Artista

CMTV

LOS 10 DISCOS + VENDIDOS

Estos son los 10 discos más exitosos de la historia. Los entendidos sospechan que no volverá a repetirse fenómeno semejante.

1. Thriller (Michael Jackson)



Thriller es el segundo álbum de estudio del fallecido cantante norteamericano Michael Jackson.
Producido por Quincy Jones (Frank Sinatra, Ray Charles, Van Halen y otros), el disco fue lanzado el 30 de noviembre de 1982 por Epic Records y explora los géneros del pop, el post-disco, el rock y el funk.

2. Back in Black (AC/DC)



El 25 de julio de 1980 los australianos lanzan, en el sello Atlantic Records, su séptimo álbum de estudio Back in Black.
Fue producido por Robert John "Mutt" Lange (Def Leppard, Foreigner, Bryan Adams) y marca una bisagra en la carrera de AC/DC, no sólo por ventas, sino porque es la primera vez que Brian Johnson pone su voz para la banda.

3. The Dark Side of the Moon (Pink Floyd)



The Dark Side of the Moon es el octavo álbum de estudio de la banda de rock progresivo.
Fue lanzado el 1 de marzo de 1973 y construido sobre ideas exploradas por la banda en grabaciones tempranas y shows en vivo. Los temas centrales del disco son el conflicto, la avaricia, el paso del tiempo y la enfermedad mental, inspirado en el deteriorado estado de salud mental de Syd Barrett, cantante y guitarrista en el primer álbum de Pink Floyd, “The Piper at the Gates of Dawn”.

4. The Bodyguard (Whitney Houston/Varios Artistas)



The Bodyguard: Original Soundtrack Album es el soundtrack de la película del mismo nombre, lanzado el 17 de noviembre de 1992. El álbum contiene principalmente canciones de Whitney Houston, pero además participan otros artistas, entre ellos Kenny G y Joe Cocker.
Fue co-producido por Houston, fallecida en 2012, y Clive Davis.

5. Bat Out of Hell (Meat Loaf)



Bat Out of Hell es el segundo álbum del rockero americano Meat Loaf, como también su primera colaboración con el compositor Jim Steinman.
Lanzado en octubre de 1997 por Cleveland International/Epic Records, vendió más de 43 millones de copias en todo el mundo.

6. Their Greatest Hits (1971–1975) (Eagles)



Their Greatest Hits (1971–1975) es el primer álbum compilatorio de los Eagles, lanzado en 1976. Contiene 9 sencillos lanzados entre el año 1972 y 1975, además del exitoso track “Desperado”.

7. Saturday Night Fever (Bee Gees/Varios Artistas)



Saturday Night Fever: The Original Movie Sound Track es la Banda Sonora del exitoso film de 1977 “Fiebre de Sábado por la Noche”, protagonizada por John Travolta.
Este álbum llevó el fenómeno disco a todo el mundo y se convirtió en una sensación internacional.

8. Rumours (Fleetwood Mac)



Rumours es el noveno álbum de la banda británica de rock Fleetwood Mac. Grabado en California en 1976, fue producido por los miembros del grupo con Ken Caillat y Richard Dashut y lanzado en 1977 en el sello Warner Bros. Records.

9. Come On Over (Shania Twain)



Come on Over es el tercer álbum de la chica country canadiense. Fue lanzado el 4 de noviembre de 1997.
Se convirtió rápidamente en Best-Selling en su género. Incluye los hits “Man! I Feel Like a Woman!”, “Don´t Be Stupid” y “That Don´t Impress Me Much”, entre otros.

10. Led Zeppelin IV (Led Zeppelin)



La cuarta grabación no titulada de la banda inglesa de rock Led Zeppelin, comúnmente referida como Led Zeppelin IV, fue lanzada el 8 de noviembre de 1971 por Atlantic Records, al igual que “Back In Black” de AC/DC.
Producido por su guitarrist, Jimmy Page, fue grabado entre diciembre de 1970 y marzo de 1971 en la casa victoriana Headley Grange, situada en East Hampshire, Inglaterra.