Luis Eduardo Aute

Luis Eduardo Aute se encuentra en coma luego de sufrir un infarto.

12-sep-2016

Luis Eduardo Aute se encuentra en coma luego de sufrir un infarto. El 8 de agosto pasado, Luis Eduardo Aute fue internado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, tras sufrir un infarto luego de dar un concierto en la localidad de Huelva.

Su manager, Antonio Peña, anunció que la gira de este año, que traería a Aute a Latinoamérica, será cancelada “por prudencia”: “De momento se ha cancelado todo septiembre y vamos a esperar, porque es un infarto y tendría que afrontar un trabajo muy duro. Solo seguiremos adelante con la supervisión y la autorización médica”.

Este fin de semana trascendió una amarga versión: El artista se encuentra en coma desde unos días después de ingresar en el nosocomio. La noticia se conoció a través de un mensaje que el productor Gonzalo García Pelayo escribió en su cuenta de Facebook el 8 de septiembre: “Me han contado esta mañana que Aute sigue en coma con sus constantes vitales invariables y en buen estado. La única novedad es que recientemente abre los ojos e incluso algún familiar afirma que Eduardo sigue con la mirada la trayectoria de algún objeto en movimiento. Despierta, amigo. Siente lo que mucha gente te queremos”.

Este martes 13, Luis Eduardo Aute cumple 73 años. Además de músico, se dedica a la escultura, la pintura, y la escritura.

Más noticias de Luis Eduardo Aute



Luis Eduardo Aute - Luis Eduardo Aute vuelve a la Argentina
12-nov-2014

Luis Eduardo Aute vuelve a la Argentina

El cantautor presentará su más reciente trabajo discográfico, el lunes 15 de diciembre a las 20:30 hs en el Teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125, Capital Federal).

“El Niño Que Miraba el Mar” es el título de su último álbum con nuevas canciones escritas y compuestas por Luis Eduardo Aute y un cortometraje de imágenes animadas, “El Niño y el Basilisco”, de unos 15 minutos de duración aproximadamente, sobre un guión dibujado, escrito y dirigido por el propio autor.

El espectáculo multimedia consiste en la presentación de las canciones del nuevo álbum junto a otros temas conocidos por el público, interpretados por el cantante y acompañado por un trío musical, con sonid...


30-oct-2013

POSTERGA SHOWS ARGENTINOS

A través de un comunicado oficial, se anunció: "la gira de Luis Eduardo Aute en Argentina, prevista para el próximo mes de Noviembre, deberá aplazarse al mes de abril de 2014. Razones técnicas de programación (...) más adelante daremos a conocer las salas y fechas precisas. Los tickets adquiridos se devolverán de la misma manera en que se adquirieron. Queremos disculparnos por las molestias que hayamos podido ocasionar".

18-abr-2013

CD Y DVD DE PELÍCULA

Luis Eduardo Aute publica su nuevo álbum titulado "El Niño Que Miraba El Mar"; un CD+DVD que mantiene la esencia musical que ha caracterizado su carrera de 46 años. Las 12 canciones llegan acompañadas de un DVD que es una película de animación de 20 minutos realizada por Luis Eduardo Aute, dibujada a lápiz fotograma a fotograma, a la manera antigua, continuando la senda que trazó en 2001 con la impactante "Un Perro Llamado Dolor".

25-feb-2010

El cantante festejará sus cuarenta años de carrera musical con una gira que llevará el nombre de “Memorable Cuerpo”. Este tour comenzará el miércoles 10 de marzo en México, país donde actuará en 4 ciudades y luego continuará su viaje a los distintos países de Sudamérica.

03-mar-2008

LUIS EDUARDO AUTE SERÁ HOMENAJEADO EN CUBA El cantautor español Luís Eduardo Aute viajará a mediados de este mes a Cuba para asistir a la clausura del Festival Barnasant 2008, un evento de música de contenido social que este año le rendirá homenaje. Aute estará en la isla del 14 al 23 de marzo "a propósito de celebrarse por primera vez en la capital cubana la clausura del Festival Barnasant 2008, en esta ocasión dedicado a homenajear al importante artista", señaló Alejandro Gumá, funcionario del ICM, citado por el diario Juventud Rebelde.