Los Tekis

Los Tekis presentan su nuevo trabajo discográfico

El conjunto de folklore jujeño lanza su nuevo álbum "Todos nos vamos a morir igual" del cual ya habían adelantado unos singles en el 2022, este trabajo viene acompañado de grandes colaboraciones

22-nov-2023

El conjunto de folklore jujeño lanza su nuevo álbum "Todos nos vamos a morir igual" del cual ya habían adelantado unos singles en el 2022, este trabajo viene acompañado de grandes colaboraciones

Los Tekis, una de las agrupaciones más importantes de la música andina llega con un nuevo lanzamiento llamado “Todos nos vamos a morir igual”.

En noviembre del 2022 ya se habían adelantado algo del nuevo álbum: “Todos nos vamos a morir igual” y “Pasos de gigantes”, en esta última Los Tekis sorprendieron con una gran colaboración internacional como lo es Bacilos y una gran versión de un hit indiscutido de la música latinoamericana.

A lo largo de los cinco adelantos que pudimos conocer antes del lanzamiento, se dejó entrever lo que sería un disco de colaboraciones y alcance internacional. “Todos nos vamos a morir igual” segundo adelanto que le dio nombre al álbum lo grabaron junto a Los Auténticos Decadentes íconos de la alegría y la fiesta, de gran trayectoria mundial; luego estrenaron “Y se ha perdido” con la colaboración de Los Cantores del Monte, para seguir con “Jueves de comadre” junto a La Delio Valdez; y la reciente “Y esto es amor” junto a G Sony adentrándose en la cultura musical de la nueva generación.

En el día de los muertos, Los Tekis anunciaron su flamante lanzamiento “Todos nos vamos a morir igual” compuesto en total por 10 canciones, disco que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

“Este no es solo un lanzamiento de un disco; es un despertador, una llamada desde lo más profundo de nuestras almas para recordarnos la esencia misma de vivir.” Una notificación a la vida: El título, quizás audaz y provocador, no es una expresión de fatalismo, sino más bien una notificación para despertar a la vida. En un mundo donde buscamos constantemente el significado, este disco se presenta recordándonos que nacemos con la certeza de que vamos a morir. Pero, ¿por qué temerle a algo tan natural? “Todos nos vamos a morir igual” es una invitación a dejar de buscar y comenzar a disfrutar el ahora. Con Bacilos desde Miami, Milena Warthon desde Perú, Los Bybys desde México, se convierte en un lanzamiento de alcance internacional. Como revelación y adentrándose en la cultura musical de los más jóvenes, G Sony se suma a este álbum de la banda Jujeña; Los Auténticos Decadentes con quienes comparten la canción que le da nombre al disco, y de trayectoria internacional, como también Manuel Wirzt artista consagrado de nuestro país.

Eso no es todo, La Delio Valdez y La K’onga también forman parte, bandas que coinciden en transmitir alegría y celebración, el aporte de fiesta indiscutible al trabajo discográfico. El Chaqueño, Sergio Galleguillo y Los Cantores del Monte, (grupo compuesto por artistas como; Lazaro Caballero, El "Indio" Lucio Rojas y Christian Herrera) son colaboraciones donde se puede percibir ese amor de “compartir en la música” que hablan, amigos de años, de escenarios y trayectoria compartida. “Es un disco muy especial para nosotros, ya que cada una de las 10 canciones es una colaboración con grandes artistas, nacionales e internacionales, la mayoría amigos que nos dejó la música y hoy compartimos este disco” expresaron los integrantes de la banda.

Con raíces profundas en la alegría y el carnaval, Los Tekis desean transmitir un mensaje de celebración. La muerte, lejos de ser triste, se convierte en un recordatorio de aprovechar cada momento, de sumergirse en la experiencia de la vida. “Todos nos vamos a morir igual” es más que un álbum, lo compartimos a continuación este lanzamiento:

Más noticias de Los Tekis




Los Tekis - Los Tekis en los carnavales jujeños
03-ene-2022

Los Tekis en los carnavales jujeños

Los Tekis confirmaron que los esperados espectáculos de carnaval se realizarán y a la vez confirmaron su participación. Junto a las autoridades del Gobierno de Jujuy, ampliaron la oferta de festejos con un “Carnaval de ablande” y otras actividades que se llevarán a cabo en la Ciudad Cultural de la capital provincial.

Las fechas de los recitales son el 25 y 28 de febrero próximo y presentan una cartelera de artistas como La Delio Valdez,


Los Tekis - Colaboración de Destino San Javier y Los Tekis
06-feb-2021

Colaboración de Destino San Javier y Los Tekis

Destino San Javier abre un 2021 cargado de proyectos con una canción de su autoría y un poderoso video cuya idea venía dando vueltas desde hacía tiempo.

Por un lado, hacer una colaboración con Los Tekis, algo que ambos grupos conversaban desde hacía mucho y que, por cuestiones de agenda, o de pandemia, se vio postergado. Por otro lado, el deseo de hacer una canción ligada a la fiesta del carnaval, a ese ritmo, a los colores y la alegría de aquellos lugares.