Joan Manuel Serrat

Joan Manuel Serrat - Serrat se despide de los escenarios
08-dic-2021

Serrat se despide de los escenarios

Serrat regresa a los escenarios con una última gira


Joan Manuel Serrat - 50 aniversario de “Mediterráneo”
02-jun-2021

50 aniversario de “Mediterráneo”

Se cumplen 50 años de “Mediterráneo”, el mítico álbum de Joan Manuel Serrat


Joan Manuel Serrat - Nuevas localidades para Serrat y Sabina
23-sep-2019

Nuevas localidades para Serrat y Sabina

Por éxito total, están a la venta más entradas para ver a Serrat y Sabina en Buenos Aires.


Joan Manuel Serrat - Serrat y Sabina en Vinilo
04-jun-2019

Serrat y Sabina en Vinilo

Además de los shows que darán en Bs. As., Serrat y Sabina editan álbumes en Vinilo.


Joan Manuel Serrat - Blue, lo nuevo de Macaco
09-may-2019

Blue, lo nuevo de Macaco

Macaco estrenó Blue, canción que cuenta con la colaboración de Jorge Drexler y Joan Manuel Serrat.


Joan Manuel Serrat - Lanzamiento: Discográfia de Serrat
13-abr-2018

Lanzamiento: Discográfia de Serrat

Serrat lanza su discografía completa en catalán.


Joan Manuel Serrat -
19-ene-2017

"Mediterráneo" en apoyo a los refugiados

Junto a varios músicos, Joan Manuel Serrat reversionó "Mediterráneo" en apoyo a los refugiados.


Joan Manuel Serrat - Anoche cumplí un sueño
01-abr-2015

Anoche cumplí un sueño

Esta vez fue el turno de Abel Pintos para compartir el escenario del Gran Rex junto a Joan Manuel Serrat.


Joan Manuel Serrat - Ismael Serrano, Invitado de lujo
31-mar-2015

Ismael Serrano, Invitado de lujo

Ayer se llevó a cabo otra de las tantas funciones de Serrat en el Teatro Gran Rex. Esta vez participó Ismael Serrano.


Joan Manuel Serrat - Arrancó con Disco de Oro
11-mar-2015

Arrancó con Disco de Oro

Serrat inauguró su extensa gira por el país presentando "Antología Desordenada".


Joan Manuel Serrat - Homenajeado en los Grammy
20-nov-2014

Homenajeado en los Grammy

El cantautor español recibió el homenaje como "Persona del Año" en la 15° edición de los premios Grammy Latino.


Joan Manuel Serrat - Homenaje a la Persona del Año
30-oct-2014

Homenaje a la Persona del Año

La Academia Latina de Grabación reconocerá los logros artísticos y sociales de Joan Manuel Serrat.


10-sep-2014

PERSONA DEL AÑO

El cantautor español fue reconocido como Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación, debido a su influencia y talento. Según el comunicado oficial, fue seleccionado por sus "logros artísticos y sociales, así como por sus contribuciones a la cultura iberoamericana". El merecido homenaje se realizará el próximo 19 de noviembre en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas, Estados Unidos, en una gala en la que se interpretarán varios grandes éxitos del músico catalán por artistas amigos.

20-may-2014

ÍNTIMO DOCUMENTAL

"El Símbolo y El Cuate" es un documental que recrea los momentos más destacados de la gira americana "Dos Pájaros Contraatacan", que realizaron en el 2012 Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat. El documental fue dirigido por Francesc Relea y está acompañado de un CD con canciones.

11-dic-2013

RECONOCIMIENTO ARGENTINO

El cantautor catalán agradeció "a todos y cada uno de los argentinos", el premio "Azucena Villaflor de De Vincenti" por su compromiso con los derechos humanos. El cantautor se unió a través de una videoconferencia a la celebración de los 30 años de democracia en Argentina.

27-ago-2013

GIRA ARGENTINA

La gira "Serrat 100 x 100", que comenzó el 6 de mayo en España, traerá a Joan Manuel Serrat a la Argentina para presentarse los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre en el teatro Gran Rex de la Capital Federal. Luego, el músico español tiene previstos shows el 21 y 22 en Salta, el 24 en Santa Fe, el 26 en Córdoba, y el 29 y 30 en El Círculo de Rosario. En diciembre, su gira continúa el 2, 3 y 4 en el teatro Bustelo de Mendoza, el 6 y 7 en Montevideo, y el 9 en el Polideportivo de Mar del Plata.

