Guasones

Guasones en el Estadio Luna Park

Guasones regresa al Estadio Luna Park

08-feb-2023

Guasones  regresa al Estadio Luna Park

La banda de rock argentina Guasones anuncia una fecha en el Estadio Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires.

Con 30 años de impecable trayectoria Guasones regresa al mítico Estadio Luna Park con un show único y que nadie querrá perderse. La cita será el sábado 29 de abril a las 21 horas, las entradas ya se encuentran a la venta por sistema TicketPortal.

Formados en 1992 la banda se hizo camino con un estilo rockero directo, con predominio de guitarras y con letras que reflejan, sin pretensiones, la vida en años de lucha. Guasones cuentan con tres décadas de rock sobre sus espaldas y miles de kilómetros recorridos tocando en escenarios tanto de Latinoamérica como en Europa,

Editaron su debut discográfico en 2000, para el recordado sello Del Cielito Records. El segundo álbum, “Con la casa en orden” pero el rumbo de la banda cambiaria con la llegada de “Toro rojo”, este material contó la producción de Alfredo Toth y Pablo Guyot.

Soto y compañía lanzaron el exitoso ”El rock de mi vida”, un disco en vivo grabado en el estadio Pepsi Music (ex Obras Sanitarias) en noviembre de 2006, tanto en formato CD como en DVD. Mientras que “Esclavo” vio la luz en 2008, un año más tarde llegó ”Guasones vivo Luna Park” y en 2010 “Vol. 7 - 1/2”.

El álbum ”Parque de depresiones” fue ternado en los Premios Gardel. Dos años más tarde editan “Acústico Gran Rex 12”, grabado durante el show que Guasones dio en el emblemático teatro de Buenos Aires. La placa incluye un CD con 16 canciones en vivo y un DVD filmado a 14 cámaras que registraron los 21 temas que más de 3 mil personas corearon esa noche.

La consistente carrera de Guasones continuó a mediados de 2014 cuando se edita ”Locales calientes” bajo la producción artística de Jimmy Rip, legendario productor americano y mítico guitarrista de Mick Jagger. Este disco fue seguido por una extensa gira de conciertos por todo el país durante los dos siguientes años.

 ”Hasta el final” sale en 2017 el mismo fue grabado, mezclado y masterizado en los estudios del Abasto Monsterland y contó con la producción de Coti. Este lanzamiento da el impulso inicial a una gira de presentación de las nuevas canciones por todo el país.

En el 2022 la banda lanza “El huracán, vol 9” disco que presentaron oficialmente en vivo con dos shows en el Estadio Obras Sanitarias, ambos con localidades agotadas.

Compartimos a continuación material de la banda:

Más noticias de Guasones



Guasones - Nuevo álbum de estudio de Guasones
21-jun-2022

Nuevo álbum de estudio de Guasones

La banda de rock nacional Guasones nos presenta su nuevo disco de estudio: “El huracán, vol.9

El mismo fue grabado en estudio Mirífico (La Plata) por Facundo Lizondo y El Abasto Monsterland (Gral. Rodríguez) por Álvaro Villagra quién además estuvo a cargo de la mezcla, entre diciembre de 2019 y marzo 2020, excepto el actual corte de difusión “La vida es así”, que fue grabado en febrero de éste año y mezclado en abril también de 2022.

La produc...



Guasones - Un nuevo adelanto del álbum de Guasones
30-sep-2021

Un nuevo adelanto del álbum de Guasones

Guasones presenta “Ni siquiera”, segundo single adelanto de su próximo trabajo de estudio que llevará por título ”El Huracán Vol. 9” y llegará en 2022.

Ni siquiera” trae ese poder imbatible que la banda de La Plata liderada por Facundo Soto tiene para las buenas canciones. Un sonido elegante con corazón de hit, de esos que han llevado a Guasones a convertirse en una de las bandas más sobresalientes y populares del rock nacional.

<...