Marilina Bertoldi

Marilina Bertoldi

Marilina Bertoldi es una cantante y guitarrista oriunda de Sunchales, provincia de Santa Fe, que comenzó su carrera en la música publicando videos caseros en las redes sociales. 

Su potente y poco común voz en “Si No Ves” primer tema que publicó en 2010, hizo que rápidamente se viralice el contenido. A fines de año forma Marilina Connor Questa en Buenos Aires.

En 2011 edita en solitario su álbum debut “El Peso del Aire Suspirado”, compuesto por seis canciones. Su hermana Luisina (Lula Bertoldi, cantante y guitarrista de Eruca Sativa) participa en los coros.

En 2014 llega “La Presencia de las Personas Que Se Van”, producido por Luciano Farelli, cantante y guitarrista de Parteplaneta y guitarrista que acompaña a Marilina en vivo. Completan la banda Edu Giardina en batería, Guillermo Porro en guitarra y Daiana Azar en bajo y teclado.

En 2015 y ya disuelta la banda Connor Questa, Marilina presenta su álbum en Niceto Club el 20 de noviembre y adelanta canciones de su tercer álbum, a editarse en 2016.

En 2016 lanza el álbum "Sexo Con Modelos" y el sencillo "Cosas dulces".]
En 2017 presenta el single "Rastro".
En 2018 edita el álbum "Prender un Fuego" y el sencillo "Racat".

En 2019, con  30 años Marilina Bertoldi fue la ganadora del Premio Gardel de Oro por su álbum  "Prender un fuego". Además, ganó como Mejor Álbum Femenino de Rock.

En 2020 lanza un EP titulado "Sesión Saldias (En Vivo)".




Último Video

Últimas Noticias de Marilina Bertoldi