Chaqueño Palavecino

El chaqueño palavecino

Filmado en su chaco salteño natal, el folclorista presenta el video de soy, adelanto de su nuevo disco.

11-oct-2019

Filmado en su chaco salteño natal, el folclorista presenta el video de soy, adelanto de su nuevo disco. El Chaqueño presenta el video de "Soy", el primer corte de su próximo disco titulado “Soy y Seré”.

"Soy" cuenta parte de la historia de vida del Chaqueño Palavecino, parte de esa historia que no todos conocen, y el video es un fiel reflejo de ese camino recorrido, que sin llegar a la crudeza de lo que fue su realidad, muestra la esencia más pura de lo que la canción cuenta.

Con un impresionante trabajo artístico y cuidando todos los detalles de tiempo y espacio, el video fue grabado íntegramente en exteriores, en el Chaco Salteño, lugar que vio nacer a Oscar Esperanza Palavecino.

Este primer single, "Soy", es literalmente un canto a la vida, a su vida, parte de su historia, su Ser…SOY es su esencia, su raíz y principalmente una declaración de amor eterno al canto y a la tierra de lo formó, lo marcó y lo vio nacer.

Bajo la dirección de Marcelo “Chelo” Sosa, la selección de paisajes y escenarios naturales realizada por César “Pacha” Cardozo fue uno de los detalles más importantes, dado que cada uno de ellos, forma parte de su realidad.

Su nuevo disco “Soy y seré” vol 1, saldrá a la venta y en plataformas digitales durante este mes de octubre, y promete un vol 2 para antes de fin de año, ambos tendrá su presentación oficial el próximo 20 y 21 de diciembre en el Teatro Gran Rex, y las entradas ya se encuentran a la venta desde $ 200 por www.ticketek.com.ar o en la boletería del teatro

Más noticias de Chaqueño Palavecino



Chaqueño Palavecino - Estreno de El Chaqueño Palavecino
25-sep-2019

Estreno de El Chaqueño Palavecino

El Chaqueño presenta Soy, el primer corte de su próximo disco titulado “Soy y Seré” (volumen 1), el cual saldrá a la venta a mediados de octubre.

Un disco que promete ser muy personal y contará con un volumen 2, ya que según el mismo Chaqueño, 12 temas no alcanzan para culminar esta nueva obra.

El primer tema “Soy” estará disponible desde el 20 de septiembre en todas las plataformas digitales y próximamente estrenará video clip íntegramente grabado en el Chaco Salteño.

Este nuevo disco “Soy y Seré” tendrá su presentación oficial en calle Corrientes a fin de año y por supuesto, en los festivales de v...


Chaqueño Palavecino - “Piedra y Camino” del Chaqueño Palavecino
10-ago-2016

“Piedra y Camino” del Chaqueño Palavecino

Luego del gran éxito de “El Arriero”, primer corte de difusión de su nueva obra maestra “De Criollo A Criollo. Homenaje a Don Ata. Mi Versión”, Chaqueño Palavecino presenta “Piedra y Camino”.

El viernes 22 de agosto será el lanzamiento oficial de este nuevo álbum del Chaqueño.

En este disco, el folclorista homenajea al gran Atahualpa Yupanqui, una de sus influencias en la música folclórica y lo hace de la mejor manera: interpretando las grandes creaciones del maestro.

Además, El Chaqueño Palavecino está preparando la gira promocional del álbum con presentaciones en Córdoba, Mendoza, San Luis, Santa Fe y Rosario. En Buenos...


Chaqueño Palavecino - Celebra su cumpleaños
18-dic-2014

Celebra su cumpleaños

Oscar Esperanza Palavecino nació en nació el 18 de diciembre de 1959 en el paraje salteño Rancho El Ñato, lugar donde limitan las Repúblicas de Argentina, Paraguay y Bolivia.

Sus primeros pasos como comenzaron al presentarse en la peña Gauchos de Güemes y en la Parrillada de Don Pereyra. De esta forma comenzó a atravesar el miedo al público, sólo quería que lo escucharan cantar. Pilcomayo Tres fue el nombre de su primer grupo, cuando tenia 25 años. Lo formaban en el violín el Negro Gomez, Elvio Condoríen al segunda guitarra y Oscar tocando el bombo.

Hoy, El Chaqueño se ha consagrado como uno de los exponentes más grandes de la música folclórica.

Con motivo de ce...