Marisa Monte

Marisa Monte presenta disco

"Portas" es el primer disco solista de Marisa Monte en 10 años

07-jul-2021

La cantautora Marisa Monte ganadora de cuatro premios Grammy Latino, lanza su nuevo álbum “Portas”, considerado una obra maestra del pop brasileño contemporáneo.El disco ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. “Portas” es el primer disco solista en una década. Compuesto por 16 canciones, el proyecto cuenta con la colaboración de sus socios de larga data: Arnaldo Antunes, Seu Jorge, Nando Reis, Pretinho da Serrinha, Dadi, Silva y Pedro Baby – además de los recién llegados: Chico Brown, Marcelo Camelo y Flor.

Marisa Monte en esta oportunidad nos comparte una mezcla ecléctica de géneros con el estilo y la fluidez de su talento. El álbum tiene un trasfondo de voces uniformes, que se alinean con los suaves tonos de Marisa. Un álbum que parece desarrollado en capas y construido a la perfección para ofrecer cada uno de los ritmos que esperamos escuchar de ella. A su vez el álbum muestra introducir novedades para el género.

Portas” se grabó en contexto de pandemia por eso se mezcló y masterizó con grabaciones remotas desde Río de Janeiro, Lisboa, Los Ángeles y Nueva York. Sobre esa experiencia, Marisa Monte explica: “Todo salió bien sin muchas dificultades y es algo que no habríamos intentado hacer si hubiésemos podido subir al avión y reunirnos con la gente. Pero debido a la imposibilidad de hacerlo en persona, terminamos haciendo algo que creo que ya no dejaremos de hacer (de forma remota) porque realmente funciona”.

El concepto visual del álbum estuvo a cargo de la artista brasileña Marcela Cantuária . “Acabó siendo un diálogo audiovisual de dos mujeres contemporáneas que ponen su sensibilidad al servicio del arte. Creo que logró traducirme muy bien a mí y a todas estas canciones en su imagen. Pienso que potenció todos los temas y mi propia expresión más allá de lo que podía imaginar, acabó siendo un diálogo audiovisual de dos mujeres contemporáneas que ponen su sensibilidad al servicio del arte. Creo que logró traducirme muy bien a mí y a todas estas canciones en su imagen. Pienso que potenció todos los temas y mi propia expresión más allá de lo que podía imaginar”, afirma Marisa Monte.

Marisa monte es considerada como una de las mejores cantantes brasileñas de su generación, tanto por la fuerza creativa de sus actuaciones en directo, como por la calidad constante de toda su discografía.


Más noticias de Marisa Monte




23-jul-2014

EDITA NUEVO DISCO

“Verdade uma ilusao”, grabado en vivo. El disco incluye el tema “Depois”, popularizado por la telenovela “Avenida Brasil”. El álbum, recientemente editado en nuestro país, fue grabado en la Cidade das artes de su ciudad natal, Río de Janeiro, en agosto del año pasado. Destaca en ella una llamativa y casi anticomercial vocación por subir sus lanzamientos al mundo virtual, incluso antes de que sean lanzados al mercado de manera oficial.

23-mar-2007

"EN ARGENTINA La cantante brasilera Marisa Monte se presentará en Argentina. Por entradas agotadas, y a pedido del público, agregó una nueva función para el 1 de abril a las ya programadas para el 30 y 31 de marzo en el Teatro Gran Rex. La intérprete presentará sus dos últimos discos ""Infinito Particular"" y ""Universo ao meu redor""."