04-dic-2012

GANADORES DEL CD/DVD + TAZA

Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat lanzaron su nuevo material audiovisual en vivo en el Luna Park. Por gentileza de Sony Music, CMTV estuvo regalando CD/DVD + tazas d elos artistas para que disfrutes la mejor música en vivo. Sebastián Trizen, Aldana Curotti, María Noé Estevanéz y Juan Bogner fueron los ganadores. Gracias a todos por participar!

10-sep-2012

CIERRA GIRA EN BOCA

El dúo Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina anunciaron el cierre de su gira "Dos pájaros contraatacan" en el estadio Boca Juniors. La fecha será luego de su paso por Sevilla, Barcelona, Madrid, Murcia, Bilbao, Puebla, México DF, Monterrey, Guadalajara, Chihuahua, Santo Domingo, San Juan de Puerto Rico, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Costa Rica, Bogotá, Medellín, Quito, Lima, Santiago de Chile, Viña del Mar, Mendoza y Mar del Plata. Así, el 15 de diciembre, despedirán la gira del disco "La orquesta del Titanic" con un show en Boca.

07-feb-2012

ESTRENO

Hoy salió a la venta el nuevo álbum que dos grandes realizaron en conjunto. Como lo hicieran en 2007 con "Dos pájaros de un tiro", hoy presentan "Serrat&Sabina

19-ene-2012

"HOY POR TI, MAÑANA POR MI"

En febrero próximo saldrá a la venta "La orquesta del Titanic" con once nuevas composiciones del dúo español integrado por Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. Mientras tanto, ya suena el primer corte de difusión titulado "Hoy por ti, mañana por mi", anticipando el nuevo encuentro de estos dos referentes de la música en español con una gira que comenzará en el mes de marzo por Sudamérica y acabará en España en junio.

25-ago-2011

NUEVO ÁLBUM CON SABINA

Los cantautores españoles, Serrat y Sabina, ingresan en el mes de Septiembre a los estudios de grabación, con el fin de plasmar su primer trabajo de estudio a dúo, ya que "Dos pájaros de un tiro" fue un álbum en vivo. El disco se titulará "A cuatro manos y dos voces" y saldrá a la venta en 2012.

11-jul-2011

OTRA VEZ CON SABINA

El catalán Joan Manuel Serrat se encuentra preparando un nuevo álbum, esta vez junto a Joaquín Sabina, quien se recuperó prontamente de su afección renal. Después de haber compartido en 2007 la gira "Dos pájaros de un tiro" de la cual se desprendió un Cd + Dvd en vivo, los músicos españoles se reúnen nuevamente para editar en 2012 su primer álbum de estudio compartido. Luego saldrán de gira para presentarlo.

19-ene-2011

En el próximo mes de marzo, el artista español se presentará en El Salvador, donde dará un concierto para todos sus seguidores. Si bien todavía no se sabe donde actuará, este recital tendrá lugar el martes 5 de marzo y allí el artista compartirá escenario con el trío juvenil “Camila”.

02-dic-2010

El artista español lanzará en sintonía con su gira por Argentina, un nuevo material discográfico. Esta producción traerá dos CDS y un DVD, conformados por sus trabajos anteriores en los que rinde homenaje a “José Hernández” con los discos llamados “El hijo de la luz y de la sombra” y “Miguel Hernández”.

12-mar-2010

El cantante catalán fue operado con éxito este jueves 11 de marzo, de un bulto que tenía en la zona pulmonar. Según informaron sus médicos, la cirugía se realizó de manera normal y el paciente evoluciona favorablemente. Además, anunciaron que Serrat pasó una noche tranquila y que se recuperará para el inicio de su gira previsto para el 27 de marzo en Alicante.

02-mar-2010

A sólo una semana del lanzamiento en Argentina de “Hijo de la luz y de la sombra”, del cantautor español Joan Manuel Serrat, el álbum ya es galardonado como Disco de Oro por superar las 20 mil unidades vendidas. El material, compuesto por CD+DVD, contiene un documental de 30 minutos de duración, junto a 13 canciones que versan sobre poemas del escritor Miguel Hernández. El próximo 28 de marzo, Serrat comenzará la gira de presentación que lo mantendrá ocupado hasta el mes de octubre.

04-feb-2010

El artista español se encuentra ultimando detalles de lo que será su próximo álbum que ver’a la luz el martes 23 de febrero. Este nuevo material que llevará el nombre “Hijo de la luz y de la sombra”, estará compuesto por 13 canciones y varias de ellas se referirán a los poemas escritos por Miguel Hernández.

