Juana la Loca

A 30 años de "Electronauta", Juana La Loca se presenta en vivo

La legendaria banda pionera del movimiento sónico tocará los temas de su álbum debut "Electronauta" editado en 1993 y realizará un intenso recorrido por buena parte de su amplio repertorio

29-nov-2023

La legendaria banda pionera del movimiento sónico tocará los temas de su álbum debut "Electronauta" editado en 1993 y realizará un intenso recorrido por buena parte de su amplio repertorio

El próximo jueves 7 de diciembre, Juana La Loca brindará un show especial en el ND Teatro con sus artífices originales, a modo de celebración por los 30 años del lanzamiento de Electronauta, disco icónico del Rock Argentino. El escenario del ND los recibirá para una noche plagada de sorpresas e invitados que resultará imperdible tanto para la banda como para sus fans.   

La formación actual cuenta con sus dos miembros fundacionales: Rodrigo Martín (voz y guitarra) y Roberto Pasquale (guitarra y coros), respaldados desde hace años por Javier López (teclado y coros), Andrés García (bajo y coros) y Damián Gandolfo (batería).

La agrupación liderada por el vocalista y compositor Rodrigo Martín tocó entre otros con Depeche Mode, Oasis y Soda Stereo. Fue uno de los grupos que encabezó la renovación del Rock Argentino de los años ‘90 junto a Los Brujos, Babasónicos o Peligrosos Gorriones. Grabó en Los Angeles con Billy Preston, ni más ni menos que el tecladista de The Beatles en Let It Be. Cuenta con "Sábado a la noche”, uno de los hits más populares de la historia del rock nacional. Nada de esto resulta suficiente para Juana La Loca, que a 30 años del lanzamiento de Electronauta, continúa generando nuevo material. 

El 23 de septiembre de 2022 edita el disco "Endorfina", un álbum que Juana La Loca dio forma durante la pandemia. Cocteleando elementos de la primera electrónica de los años 70 con modernos riffs y texturas de guitarras, comenzó la grabación de Endorfina, su flamante trabajo, del cual se desprenden un par de cortes tales como "Cuando llegaste" y "Tus besos matan", apoyados con sus respectivos videoclips. 

Más noticias de Juana la Loca



01-ago-2012

PASTILLAS PARA EL DOLOR

Así se titula el álbum que la banda liderada por Rodrigo Martín se encontrará presentando el próximo 10 de Agosto en Groove, en el barrio de Palermo de la capital argentina. Entre los invitados especiales que participaron de la producción se encuentra Clavo Actis, líder de Clavo´s Band y bajista de Manal

26-may-2009

JUANA LA LOCA: SHOW CON INVITADOS EN OLIVOS La banda argentina de rock Juana La Loca se presentará este sábado 30 de mayo en SIRA, ubicado en Av. Del Libertador 2699 en la localidad de Olivos. La banda compartirá escenario con bandas invitadas como Dalmanerea, Marcus Maybe, Sirios, Charles y Riesgo. Desde las 18hs habrá feria de discos, remeras, fanzines, accesorios y radio en vivo.

06-nov-2008

Para cerrar un exitoso 2008 que incluyó presentaciones en el interior del país, en Chile, Gran Buenos Aires y antes de entrar a estudios a grabar lo que será el CD sucesor de “Casablanca”, Juana la Loca despide el año con una serie de recitales. El 14 de noviembre en Moreno, el 15 en Córdoba, el 22 en Ramos Mejía, el 28 en Avellaneda, el 11, 12 y 13 de diciembre en Chile, el 26 en San Telmo y el 2 de enero en Ituzaingó.