El Soldado

El Soldado sigue en el ruedo

El Soldado sacó nuevo álbum, anunció show y habló sobre el Indio en Olavarría.

04-may-2017

El Soldado sacó nuevo álbum, anunció show y habló sobre el Indio en Olavarría. Rodolfo Luis González, alias El Soldado, sacó nuevo trabajo discográfico al que llamó "Potros" y que presentará el próximo sábado 22 de mayo en Caras y Caretas (Venezuela 330).

"Son 20 años del primer disco. Este disco viene después de mucho tiempo, después de 6 años y en ese tiempo toqué mucho.Tuve esa suerte, con todas las subidas y bajadas, lo pude mantener, seguir surfeando y tocar bastante".

"Potros" es el álbum de estudio número 7 del cantante, que lo lanza casualmente coincidiendo con que se cumplen 20 años de su primer disco, en el que contó con la colaboración de dos grandes del rock nacional: el Indio Solari y Skay.
Así recordó aquella época:
“Sí, tengo gratos recuerdos. Uno era un novato y la ayuda y el empujón para que tome carrera vino bien. Pasó bastante tiempo, ese disco va a cumplir 20 años y vamos a hacer un reedición un lanzamiento especial”.

El álbum tuvo artistas invitados como Hilda Lizarazu en la canción "Allá... Va Soñando":

“Bueno, Hilda le dio un matiz y un toque femenino que siempre viene bien. Además de la gracia y el talento que tiene Hilda que hizo que la canción tenga cierta frescura".

Sobre el show del Indio en Olavarría, El Soldado nos decía:
“Mi opinión es una opinión más. No aclara nada, creo que el Indio, por lo inteligente que es y por todo lo que demuestra en los momentos que le tocó este tipo de cosas, hará una revisión y verá cuál es su responsabilidad, la de él y de su productora. Yo creo que él va hacer eso, como otras partes también tiene que tomar sus responsabilidades.
A mí me parece que esos eventos son muy grandes y difíciles de abarcar. Yo creo que el Indio tiene que seguir tocando y no es el final que se merece”.


Mirá la entrevista completa y escuchá las canciones que presentó:

Más noticias de El Soldado



El Soldado - 18 años de carrera
21-ene-2015

18 años de carrera

Cumpliendo 18 años de carrera y luego haber realizado más de 40 shows en 2014, El Soldado, llega a Mar del Plata este sábado 24 de enero para presentarse en Casa Rock.

Rodolfo Luis González, ex plomo de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota tiene el gran privilegio de contar con El Indio Solari y con Skay como invitados en sus álbumes.
El soldado cuenta con 6 discos editados: Tren de Fugitivos, Alas Rotas, De Cardo y Clavel, De Catálogo (en vivo), Visiones de un Rompecabezas, Luna en el Espejo

Para este show de formato acústico los músicos que acompañan a El Solado son: Martin Aloe: contrabajo (Cienfuegos, Mimi Maura, DancingMood), Federico Goglia: guitarra.


21-ago-2009

El próximo sábado 29 de agosto a las 21hs, El Soldado presentará en vivo su más reciente producción discográfica titulada "Luna en el espejo". La cita es en Ultra Bar, San Martín 678 de la Capital Federal, donde sonarán en vivo sus más recientes composiciones junto a los éxitos que marcaron su trayectoria.