26-ene-2010

El cantante español lanzará un CD con el que recorrerá varias ciudades de España. Este material será un homenaje al poeta Miguel Hernández, en el que el músico se inspira para hacer sus canciones y saldrá a la venta el martes 23 de febrero. Si bien no hay fechas cerradas sobre su tour de presentación, se sabe que la primera muestra será el 27 de marzo.

23-oct-2009

El cantante español será uno de los músicos que rendirán homenaje en España a la fallecida Mercedes Sosa. Si bien no está confirmado el día de la reunión, el homenaje será luego de la Cumbre Iberoamericana que se realizará desde el 29 de noviembre hasta el primero de diciembre. A Serrat, lo acompañaran Silvio Rodríguez y Caetano Veloso entre otros.

17-abr-2009

JOAN MANUEL SERRAT: HOMENAJE AL POETA MIGUEL HERNÁNDEZ El cantautor español Joan Manuel Serrat prepara un nuevo material discográfico sobre versos del poeta Miguel Hernández, para homenajearlo en el centenario de su nacimiento el próximo año. Serrat ya le dedicó un disco en 1972, gracias al cual logró dar a conocer al poeta a un público muy numeroso. En mayo, el cantautor ofrecerá en Madrid un espectáculo intimista y cercano por primera vez en un circo.

24-feb-2009

JOAN MANUEL SERRAT: INAUGURA 50 ANIVERSARIO DE VIÑA DEL MAR El cantautor catalán Joan Manuel Serrat fue el encargado de abrir el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en la noche del lunes. Allí fue ovacionado por el público interpretando algunos de sus éxitos como "Penélope", "Poema de Amor” y "Mediterráneo". Más de una hora de show en el que también interpretó temas de compositores chilenos como Víctor Jara. Esta presentación en Viña del Mar fue la cuarta de Serrat, la primera vez fue en 1970. También se presentaron los mexicanos Camila y la banda chilena La Noche.

18-nov-2008

HABLO DE TODO EN RUEDA DE PRENSA El cantautor catalán Joan Manuel Serrat saludó la llegada de Diego Maradona a la dirección técnica de la selección argentina y elogió la trayectoria de uno de los mayores ídolos del fútbol del mundo, en una rueda de prensa este lunes en Buenos Aires. "Realmente le deseo lo mejor para este cargo que significa la culminación fantástica a una inolvidable carrera deportiva", afirmó el cantante en la presentación de varios recitales que iniciará este martes en un teatro porteño, con el espectáculo "Serrat 100x100". Serrat, un artista que mantiene una amplia convocatoria en Argentina, adonde viajó por primera en los años '70, fue consultado por los periodistas sobre diversos aspectos de la realidad internacional, como la elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos y la crisis financiera global. "Es importante que quien esté al frente de un país tan influyente para el mundo occidental no adhiera a un neoliberalismo a ultranza que nos llevó a este desastre", sostuvo el músico que llevó al gran público a poetas de la talla de Miguel Hernández, Antonio Machado y Mario Benedetti, entre otros. Sobre la crisis financiera, el 'Nano' consideró que "la situación económica que se está viviendo era más que predecible debido a una fantasía elevada a las estrellas". "Sería bueno que quede claro que el mercado no se autorregula y que no se puede ser capitalista en un momento y pedir la ayuda del Estado en otro momento", advirtió. El autor de "Mediterráneo", "Lucía" y "Pueblo Blanco", entre otras canciones que han hecho historia en la música popular, dijo que sus creaciones "nunca fueron de moda y por eso se han mantenido en el tiempo con algo más que la puntualidad del momento". Confesó que continúa cantando "porque no hay nada que me divierta más, porque el cuerpo me permite hacerlo y porque la gente me aguanta".

13-nov-2008

El próximo lunes 17, tras su llegada a la Argentina, Joan Manuel Serrat ofrecerá una conferencia de prensa en el Hotel Milton para arrancar con “Serrat 100 x 100”, el formato más íntimo de todos. Sus presentaciones por estas tierras, incluyen del 18 al 23 de noviembre y del 5 al 7 de diciembre en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, del 25 al 27 en el Teatro Broadway de Rosario y el 29 en el Estadio Orfeo de Córdoba, completando así un total de 28 shows por Latinoamérica.

15-sep-2008

El artista catalán Joan Manuel Serrat, regresará a la Argentina con su espectáculo intimista "Serrat 100 x 100" para presentarse el 18, 19 y 20 de noviembre en el teatro Gran Rex de Capital Federal, el 25, 26 y 27 en el teatro Broadway de Rosario, y el 29 en el Orfeo de Córdoba. La última visita del músico a estas tierras fue con el show "Dos pájaros de un tiro", realizado junto a Sabina hace un año.

