Chango Spasiuk

El Chango Spasiuk recibe reconocimiento

El Chango Spasiuk: personalidad destacada de la cultura porteña

06-jul-2022

El Chango Spasiuk: personalidad destacada de la cultura porteña

El acordeonista y compositor misionero Chango Spasiuk será declarado “Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires” por la Legislatura porteña.

El acto de distinción impulsado por la legisladora porteña Marilú González Estevarena, se desarrollará en el día de hoy desde las 17.15 en el Salón Dorado de la sede legislativa local.

El artista y difusor de la cultura litoraleña a la que pone en contacto y diálogo con otras expresiones, ostenta un camino discográfico con una docena de álbumes, entre ellos, “Polcas de mi tierra”, “Tarefero de mis pagos”, “Pynandí (los descalzos)”, “Tierra Colorada en el Teatro Colón” y el más reciente “Hielo Azul, Tierra Roja” que registró junto a músicos noruegos.

El Chango Spasiuk ha tenido el honor de compartir músicas con Mercedes Sosa, Bobby McFerrin, Carlos Núñez, León Gieco, Divididos, Raúl Barboza, Chucho Valdés, Lila Downs, Fito Páez, Los Chalchaleros, Ramona Galarza, entre muchos otros.

El Chango expresó respecto de su trabajo con otros artistas: “es un proceso de múltiples búsquedas, proyectos, alianzas y experimentaciones. A medida que vas caminando el horizonte se va corriendo y esa fue siempre mi intención, más allá de que lo central de todos los días es tocar”.

El músico nacido en Apóstoles, Misiones se define entonces como “un chamamecero cueste lo que cueste. Pero más que un chamamecero soy un hombre nacido en esa tradición de la que no quiero ni puedo despegar”.

“Soy un músico de chamamé que aprendí a tocar el acordeón. Me hubiese gustado que un músico de chamamé me enseñara a tocar pero no fue así y rodeado de absoluta libertad decidí caminar en múltiples direcciones sin ningún corset ni ninguna mirada de cerca que no me deje volar aunque me haya equivocado muchas veces”, agregó.

Compartimos este anuncio:

Más noticias de Chango Spasiuk



Chango Spasiuk - Gira de Chango Spasiuk
20-ene-2020

Gira de Chango Spasiuk

Chango Spasiuk festejó su 30 Aniversario en el 2019 en un Teatro Ópera colmado, luego de su gira por Europa.
También presentó en Oslo su último trabajo discográfico Hielo azul, Tierra roja junto al músico noruego Per Einar Whatle , álbum que será lanzado este año en Argentina.
El festejo de este gran año sigue ahora en el 2020. Chango Spasiuk se presentará el 25 de enero en el Parador Konex , con una imperdible fiesta de Polcas, Shotis y Chamamé.
Durante enero y febrero el acordeonista se estará presentando por varios festivales del país.


Chango Spasiuk - Estreno de Chango Spasiuk
15-may-2019

Estreno de Chango Spasiuk

A 20 años de la salida del mítico disco Polcas de mi Tierra y 120 años de la inmigración de ucranianos a la Argentina, Chango Spasiuk y Chancha Vía Circuito presentan su álbum Pino Europeo.

Este es un viaje ancestral, una nueva experiencia sonora donde se encuentran Polcas, Schotis, relatos con la Electrónica y el Dub.

Canción de amor” es una canción de amor tradicional traída a Misiones por los inmigrantes ucranianos a principios del 1900, fue grabada y cantada por Marcos (tío de Chango Spasiuk) hace 20 años, en el disco Polcas de mi tierra.

A pedido de Chango, Victor Heredia escribió una versión en español y sobr...


Chango Spasiuk - Por primera vez en Escocia
19-ene-2015

Por primera vez en Escocia

Como invitado especial del mundialmente famoso gaitero de origen gallego, Carlos Nuñez, el misionero Chango Spasiuk llevará su música a Escocia.
El concierto -denominado “Atlantic Corridor” (“Corredor Atlántico”)- será el próximo 21 de enero en el Glasgow Royal Concert Hall, en la ciudad de Glasgow, y junto con ellos participarán músicos de Escocia, Gales y países de Sudamérica, tales como el acordeonista escocés Donald Shaw, quien asimismo es el director artístico del festival.

Organizado conjuntamente con el British Council and Wales Arts International, el concierto es una parte de un proyecto más abarcativo de esta entidad llamada “Celtic Corridor”, el cual conecta a músi...