

04-jun-2019

Siddhartha nos cuenta cómo nació la primera parte de su álbum El mexicano Jorge Siddhartha Gonzalez, conocido como Siddhartha, presenta la primera parte de su nuevo material discográfico titulado "Memoria – Futuro" que verá la luz en dos etapas: el vol. 1 ya se encuentra disponible en todas la plataformas digitales, y la segunda parte será revelada en septiembre.
En una entrevista con el músico nos cuenta de qué se tarta este proyecto.

CMTV: El disco es totalmente conceptual y los parámetros son Memoria y Futuro, ¿por qué estos dos conceptos?
Siddhartha: El título vino a mi desde que inicié a pensar en el álbum. Y cuanto mas lo pensaba mas me gustaba el juego de palabras que se contraponían pero a la vez se complementaban al ser consecuencia una de la otra. Sentí que había mucho de la manera que veo el tiempo y la vida en ese concepto.

CMTV: Hablando de memoria y de futuro, pasaste de ser batero en una banda a ser cantante, compositor y a iniciar tu carrera como solista, ¿cómo fue esa transición?
Siddhartha: Fue de lo mas espontáneo, nunca me visualicé en el rol que tengo ahora... mi vida estaba sentada frente a los tambores y nunca había cuestionado eso. Pero siempre había ejercido en lo individual otras facetas musicales. Me gustaba componer, grabarme, eran mis primeros pasos en la producción. De pronto empecé a sentir la necesidad de darle un espacio a estas otras áreas y eso empezó a crecer en mi, cuando menos lo pensé ya estaba haciendo un disco y sin planearlo demasiado giré toda mi energía a esta nueva faceta.

CMTV: Contanos de qué se trata la miniserie "visual" que acompaña el disco.
Siddhartha: Básicamente plantea como el pasado y el futuro están conectados, como lo que te sucede ahora puede tener un resultado años después y será entonces que entenderás el porqué de aquel hecho. Todo estará plasmado metafóricamente, en base a un personaje central que conserva en frascos de luz sus memorias y también sus premoniciones, construye una maquina donde puede proyectarlos y ver su vida en perspectiva, todo esto en busca de encontrarse a él mismo y al amor.

CMTV: ¿Cuándo vas a venir a tocar a la Argentina?
Siddhartha: Tenemos ya varias invitaciones, tanto a tocar con otras bandas como a hacer algunos primeros shows, al parecer iremos en este año si todo termina de cuadrarse, y si no, como un hecho el próximo año.

CMTV: ¿Con qué músico contemporáneo o no contemporáneo te gustaría armar una banda o hacer una colaboración?
Siddhartha: Me encantaría hacer algo con Beck, es de mis músicos favoritos y también lo considero uno de los más completos y multifacéticos.

CMTV:¿Qué tres bandas o artistas mexicanos recomendas para escuchar al público Argentino?
Siddhartha: Una de las bandas mas interesantes para mi es Porter, otra Technicolor Fabrics con quienes trabajé como productor en dos de sus discos, por último Little Jesus, unos chicos muy talentosos y divertidos.

Más noticias de CMTV.com.ar



CMTV.com.ar - LP presenta Lost On You
04-jun-2019

LP presenta Lost On You

La aclamada artista n LP (Laura Pergolizzi) es una cantante norteamericana de ascendencia italiana, con un estilo más que propio y con sonidos que se acercan a Florence Welch o Janis Joplin.

Ahora la compositora lanza oficialmente en Argentina Lost On You. El video oficial ha superado los 254 millones de views en YouTube.

Recientemente, Lost on You se convirtió en la canción más Shazamed en México durante 5 semanas consecutivas. LP se presentó en el Festival Vive Latino en la Ciudad de México donde recibió grandes elogios por la prensa y fans.

La artista se ha convertido en la favorita de la prensa, t...


CMTV.com.ar - Semilla, Estreno de Simón Grossmann
03-jun-2019

Semilla, Estreno de Simón Grossmann

El cantautor venezolano presenta el video de Semilla, basado en una mezcla del juego de mesa, Clue, y las películas de Oceans Eleven.

El videoclip muestra cómo Simon Grossmann y su banda se infiltran en una subasta del mercado negro con el fin de robar una de las guitarras más exclusivas del mundo: la Mujer Eléctrica.

Dirigido por Gabriel Bustamante, bajo la producción de Beatriz Bustamante y Johan Verhook como director de fotografía, Simon Grossmann nos presenta su material audiovisual más grande a nivel producción en lo que va de su carrera.

Semilla también cuenta con la participación del comedia...


CMTV.com.ar - KING$ URBANO$: Future
03-jun-2019

KING$ URBANO$: Future

Future es un rapero, cantante, compositor y productor oriundo de Atlanta, EE.UU., ganador de un premio Grammy 2019 por su canción “Kings Dead”.

Su disco debut fue lanzado en 2012 bajo el nombre de “Pluto” con críticas positivas, al cual le siguió “Honest” en 2014 con críticas aún mejores y mayores ventas a nivel mundial.

Sus siguientes lanzamientos fueron DS2 (2015), What a Time to Be Alive (2015, en colaboración con Drake), Evol (2016), Future (2017) y Hndrxx (2017), los cuales debutaron en el puesto número 1 del Billboard 200 de Estados Unidos.

Los últimos dos lo convirtieron en el primer art...