Sky Rompiendo

Sky Rompiendo

Alejandro Ramirez, mejor conocido como Sky Rompiendo el Bajo, nació el el 23 de mayo de 1992 en Medellín, Colombia.

Es un DJ, productor musical, compositor y autor, conocido como uno de los mejores productores en la industria del género urbano en la actualidad. Dentro de sus logros se destacan el Premio Grammy Latino 2015 a la Mejor Canción Urbana, por la canción "Ay Vamos" interpretada por el reggaetonero J Balvin y las nominaciones en los Premios Lo Nuestro al Video del Año y los PremiosBillboard de la Música Latina al Productor del Año.

Sky es el responsable en gran medida del éxito de J Balvin, que es uno de sus mejores amigos, es el productor estrella y la voz de la frase "A mí me gusta" en la canción de J Balvin, "Safari". Junto a DJ Pope crearon el estudio Infinity Music en Medellín. Sky ha trabajado con Karol G, Maluma, Farruko, De La Guetto, entro otros.

Para el 2014 produce la canción de "Ay Vamos" de J Balvin, esta se convierte en un gran éxito y un nuevo logro alcanzado para Balvin y Sky, cuatro años después de su publicación en la plataforma de YouTube, la canción cuenta con mas de 1.509 millones de reproducciones. Después produjo canciones como "6 AM" interpretada por J Balvin y Farruko, esta fue publicada en abril de 2014 y cuatro años después de su publicación contaba con más de 990 millones de reproducciones en su video oficial, tuvo una gran recepción por el público y fue muy aclamada por su video.

En el 2015 Sky Rompiendo produce la canción "Ginza" para J Balvin. El 31 julio de 2015 Sky publica en su canal de YouTube la canción "Hoy" interpretada por Jory "boy" y Luigi 21 Plus, este tuvo una gran acogida por parte del público colombiano, donde sonó mucho en las emisoras. Para finales del del mimo año produce y publica en YouTube la canción de Rayo & Toby "Silueta" de igual forma para diciembre de ese año publica también la canción Magia" con J Alvarez "y le continua el remix "Dices" por De La Guetto, Arcangel y Wisin, que fue una canción con mucha popularidad.

Produjo y fue compositor de "Energía" que es el cuarto álbum de estudio de J Balvin bajo el sello de Capitol Latin y Universal Music Group, este se publicó mundialmente el 24 de junio de 2016.

A finales de ese año Sky produjo "Otra vez" con J Balvin en conjunto con Zion y Lennox, que fue todo un éxito en las emisoras de radios y estuvo número uno en varios tops de Latinoamérica esta alcanzo más de 831 millones de visitas en su video de YouTube. Para esta época Sky grabó de forma autónoma "Juraste" en conjunto con Farruko, Ñengo Flow y Justin Quiles, con un estilo bastante caribeño, evocando los viejos tiempos.

Para el año 2017 Sky produce grandes éxitos como "Bonita" de Jowell & Randy en colaboración con J Balvin, que se hizo viral en las redes, el trap "Si tu novio te deja sola" con Bad Bunny y J Balvin que fue un gran éxito y se volvió muy popular.

Otros de los éxitos que continuó fue "Machika" con J Balvin, Jeon & Anitta, para comienzo de 2018. Seguidamente Sky Rompiendo colaboro con Anitta y J Balvin en "Downtown".

En esta época también surgió "Pineapple", Karol G le pidió a Sky Rompiendo una canción oscura que, que tenga un estilo referente a una jungla. Karol junto a Sky grabaron las armonías, las voces que suenan acompañando a Karol G es la de SKy. Para mediados del 2018, Sky decidió comenzar a firmar canciones con su nombre, aunque no saque su voz. Llevaba tiempo pensándolo, ya anteriormente lo hizo y le fue bien en Colombia, con Jory Boy y Luigi 21 en "Hoy". Ahí se dio cuenta de que podía hacer cosas más grandes de esa forma. Finalmente, Universal, le propuso por la cercanía que han tenido gracias a J Balvin y también porque ha trabajado con ellos como productor y A&R, de brindarle la oportunidad de lanzar algunas canciones de forma más autónoma.

La primera de la canción en donde muestra su nombre e imagen más allá de productor es con "Karma", está la grabo en Medellín, en una serie de grabaciones que realizo con Ozuna para Odisea, de estas salieron "Noche de Aventuras" y "Karma".

El 20 de enero de 2020 presenta Ella en colaboración a Bizzey. El 10 de abril estrena "Le Creo", cancion que cuenta con la colaboración Feid y Jowell y Randy.




Últimas Noticias de Sky Rompiendo