23-jun-2008

El artista español confirmó su regreso a la Argentina, dentro del marco de "Serrat 100 x 100" que lo llevará a presentarse, desde octubre de este año y hasta mediados del año entrante, en México, Estados Unidos, Puerto Rico, Brasil, Chile, Argentina y España. En Buenos Aires, las fechas de presentación son del del 18 al 23 de noviembre en el teatro Gran Rex para luego pasar del 25 al 27 en el teatro El Círculo de Rosario y el 29 cerrará el tramo americano de su tour en el Orfeo de Córdoba.

10-ene-2008

JOAN MANUEL SERRAT: HOMENAJE En marzo, SonyBMG publicará el material titulado “Señoras”. El disco será un homenaje al catalán Joan Manuel Serrat que contará con versiones de clásicos del artista realizadas por intérpretes españolas y latinoamericanas como Juana Molina, Adriana Varela y Andrea Echeverri entre otras.

21-nov-2007

SABINA/SERRAT: LANZAN CD/DVD Los músicos españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina editarán esta semana un CD y DVD de la gira "Dos pájaros de un tiro”. El disco, grabado en Madrid será lanzado el viernes 23 y las canciones muestran que se han transformado en otras más allá de respetar las líricas de cada uno.

15-feb-2007

"SOLO PARA FANATICOS Acaba de editarse un libro sobre Joan Manuel Serrat. El material, de casi 500 páginas, se ocupa de temas como las mujeres que inspiraron las canciones; cuántas versiones tienen Mediterráneo o en qué circunstancias fue compuesta la música de La Saeta. El autor, Luis García Gil, se propone reflejar un perfil poético y no biográfico del catalán, quien inicia una nueva serie de conciertos en Argentina."

26-abr-2006

"JOAN MANUEL SERRAT: RADIO NANO El músico Joan Manuel Serrat tendrá un espacio radial único realizado por sus fanáticos: ""Radio Nano, la emisora de los admiradores de Serrat"", que saldrá al aire todos los martes, a las 22, hora de España. Sus seguidores en Latinoamérica podrán escuchar la retrasmisión del espacio cinco horas después por la web. La programación incluirá canciones, biografías, anécdotas, rarezas, audios y demás cosas que puedan interesar a los seguidores del artista. La dirección de Internet es www.serrat.tk"

19-abr-2006

"JOAN MANUEL SERRAT: DISCO EN CATALAN El cantautor español Joan Manuel Serrat grabó un disco en lengua catalana, titulado ""Mo"". Este nuevo álbum incluye doce canciones inéditas y un video/disco que incluye versiones acústicas y comentarios del músico. El material será presentado al público en mayo próximo en una serie de recitales en Cataluña y en Madrid, en los que también interpretará otros temas de su larga carrera y para el 2007 tiene programados ya otros recitales en Argentina, Perú, Ecuador, Paraguay y México."

13-mar-2006

"JOAN MANUEL SERRAT: SUMA TITULO El músico español Joan Manuel Serrat sumará un nuevo reconocimiento a los ya recibidos en divrsas universidades del mundo. El próximo 15 de marzo será le otorgado un Doctorado Honoris Causa en la Universidad Complutense de Madrid por su contribución en la difusión de la poesía española y latinoamericana, así como por la convivencia de las lenguas catalana y española."

01-feb-2006

"JOAN MANUEL SERRAT: NUEVO DISCO EN ABRIL El cantante español Joan Manuel Serrat editara un nuevo álbum en abril cuando finalice su gira. El material estará cantado íntegramente en catalán y se titulará MO. Recientemente el artista catalán recibió un Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad de Puebla, en México en reconocimiento a su solidaridad con los pueblos latinoamericanos."

25-nov-2005

"JOAN MANUEL SERRAT: DOCTOR HONORIS CAUSA El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibió este viernes la máxima distinción que otorga la Universidad Nacional de Córdoba: el título de ""Doctor Honoris Causa"". El Consejo Superior resolvió la semana pasada otorgar el título honorífico a Serrat a instancias de la Facultad de Ciencias Químicas y teniendo en cuenta ""no sólo su obra musical y poética, sino principalmente su actitud y compromiso con los derechos humanos"". El sábado el artista realizará un concierto en el estadio Superdomo Orfeo de Córdoba, donde se prevé que asistan unos 9.000 espectadores."

