Ciro y Los Persas

Ciro y Los Persas

Andrés Ciro Martínez fue el cantante de Los Piojos por 20 años, desde su formación hasta su nunca oficializada separación, en Abril del 2009. Al poco tiempo, armó una nueva banda y se presentó en Córdoba y en Rosario.

Cuando ensayaron por primera vez, zaparon canciones de Pappo, Rolling Stones y de Los Piojos. El ensamble de los músicos hizo que se convenciera de que ésa sería su próxima formación.

"Espejos", su primer disco, salió en Julio de 2010. En este trabajo, Ciro fue respaldado por "Los Persas": Juan Ábalos en guitarra, Juanjo Gaspari en guitarra, Broder Bastos en bajo, Dr. Lulo en batería y Chucky de Ipola en teclados. Así, Andrés Ciro Martínez se presenta en la actualidad bajo el nombre de "Ciro y Los Persas".

En 2012 llega "27", un disco compuesto por 14 canciones originales; el Bonus Track "Tango del Diablo" cierra el tracklist; es una canción compuesta por Ciro y elegida por Omar Mollo para interpretarla en su último álbum, "Barrio Sur".

En agosto de 2015 sale a la venta el doble CD+DVD "Qué Placer Verte Otra Vez" (Ferro 2014 En Vivo), grabado en el Estadio Ferro Carril Oeste los días 26 de abril y 18 de octubre de ese año.

El 26 de abril de 2016 editan "Qué Placer Verte Otra Vez" (Edición Inédita), compuesto por 7 canciones. En el mes de agosto llega "Similar", primer adelanto del nuevo álbum "Naranja Persa".

El 27 de septiembre de 2016 sale la primera parte de su tercer disco en estudio y el primero doble, llamado "Naranja Persa" .El primer disco consta de 10 canciones, de las cuales 8 son suyas, más un cover de Willie Dixon llamado Little Red Rooster, popularizado por The Rolling Stones, y un tema instrumental adicional titulado Multifruta, que mezcla fragmentos de los 8 primeros temas del disco, aunque sin la voz de Ciro.

El 22 de junio de 2017 adelantan el álbum "Naranja Persa 2" con el lanzamiento del sencillo "Give Me Back My (Toaster)".

El 14 de abril de 2018 sale "Naranja Persa 2", compuesto por 12 canciones. 

La presentación en Buenos Aires fue el 15 de diciembre en el estadio de River Plate, ante más de 55.000 personas. Luego editarían su segundo álbum en vivo titulado "Ciro y los Persas en el Estadio de River", publicado el 14 de junio de 2019 a través de las plataformas digitales.

En el 2020 en el mes de abril lanzan el single "Moby Dick". Este mismo año editan "Guerras (Un viaje en el tiempo)", disco acústico que repasa los 31 años de carrera de Ciro. El primer corte del disco es la canción "El Farolito".








Últimas Noticias de Ciro y Los Persas