El Soldado

El Soldado vuelve al ruedo musical

El Soldado vuelve con una reedición de su álbum "Tren de fugitivos"

10-nov-2022

El Soldado vuelve con una reedición de su álbum

Rodolfo Luis González, conocido artísticamente como El Soldado y dedicado al rock nacional hace más de 25 años anuncia en sus redes sociales que lanzará una reedición de su primer álbum “Tren de fugitivos, su recodado disco debut.

Tren de fugitivos”, el recordado disco debut de El Soldado lanzado tras varios años de trabajar como asistente de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, y que en un principio llamó la atención por la participación en la grabación del Indio Solari, Skay y otros integrantes del grupo, cumple 25 años y será homenajeado con una reedición en vinilo y una gira nacional que tendrá su inicio este sábado 12 de noviembre en Marquee Session Live, del barrio porteño de Villa Crespo.

Mientras El Soldado se encuentra en el arduo trabajo para trasladar este material a vinilo, realiza su gira y el recorrido lo lleva el 18 de noviembre a San Juan, un día después hace escala en Mendoza y el 25 de noviembre continuará por La Plata.

La celebración de “Tren de fugitivos” coincidirá con el lanzamiento paulatino de distintos singles que desembocarán en “Haiku Blues”, el próximo disco que se espera de El Soldado.

En tal sentido, ya están disponibles en plataformas digitales, el tema que da nombre a la placa, ”Aún...”, “En tibios besos” y ”Hacia la luz y el espíritu (Maeterlinck)”.

“Decidimos hacer un show y generar una pequeña gira porque el disco va a salir en vinilo. Se remezcló, se remasterizó, fue un trabajo arduo, pero estuvo bien. Ese fue el pretexto para que en estos 25 años, el disco tenga un show tributo” expresa El Soldado.

“No tengo nostalgia por un pasado. Hay diferencias muy grandes entre estar trabajando en un disco que tiene 25 años y hacer un disco nuevo 25 años después, que tiene que ver con el paso del tiempo, la maduración de uno, las mejorías que uno tuvo como músico o como creador. El disco que estoy haciendo ahora no tiene mucho que ver con aquel primer disco, pero aunque las diferencias sean grandes, uno lleva siempre su propio rasgo. Eso es inevitable”, reflexionó el artista. 

Y amplió: "Yo creo que el cambio más fuerte está en lo lírico porque uno ya no puede escribir letras como las que escribía a esa edad pero, además de eso, en `Haiku Blues´ hay mucho piano, muchas cuerdas y canciones bastante diferentes a `Tren de fugitivos´. De cualquier manera, en el medio hice muchos otros discos que, aunque mantienen el perfil, siempre mostraron cambios. Uno va coqueteando con los estilos dentro de su camino”.

Precisamente, para el oído que no se quedaba en la simple sorpresa de toparse con la voz del Indio en la radial “Ángel de los perdedores” o “Trago especial”, o de descubrir la guitarra de Skay o el saxo de Sergio Dawi, en otros cortes; “Tren de fugitivos” destilaba un rock clásico, sin rodeos, aunque plagado de sonoridades ligadas a la tradición estadounidense con sus buenas cuotas de folk, un aspecto no tan desarrollado en el ámbito local.

Compartimos a continuación este anuncio y te invitamos a que te des una vuelta por nuestra Sección de Agenda para chequear el calendario de shows de tus artistas favoritos:

Más noticias de El Soldado



El Soldado - El Soldado sigue en el ruedo
04-may-2017

El Soldado sigue en el ruedo

Rodolfo Luis González, alias El Soldado, sacó nuevo trabajo discográfico al que llamó Potros y que presentará el próximo sábado 22 de mayo en Caras y Caretas (Venezuela 330).

Son 20 años del primer disco. Este disco viene después de mucho tiempo, después de 6 años y en ese tiempo toqué mucho.Tuve esa suerte, con todas las subidas y bajadas, lo pude mantener, seguir surfeando y tocar bastante.

Potros es el álbum de estudio número 7 del cantante, que lo lanza casualmente coincidiendo con que se cumplen 20 años de su primer disco, en el que contó con la colaboración de dos grandes del rock nacional: el Indio Solari y...


El Soldado - 18 años de carrera
21-ene-2015

18 años de carrera

Cumpliendo 18 años de carrera y luego haber realizado más de 40 shows en 2014, El Soldado, llega a Mar del Plata este sábado 24 de enero para presentarse en Casa Rock.

Rodolfo Luis González, ex plomo de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota tiene el gran privilegio de contar con El Indio Solari y con Skay como invitados en sus álbumes.
El soldado cuenta con 6 discos editados: Tren de Fugitivos, Alas Rotas, De Cardo y Clavel, De Catálogo (en vivo), Visiones de un Rompecabezas, Luna en el Espejo

Para este show de formato acústico los músicos que acompañan a El Solado son: Martin Aloe: contrabajo (Cienfuegos, Mimi Maura, DancingMood), Federico Goglia: guitarra.


21-ago-2009

El próximo sábado 29 de agosto a las 21hs, El Soldado presentará en vivo su más reciente producción discográfica titulada "Luna en el espejo". La cita es en Ultra Bar, San Martín 678 de la Capital Federal, donde sonarán en vivo sus más recientes composiciones junto a los éxitos que marcaron su trayectoria.