11-ago-2005

"JOAN MANUEL SERRAT: COMIENZA SU GIRA LATINOAMERICANA EN COLOMBIA El músico Joan Manuel Serrat será el encargado de abrir la celebración del mes de la cultura catalana en Colombia. El concierto se realizara en la ciudad de Medellín el 30 de agosto y de esta manera dará comienzo a su gira ""100x100"" que lo llevara por América Latina. El español vendrá al continente en noviembre para actuar en Chile, Uruguay y Argentina donde estará del 17 de noviembre al 5 de diciembre"

24-jun-2005

"JOAN MANUEL SERRAT: HOMENAJEADO POR CUBA Silvio Rodríguez, Chucho Valdés, Pablo Milanés e Ibrahim Ferrer son algunos de los artistas que participan en el disco homenaje ?Cuba canta a Serrat?. El disco editado en formato de doble cd, refleja el respeto y la admiración de varias generaciones de artistas cubanos por el cantautor catalán. Los covers aportan elementos característicos de Cuba como ser el son y la guajira."

09-jun-2005

"JOAN MANUEL SERRAT: NOVIEMBRE EN ARGENTINA El músico español Joan Manuel Serrat, que esta cumpliendo 40 años desde la edición de su primer álbum, vendrá a la Argentina en Noviembre. El calendario comienza entre el 17 y 20 de noviembre en Buenos Aires y sigue en Salta, Tucumán, Córdoba, Rosario, Mendoza, Bariloche, Neuquén, Mar del Plata, La Plata, y otras ciudades argentinas que faltan determinar."

01-jun-2005

"JOAN MANUEL SERRAT: ERES UNICO 2 Salió a la venta en Argentina el disco Serrat... eres único 2, un material en el que 14 artistas recrean las canciones de Joan Manuel Serrat coincidiendo con el 40? aniversario de su primer disco. Alejandro Sanz, Antonio Orozco, David de María, Estopa y Pasión Vega, entre otros, participan en el álbum con temas como Mediterráneo, Cantares, La mujer que yo quiero y Para la libertad."

23-abr-2005

"JOAN MANUEL SERRAT: HOMENAJEADO POR SUS COMPATRIOTAS El cantautor Joan Manuel Serrat será homenajeado por sus colegas españoles. Catorce músicos editarán un disco titulado Serrat...eres único 2, en el que participaran entre otros, Alejandro Sanz, Manolo García y Antonio Orozco."

07-abr-2005

"JOAN MANUEL SERRAT: HOMENAJE CUBANO Una serie de músicos cubanos grabaron un material doble titulado ?Cuba le canta a Serrat?. Entre los artistas que participaron están Omara Portuondo cantando Por la dignidad, Silvio Rodríguez con Menos tu vientre; Pablo Milanés y Mensajes de curso legal y el piano de Chucho Valdés en Palabras de amor."

20-feb-2005

" JOAN MANUEL SERRAT: REGRESA A LOS CONCIERTOS El músico español Joan Manuel Serrat tiene confirmados por cuatro conciertos para los días 7, 8, 9 y 10 de julio en el Teatre Grec de Barcelona. El cantante está trabajando sobre el repertorio de los shows que, luego de haber tocado el pasado año con orquestas sinfónicas, volverán a ser mas intimistas y en lugares mas pequeños. Luego comenzara a trabajar en los arreglos de un disco nuevo que podría salir en abril."

27-dic-2004

"JOAN MANUEL SERRAT: DE CUMPLEAñOS Y CON VINO PROPIO El cantante español Joan Manuel Serrat cumple hoy 61 años. El músico nacido en 1943 en Barcelona, se encuentra en proceso de recuperación tras una intervención quirúrgica por cáncer en la vejiga y volvió a cantar en un programa televisivo benéfico emitido por un canal de su Cataluña natal para recaudar fondos destinados a la investigación de las enfermedades oncológicas. Por una parte, ha lanzado al mercado un vino que él produce con un equipo especializado en la emergente región vinícola del Priorato, en su ciudad."

22-dic-2004

"VOLVIO A CANTAR LUEGO DE SU OPERACION Joan Manuel Serrat volvió a cantar esta semana, después de haber sido operado de un cáncer de vejiga, para su reaparición eligió un programa de TV Catalán que este año precisamente recauda fondos para la investigación de las enfermedades oncológicas. "

20-dic-2004

"JOAN MANUEL SERRAT: ?MEDITERRáNEO? MEJOR CANCIóN POPULAR ESPAñOLA La canción Mediterráneo, del cantante Joan Manuel Serrat, ha sido elegida la mejor canción popular española según una votación realizada en el programa Nuestra mejor canción. En segundo puesto quedo Libre, de Nino Bravo."

