Milongas Extremas

Milongas Extremas

Milongas Extremas es un cuarteto del género rock. Fue fundado en el año 2008 en Uruguay y está conformado por Francisco Stareczek (guitarra y voz), Pablo “Paio” Piñeyro (guitarra y voz), Matías Rodríguez (guitarra y voz) y Santiago Martínez Pintos (guitarra y voz). Se destacan por tener un sonido único, propio y una puesta en escena que muestra lo extremo de sus milongas.

A mediados del año 2008 sólo se dedicaban a sacar covers de sus canciones favoritas con influencias del folclore rioplatense. En el año 2009 empezaron a presentarse en distintos lugares de Uruguay como plazas, ferias y teatros. Poco a poco fue creciendo su éxito hasta llegar a visitar países como Argentina, Brasil y España.

En el año 2010 grabarían su primer demo de Estudio Peloloco, el cual estuvo conformado por un total de cinco temas de Extremoduro versionadas con un estilo más tanguero.

Para el año 2011 empezaron los preparativos de su primer disco homónimo ("Milongas Extremas") grabado en Estudio Pelococo y DPM Estudio, el cual fue editado a mediados de 2012. Esta producción estuvo conformada por un total de nueve temas, entre ellos: "Autorretrato", "No Me Calientes Que Me Hundo", "Historias Prohibidas", "Golfa", "A fuego", entre otras.

El 20 y 21 de octubre del año 2012 asistieron como banda soporte para el evento de Marea en La Trastienda Club Montevideo, al igual que en el Teatro de Verano Ramón Collazo el 10 de octubre de 2013. El 1 de septiembre de 2012 realizan el lanzamiento de su primer disco en la Sala Zitarrosa y en noviembre del mismo año se presentan con el mismo show, el cual fue transmitido por el programa Escenarios en toda la televisión nacional.

Posteriormente, el 2 de diciembre de 2014 abren el recital de Extremoduro en Montevideo durante su último tour por Latinoamérica.

En abril del año 2015 evolucionan y se dan a conocer mucho más presentándose en escenarios como la Sala Zavala Muñiz del Complejo Solís, lugar en donde dieron a conocer su show "Lo eléctrico del sentimiento 360°", así como también en la Sala Zitarrosa en junio y el Auditorio Nacional del Sodre en octubre.

Entre septiembre y octubre de este último año realizan una gira por España, visitando los medios en Valencia, Castellón, Altura, Plasencia, Barcelona, Zaragosa, Pamplona, Bilbao y Madrid. Luego de esto se presentan durante tres fechas seguidas en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre, al igual que en el Festival El Mapa de Todo durante el 12, 13 y 14 de octubre en Porto Alegre, Brasil.

Para abril de 2016 comparten escenario con la agrupación Sanltullo y en agosto agotaron todas sus entradas para el evento "Pocas pero extremas" en la Sala Zitarrosa. El 15 de octubre llenaron el Montevideo Music Box y el 23 de noviembre presentaron su disco "Temprano" en el Teatro Solís de Montevideo, lugar que estuvo abarrotado de sus fanáticos. Este disco se caracteriza por su estilo original de la agrupación, el cual fue compuesto por ellos mismos y con el amor puro entre sus letras.

En diciembre de 2016 llegan a la Fiesta Clandestina del Año en compañía del evento Miss Bolivia y Cuatro Pesos de Propina en un Teatro de Montevideo. El 5 y 6 de mayo de 2017 vuelven a la Sala Zitarrosa en compañía de la Orquesta Típica Fernández Fierro de Argentina, agotando todas las entradas para su espectáculo.

El viernes 12 de junio de 2020, Milongas Extremas lanza su nuevo disco titulado "El Mismo Cielo".