Vicente García

Vicente García

V

icente García nació como Vicente Luis García Guillén el 30 de marzo de 1983 en Santo Domingo, República Dominicana. Es hijo de un doctor y una artista plástica. A sus 12 años comenzó a componer canciones en guitarra.
Cuando tenía 16 años formó bandas de rock, donde interpretaba temas de Rage Against The Machine, Deftones y Tool, por decir algunas.
En 2002 funda la banda de funk y soul “Calor Urbano”, muy conocida en su país. Al mismo tiempo compone canciones en solitario y las publica en Internet, llegando así, a oídos impensados.
En 2008, Juan Luis Guerra lo invita a compartir la gira “La Travesía”, y es allí donde se decide definitivamente por la bachata, para emprender un camino solista.
Durante 2010, ya con temas nuevos sonando, visita España, Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico, Perú, Uruguay, Argentina y Chile. Acompañó a Juan Luis Guerra en el tour “A Son De Guerra” y a Maná en el tour “Drama y Luz”.
El 1° de enero de 2011 lanza su álbum debut “Melodrama” en el sello Emi. El primer sencillo es “Cómo Has Logrado”. Luego se conoce “Poquito a Poquito”, tema en el que participa Ximena Sariñana, y “Mi Balcón”, un reggae junto a Cultura Profética.
El 26 de agosto de 2016 sale su segundo álbum: “A la Mar”, disco en el que participan dos grupos: Los Gaiteros de San Jacinto y Grupo de Salve de Mata Los Indios. Fue producido por Eduardo Cabra, quien además compone Trending Tropics, junto a Vicente.
El 28 de septiembre de 2018 participa en “Vida de Mis Vidas”, un sencillo de Santiago Cruz. El 26 de octubre graba “Loma de Cayenas”, invitando a participar a Juan Luis Guerra.
El 12 de abril de 2019 sale el sencillo "Candela", una fusión de merengue y tres cubano, que le dará nombre al nuevo álbum. El 17 de mayo estrena "Ahí Ahí", una mezcla de bachata, trap y electrónica.




Últimas Noticias