17-dic-2004

"JOAN MANUEL SERRAT: HOMENAJE DE HUMORISTAS Y DIBUJANTES A raíz de la enfermedad del cantante Joan Manuel Serrat, el sitio Humoralia.org convocó a humoristas y dibujantes de todo el mundo pidiéndoles que enviaran dibujos, chistes y caricaturas. Con todo lo recibido se armará un libro del que se hará un único ejemplar y que se le entregará al músico el próximo 27 de diciembre, cuando festeje su cumpleaños. "

02-dic-2004

"JOAN MANUEL SERRAT: BRINDO CONFERENCIA DE PRENSA El cantautor catalán Joan Manuel Serrat brindo una conferencia de prensa para reencontrarse con la prensa luego de ser intervenido quirúrgicamente. El artista declaro que ""estaré perfecto el día que vuelva a subirme a un escenario. Las heridas más difíciles de curar son las del alma, no las del cuerpo"", agregó Serrat, quien no deberá someterse a ningún tratamiento"" posterior a la operación, aunque aunque la recuperación llevará aproximadamente cinco meses. "

29-nov-2004

"JOAN MANUEL SERRAT: PERSONAJE DE HISTORIETA El guionista y dibujante de historietas Robin Wood presentó su nueva creación denominada ""Joan"", en homenaje al cantautor español Joan Manuel Serrat. La historia transcurrirá en los tiempos de la guerra civil española (1936

1939), ""en un complicado panorama donde se forman alianzas y grupos se baten ferozmente por sus intereses"". Por otra parte, el catalán abandono el sábado la clínica donde fue intervenido por un cáncer en la vejiga y continuar la recuperación en su domicilio."

20-nov-2004

"JOAN MANUEL SERRAT: DEJO TERAPIA INTENSIVA El músico español Joan Manuel Serrat ya se encuentra fuera peligro y dejo la sala de terapia intensiva. Está previsto que en ocho días le den el alta y pueda volver a su casa según informo su secretaria personal, Ayri. El cantante recibió, estos días, grandes muestras de afecto de importantes personalidades: el Presidente chileno Ricardo Lagos, el Alcalde de Barcelona; el poeta uruguayo Mario Benedetti y el dibujante argentino Quino."

06-nov-2004

"JOAN MANUEL SERRAT: ULTIMO CONCIERTO ANTES DE SU OPERACION El cantante español Joan Manuel Serrat ofreció un concierto en Girona, su pueblo natal, antes de ser sometido a una operación debido a que padece cáncer en la vejiga. La fecha de la intervención será entre el 10 y 15 de este mes."

28-oct-2004

"JOAN MANUEL SERRAT: VOLVIO A LOS ESCENARIOS Luego del anuncio de la operación a la que debe someterse por un cáncer de vejiga, el músico Joan Manuel Serrat, volvió a los escenarios para realizar un concierto en un teatro de Madrid. El español, que continua presentando su disco ?Serrat sinfónico?, recibió el apoyo incondicional del público y finalizo el espectáculo diciendo: ?Envídienme, porque yo hago lo que me da la gana, me divierto, me aplauden y me pagan?. "

25-oct-2004

"JOAN MANUEL SERRAT:SUSPENDE SU GIRA POR OPERACIóN El cantante español Joan Manuel Serrat comunico a la prensa que debido a una operación que deberán efectuarle, canceló los espectáculos que iba a realizar en Estados Unidos, Costa Rica, Uruguay y Argentina. El artista informo asimismo que padece un carcinoma en la vejiga, el cual se esta tratando desde hace año y medio pero que el tratamiento no ha sido todo lo beneficioso que esperaba y debe someterse a una intervención quirúrgica."

15-sep-2004

"JOAN MANUEL SERRAT: GIRA ESTADOUNIDENSE El músico español Joan Manuel Serrat llevará su espectáculo ""Serrat Sinfónico"" a Miami y Nueva York, los días 12 y 16 de noviembre, respectivamente. El trabajo, una recopilación de temas clásicos del compositor catalán con arreglos para orquesta sinfónica, sonará por primera vez en escenarios de Estados Unidos. Tocará en el James Night Center de Miami y en el Lincoln Center de Nueva York."

