Chaqueño Palavecino

La salud del Chaqueño Palavecino

Mediante un comunicado, se anunció el estado de salud de El Chaqueño Palavecino, que está internado por Covid-19.

18-sep-2020

Mediante un comunicado, se anunció el estado de salud de El Chaqueño  Palavecino, que está internado por Covid-19.

El sábado 12 de septiembre, a traves de un parte oficial se anunció que el Chaqueño Palavecino dio positivo de COVID-19 y que, por lo tanto, no podría participar de la Fiesta Nacional de la Nuez, en San Pedro de Colalao, provincia de Tucumán.

Se supo que ayer tuvo algunas complicaciones respiratorias y de oxigenación, por lo que el músico debió ser internado en  terapia intensiva.

Desde su cuenta de Instagram, con este mensaje se informó su estado de salud:

"Como se confirmó hace una semana, luego de realizarse el hisopado el Chaqueño Palavecino dió positivo en covid-19. Comenzó con síntomas de tos y un malestar en la garganta y lo enviaron a hacer reposo en su casa, en Rosario de Lerma, Salta, para cumplir con el aislamiento. En los últimos días, tuvo una leve desmejoría, sintiendo un fuerte dolor de cabeza y dolor corporal, tos y falta de aire, por lo cual el equipo médico que sigue su evolución, luego de realizarle una tomografía y confirmar una leve infiltración en el pulmón, decidió internarlo preventivamente.

Oscar se encuentra estable, en una clínica de Salta, en la unidad de terapia, con el objetivo de poder seguir más de cerca su estado de salud y evolución. 

A través de este comunicado queríamos contarles cómo se encuentra transitando el virus dadas las diversas versiones que circulan. Agradecemos a todos por preocuparse por la salud del Chaqueño Palavecino".

Más noticias de Chaqueño Palavecino



Chaqueño Palavecino - El chaqueño palavecino
11-oct-2019

El chaqueño palavecino

El Chaqueño presenta el video de Soy, el primer corte de su próximo disco titulado “Soy y Seré”.

Soy cuenta parte de la historia de vida del Chaqueño Palavecino, parte de esa historia que no todos conocen, y el video es un fiel reflejo de ese camino recorrido, que sin llegar a la crudeza de lo que fue su realidad, muestra la esencia más pura de lo que la canción cuenta.

Con un impresionante trabajo artístico y cuidando todos los detalles de tiempo y espacio, el video fue grabado íntegramente en exteriores, en el Chaco Salteño, lugar que vio nacer a Oscar Esperanza Palavecino.

Este primer single, Soy, ...


Chaqueño Palavecino - Estreno de El Chaqueño Palavecino
25-sep-2019

Estreno de El Chaqueño Palavecino

El Chaqueño presenta Soy, el primer corte de su próximo disco titulado “Soy y Seré” (volumen 1), el cual saldrá a la venta a mediados de octubre.

Un disco que promete ser muy personal y contará con un volumen 2, ya que según el mismo Chaqueño, 12 temas no alcanzan para culminar esta nueva obra.

El primer tema “Soy” estará disponible desde el 20 de septiembre en todas las plataformas digitales y próximamente estrenará video clip íntegramente grabado en el Chaco Salteño.

Este nuevo disco “Soy y Seré” tendrá su presentación oficial en calle Corrientes a fin de año y por supuesto, en los festivales de v...


Chaqueño Palavecino - “Piedra y Camino” del Chaqueño Palavecino
10-ago-2016

“Piedra y Camino” del Chaqueño Palavecino

Luego del gran éxito de “El Arriero”, primer corte de difusión de su nueva obra maestra “De Criollo A Criollo. Homenaje a Don Ata. Mi Versión”, Chaqueño Palavecino presenta “Piedra y Camino”.

El viernes 22 de agosto será el lanzamiento oficial de este nuevo álbum del Chaqueño.

En este disco, el folclorista homenajea al gran Atahualpa Yupanqui, una de sus influencias en la música folclórica y lo hace de la mejor manera: interpretando las grandes creaciones del maestro.

Además, El Chaqueño Palavecino está preparando la gira promocional del álbum con presentaciones en Córdoba, Mendoza, San Luis, Santa Fe y Rosario. En Buenos...