Donato y Estéfano |
Últimos Buscados
Donato y Estéfano
"Donato nació en Santiago de Cuba; a los 8 años ya tocaba la guitarra y cantaba. Su padre no estaba de acuerdo a que siguiera con la música y lo inscribió en una escuela militar, dentro de la cuál formó su propia banda de rock and roll.
Luego se presentó en un festival de música popular en La Habana, lo cual le permitió viajar a España, Bélgica y México como embajador de la nueva música cubana.
Mas tarde se radicó en Miami donde empieza a componer para intérpretes como Julio Iglesias, José Luis Rodríguez y Chayanne, entre otros. Es en Miami donde conoce a Estefano, y ese mismo día comienzan a hacer música juntos.
Este nació en Colombia, a los 12 años ya hacía coros en grabaciones de otros artistas, a los 15 comenzó a componer sus propios temas y a los 16 se fue a vivir a Bogotá, donde empezó a cantar y a componer melodías para publicidad. Dos años mas tarde es contratado por una compañía discográfica en Medellín con la cual graba su primer disco y recorre el país presentándose en diferentes conciertos.
Luego viajó a Miami donde conoció a Emilio Estefan Jr., éste elige algunos de sus temas para un álbum de Gloria Estefan y para el primer disco de Jon Secada en español. Estefano también colaboró con artistas como Julio Iglesias, Chayanne, Azúcar Moreno y Shakira entre otros.
"

Pie de pagina