12-mar-2004

"JOAN MANUEL SERRAT: REPUDIó HOY EL ATENTADO COMETIDO ESTA MAñANA EN MADRID El cantautor español Joan Manuel Serrat, actualmente en argentina calificó de ""barbarie"" lo ocurrido en su país este jueves. ""Cuando ocurren estas cosas, lo que hay que mantener es la unidad de la gente. Lo que hay que mantener, como está ocurriendo, es la solidaridad con los que están sufriendo directamente la consecuencia de esta barbarie"", subrayó el artista catalán. "

02-mar-2004

" RECIBIO LA ORDEN DE MAYO Joan Manuel Serrat recibió esta semana en reconocimiento a su trayectoria la Orden de Mayo en grado de Comendador. El premio fue entregado por el canciller Rafael Bielsa en una ceremonia que se desarrolló en el Salón Libertador del Palacio San Martín. El artista declaró: ?Debe haber una equivocación porque esta condecoración se dá a las personas extranjeras y yo nunca me sentí extranjero porque acá se me trató con una intensidad muy grande?. "

17-feb-2004

"JOAN MANUEL SERRAT: CONDECORADO CON LA ""ORDEN DE MAYO AL MéRITO"" El cantautor catalán Joan Manuel Serrat será condecorado con la ""Orden de Mayo al Mérito"" en el grado de Comendador en ocasión de presentar en Argentina su álbum ""Serrat Sinfónico"". La gira por nuestro país comienza el sábado 28 de febrero en el Polideportivo de Mar del Plata, continúa en el Colón el miércoles 3 de marzo y en La Plata, el 6. El 11 seguirá a Córdoba el 11 y el 14 en Mendoza y del 23 al 27 de marzo, se presentará en el Luna Park. "

06-feb-2004

"Serrat en la Argentina El cantautor Joan Manuel Serrat llegará a la Argentina el 3 de marzo para presentar en el teatro Colon junto a la Orquesta Filarmónica su álbum ?Serrat Sinfónico?, lanzado al mercado a fines del año pasado, en España. También se estará presentando en las ciudades de La Plata, Córdoba y Mendoza, para luego seguir la gira por Uruguay y Chile."

27-dic-2003

"Hoy, el cantautor Joan Manuel Serrat cumple 60 años y los festejará en familia. Autor de temas como ""Tu nombre me sabe a hierba"", ""Señora"", ""Mediterráneo"" y ""Penélope"", entre muchos otros que ya pertenecen a la memoria colectiva, durante todo el 2004 viajará por el mundo mostrando las canciones de ""Sinfónico"", el disco que editó recientemente y en el que reversiona, con acompañamiento y arreglos orquestales, sus éxitos de siempre."

05-dic-2003

El español Joan Manuel Serrat, que presento esta semana su disco Sinfónico en Barcelona, llegará a la Argentina el 3 de marzo para actuar en el Teatro Colón con la Filarmónica de Buenos Aires. Días mas tarde, el 23 y 24 del mismo mes lo presentará en el Luna Park.

04-nov-2003

"A punto de cumplir 60 años, Joan Manuel Serrat acaba de hacer realidad un proyecto en el que trabajaba desde hacía tiempo y para el que ha tenido que modificar varias veces dieciséis de sus canciones. El resultado de tanto trabajo es Serrat Sinfónico, álbum que recientemente salió a la venta. "

15-oct-2003

El músico español Joan Manuel Serrat presentara su próximo disco ?Serrat sinfónico? el 4 y 5 de diciembre en la ciudad de Condal, Cataluña. El material fue grabado con la Sinfónica de Barcelona y contiene la versión orquestal de sus clásicos, entre los que se encuentran temas como Mediterráneo, Pueblo blanco, Cantares y Mi niñez. Los arreglos fueron de Joan Albert Amargós y la idea es presentarlo durante el 2004 en España y en América con orquestas de cada lugar

05-sep-2003

El músico español Joan Manuel Serrat grabará junto a más de 80 músicos de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya un nuevo disco recopilatorio con el título Serrat simfónic. El álbum repasará la trayectoria del cantante, con 16 temas, y la grabación tendrá lugar este mes de septiembre en el Auditorio de Barcelona. El nuevo disco será presentado en dos recitales el 3 y 4 de diciembre en el Palau Sant Jordi de esa ciudad.

20-may-2003

"El cantautor catalán Joan Manuel Serrat fue numbrado Doctor Honoris Causa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelo, España, durante una ceremonia en la que se resaltó su contribución, mediante su música, a la cultura contemporánea."

