Amar Azul

Amar Azul

Amar Azul es uno de los referentes de la cumbia argentina. Se formó en 1990 en Buenos Aires.

Uno de sus antiguos miembros es Pablo Lescano, líder de Damas Gratis.

En 1992 realizan su debut discográfico, “Amar Azul”. Luego lanzan “Con Amor”, álbum que resultó un fracaso y llevó al grupo a separarse.

En 1995 se suma al staff el tecladista Gonzalo Ferrer, quien también compone los temas y le da un nuevo aire a la banda, combinando el acordeón sintetizado, vientos, güiro y un marcado bombo.

Así editan “Dime Tú” en 1996, alcanzando nuevamente el éxito. Luego llega el trabajo “Cumbia, Nena” en 1997, frase que caracteriza al grupo. Obtienen Doble Disco de Platino en Chile.

En 1999 se conoció “Gracias A Vos”; “El Cmapeón” en 2000 y “Me Pega” en 2001, discos que llevaron a Amar Azul hasta Estados Unidos y Canadá. En el 2000 editan un álbum de remixes: “Amaremix”. Y a principios de 2000, Lescano abandona la banda,

En 2002 sale “Amar Azul En Vivo”, con lo mejor de su repertorio. Al año siguiente sale a la venta “Inmenso”, un nuevo álbum de estudio.

En 2005 editan “Aquí Estamos” y al año siguiente el compilado “Grandes Éxitos En Vivo”.

En 2008 llega “Directo Al Corazón” y en 2009 “Lo Mejor de Lo Mejor” y “Cumbia Nena”.

Integran Amar Azul: Gonzalo Ferrer en teclado, Miguel Ángel D´ Annibale en la voz, Laureano D´ Annibale en timbales,  Aldo Méndez en segundo teclado, Gonzalo Uslenghi en güiro, Emiliano D´ Annibale en bajo, Cristopher Uslenghi en batería electrónica y Mauro Robles en tercer teclado.

En febrero de 2016 se mudan de Argentina y obtienen la nacionalidad chilena.

Su presentación más emblemática en tierras chilenas fue realizada en la X Fiesta de la Independencia Talca 2019, que contó con la presencia de más de 180.000 espectadores

En 2020, a raíz de la Pandemia de COVID-19, suspendieron todas sus presentaciones en vivo, pero eso dejó tiempo para entrar al estudio y grabar un nuevo trabajo. De esta nueva placa lanzan siete singles titulados La platita del abuelo, Tomaremos ron, Amor, amor, amor, Loco perdido, De amor voy a morirme, Grabada en mi corazón y Corazón corazoncito. Esta última canción es el debut como cantante de Lauri (Laureano D´ Annibale), hijo del vocalista de la banda.

El álbum Seguimos... fue finalmente lanzado el 18 de diciembre de 2020 concretando la doceava entrega de la banda con 11 canciones.




Último Video