Las Pastillas del Abuelo

Cuando metimos a Las Pastillas en un cubo

La canción inédita de Las Pastillas del Abuelo, grabada en un cubo.

04-may-2020

La canción inédita de Las Pastillas del Abuelo, grabada en un cubo.

Hoy en día, cuando hablamos del mítico "under" que atravesaban las bandas de rock para ganar su lugar en la escena artística nacional, hablamos de casos como el de esta banda que transitó cada escalón del rock callejero.

Por el año 2006, en los barrios de Capital Federal, se empezaba a hablar de Las Pastillas del Abuelo, una banda que cada vez convocaba más público. 

Las Pastillas publicaba el videoclip de su canción “Oportunistas”, de manera independiente. En esa época las bandas no acostumbraban a tener redes sociales y muy pocos canales de TV pasaban música en Castellano, y mucho menos, a bandas nuevas. Ese videoclip llegó a nuestras manos y lo pusimos como recomendado en nuestro ranking, para que nuestro público pudiera conocer y votar a la banda.

Desde ese momento, comenzamos una amistad con Las Pastillas del Abuelo y los acompañamos firmemente.

Fuimos los primeros en hacerles una entrevista, el primer concierto en un estudio de TV y la transmisión del primer concierto en un estadio.

En el año 2011 se cumplían 10 años de la creación de CMTV.com.ar, y decidimos crear un contenido especial: escalar en medidas reales los banners de publicidad estándares de esa época en internet y convertirlos en videos promocionales para los artistas. En otras palabras, la acción consistía en meterse en estos cubos, hacer sonar el playback y que los músicos interpretaran las canciones.

Logramos una gran colección de promociones.

Cuando invitamos a Las Pastillas del Abuelo a participar, la banda aceptó inmediatamente, pero en esa época (al igual que ahora) las compañías discográficas eran estrictas a la hora de ceder contenido de sus artistas para esta nueva plataforma que se empezaba a imponer y, aparte, la piratería tenía en vilo a la industria.

Concretar esta acción se ponía cada vez más complicado, hasta que con la banda y su manager encontramos una solución:

En lugar de hacer la acción con un tema de su disco, escogieron una letra del "Taxista poeta" Beto Sueiro llamada "A medias" y se metieron en el cubo. (Beto Sueiro es un taxista a quien Piti conoció en un viaje, se hicieron amigos y algunas de sus letras fueron grabadas por Las Pastillas del Abuelo.)

La banda no tenía grabada esa canción en estudio. Cuando Piti y el Bochi llegaron al set, la grabamos en el momento y se logró la acción con sonido de ambiente.

Acá les compartimos el registro de “A medias”, una canción inédita de Las Pastillas del Abuelo:

TE PUEDE INTERESAR:


Recital de Charly en The Roxy, 1998 - Reviví este momento de Charly García.

Pappo apagó la moto y se colgó la guitarra - La anécdota de Pappo en el San Pedro Rock.


Y también les dejamos la lista de reproducción de todas las canciones que hicimos en aquella promoción:

Más noticias de Las Pastillas del Abuelo




Las Pastillas del Abuelo - Gira pastillera
02-ago-2018

Gira pastillera

La reconocida banda de rock argentino anunció que girará por España con su tour que constará de ocho fechas en puntos variados de toda la península.

Luego de un show inolvidable ante más de 18.000 personas en el Estadio GEBA de Buenos Aires con la presentación de su último álbum CD+DVD “Vivo de Pastillas: Locura y Realidad”, Las Pastillas del Abuelo lleva su música al viejo continente.

Actualmente Las Pastillas del Abuelo está en la ruta: Luego de presentarse en México con gran suceso en el Cosquín Rock y el Foro Indie Rock, en julio reanudan las giras por el interior del país, mientas que en septiembre luego del Estadio Obras, los esperan distintos escenarios de Es...


Las Pastillas del Abuelo - Versión de
17-may-2018

Versión de "Rompecabezas de Amor"

La banda de rock lanza una versión de “Rompecabezas de Amor”, tercer sencillo extraído del álbum “Vivo de Pastillas: Locura y realidad”.

Esta vez, Las Pastillas del Abuelo eligió una de las canciones más representativas de su carrera, uno de sus hits más genuinos, editado originalmente en el álbum “Paradojas” (2015).

Sobre el origen de esta canción, su compositor Juan Piti Fernández contó: “Rompecabezas de amor” surgió en México, escuché la balada de un mexicano que le decía a su mujer todo lo que quería decirle sin filtros y sin prejuicios rockeros”.

Por otro lado, Las Pastillas del Abuelo se presenta en c...