18-feb-2003

"Joan Manuel Serrat logró un disco de platino en Argentina por la venta de 50.000 ejemplares de su álbum ""Versos en la boca"", presententado recientemente en nuestro país. Con títulos como ""Qué será de mí"", ""Muñeca rusa"", ""Los recuerdos"" y ""De cuando estuve loco"", en su último disco Serrat habla del amor y los temas que le preocupan. El cantautor, que cumple este año 60, empezó su gira sudamericana el 13 de enero en Argentina, luego se presentó en Uruguay y en Chile y acaba de actuar en Perú. "

04-feb-2003

"El cantante y compositor español Joan Manuel Serrat fue declarado Ciudadano Ilustre de Montevideo, en un acto realizado con la participación de los escritores uruguayos Eduardo Galeano y Mario Benedetti. La distinción le fue entregada por el intendente de Montevideo, Mariano Arana, quien destacó la solidaridad del cantante con el pueblo uruguayo. Una medalla, un conjunto de discos compactos con selección de música uruguaya, un libro y una placa conmemorativa fueron los obsequios recibidos por Serrat, junto con las insignias que lo acreditan como Hijo Ilustre de la capital"

08-ene-2003

"El músico español Joan Manuel Serrat que debía llegar a nuestro país el próximo jueves 9 de enero postergo su viaje debido a una indisposición. Aun no se sabe cuando arribara pero las fechas de sus recitales continúan confirmadas. Además de las funciones del 13, 14, 15 y 16 en Buenos Aires, recorrerá Mar del Plata, Neuquén, Mendoza, Córdoba y Paraná, para terminar cerrando su gira otra vez en el Gran Rex el 30 de enero y el 1 de febrero."

19-dic-2002

"El cantante español Joan Manuel Serrat declaró que en vez de plantear deseos de paz y felicidad para el mundo, lo que se necesita es actuar en contra de las injusticias. ""Cuando me piden un deseo lo que digo es que debemos dedicar el tiempo necesario para que estas cosas

injusticias

12-dic-2002

"El cantautor catalán Joan Manuel Serrat declaro que el CD como soporte musical para la reproducción y difusión de contenidos musicales, ""camina hacia la desaparición"". El músico afirmó en Barcelona que la evolución de la música se dirige hacia otros soportes y que este cambio tecnológico se producirá ""antes de lo que parece""."

16-oct-2002

"El cantautor español Joan Manuel Serrat se presentara en Argentina el 14, 15 y 16 de Enero. El músico vendrá a mostrar su ultimo material, Versos En La Boca, en venta en nuestro país desde el 15 de octubre."

12-oct-2002

"La nueva producción discográfica del intérprete español Joan Manuel Serrat, Versos en la boca, será presentada por el músico en una gira que iniciara en enero del 2003 por Sudamérica. Montevideo será la primera ciudad que visitará, para continuar con presentaciones en Argentina, Perú y Chile. La segunda parada latinoamericana incluirá México, Puerto Rico, Venezuela, Colombia y algunos países de Centroamérica."

10-sep-2002

"El cantautor español Joan Manuel Serrat presentará su nuevo disco por toda España. La producción, titulada ""Versos en la boca"", contiene 11 composiciones realizadas en colaboración con afamados letristas como Luis García Montero y Eduardo Galeano, además de un tema a dúo con la cantante Noa. El próximo 7 de octubre es la fecha del lanzamiento y a partir del 22 de ese mes comenzará la gira por su país."

02-ago-2002

"El cantautor español Joan Manuel Serrat regresa con un nuevo disco que sera el sucesor de ""Cansiones"" (Tarrés

Serrat). Bajo el titulo ""Versos en la boca"", el album estara a la venta a partir del mes de octubre. Compuesto por once temas inéditos el material muestra al artista que se adentra en el siempre contradictorio terreno de las pasiones humanas."

27-abr-2002

"El cantante catalán Joan Manuel Serrat y los argentinos César Isella y Víctor Heredia, realizarán festivales benéficos con sus participaciones y la de artistas europeos y latinoamericanos. para ayudar a la Argentina. La idea surgió durante un almuerzo del que participaron, Víctor Heredia, Julia Zenko y Soledad Pastorutti, entre otros.El cantautor puertorriqueño Carlos Ponce, quien se encuentra protagonizando una novela para la cadena Univision, acaba de lanzar al mercado un álbum de once cortes titulado ""Ponce"", definido por el artista como de rock acústico caribeño con mayoría de temas propios."

11-feb-2002

"Cacerola en mano, el cantautor español Joan Manuel Serrat encabezó una marcha de solidaridad con la Argentina. Alrededor de 1500 personas se manifestaron el domingo en Barcelona para denunciar la crisis económica que sufre Argentina, pedir a las multinacionales que no abandonen el país y para que se anule la deuda externa con la Unión Europea. Serrat, que dijo sentirse parte del pueblo argentino y afirmó haber crecido “como persona y como artista” en el país, leyó un manifiesto en el que se pide a las empresas españolas con intereses en Argentina que “respeten las condiciones laborales y sociales de sus trabajadores y cumplan sus responsabilidades en este sentido”"