Artista

CMTV

RECUPERAN OBRA MUSIC HALL

El lunes 22 de febrero importantes músicos nacionales asistieron a la conferencia de prensa de anunciación de la recuperación del Histórico Catálogo de Music Hall.



Miguel Cantilo, Miguel Mateos, Alejandro Mateos, Raúl Porchetto, León Gieco, Pipi Piazzolla (en representación de su abuelo) y David Lebón y Charly García desde el público, entre otros, asistieron a la conferencia de prensa realizada en el local Boris Club de Palermo, destinada a anunciar la recuperación del catálogo de Music Hall, en litigio judicial desde 1993.

Los álbumes en cuestión son un patrimonio cultural muy importante, que no pudo ser editado, y se le otorgará una licencia a sus autores y a los herederos de los autores fallecidos, para disponer del material y poder editarlo en Vinilo, CD o bien, otorgar licencia a un tercero para que la música por fin deje de ser rehén y pueda circular libremente.




“Esta compañía, Music Hall, fue una de las más importantes del país, ya que en ese momento era la única nacional”, dijo León Gieco, y los músicos reconocieron a las cabezas del sello: Néstor Celasco y Oscar López.

“Como todo en esta sociedad, hay dinero de por medio. El Instituto Nacional de la Música pagó para recuperar este catálogo, usando dinero recaudado a través de algo muy importante que es la Ley de Medios, no lo devolvieron por beneficencia”, contó con mucho ahínco Miguel Cantilo.

Así hablaban desde el estrado los músicos más importantes involucrados en el asunto.
Luego fue el turno de Charly García quien, ubicado en una mesa junto a la prensa, dio su opinión, con su cuota de humor:


”Yo quería decir que el estado musical argentino da lástima... No por nosotros (risas), pero prendés la tele y es horrible, tanto líricamente, musicalmente e ideológicamente; así que quiero desear que esto funcione”. Luego agrega: ”Yo empecé a escuchar Los Beatles y eso me abrió la cabeza... Así que... ¡Vivan Los Babasónicos!”.

Diego Boris, presidente de la UNAMI declaró que el Instituto Nacional de la Música pagó 2 millones 750 mil pesos por la obra musical completa, que asciende a más de 1500 discos.
Hacia el final de la entrevista, el escribano a cargo certificó las firmas y por fin, gran parte de la obra musical nacional más importante, volvió a sus dueños legítimos.

La perlita: Charly, desde el público y micrófono en mano, proporcionaba frases divertidas en off.

LA CONFERENCIA

ALGUNOS DISCOS...

Tapa del CD CHE PIBE - Array

CHE PIBE
1982

  • 1 NENA, SACATE LA CARETA
  • 2 LLAMANDO A LOS DUENDES
  • 3 ESTE HERMANITO A CASA VOLVIO
  • 4 DEJEN ALGO
  • 5 QUE NO NOTEN QUE VIVIS
  • 6 CHE PIBE, VENI VOTA
  • 7 EL PONIA SU DINERO
  • 8 NO SE SI ENTENDES
  • 9 ASI ESTA EN MI CORAZON
  • 10 COMENZO CON IDEALES
Ver Tracklist