Chayanne

Chayanne

S

u nombre es Elmer Figueroa Arce. Su nombre artístico surgió de una serie norteamericana de los años sesenta. Nació el 28 de Junio de 1968 en Río Piedras, San Juan, Puerto Rico. A los 10 años ingresó al grupo “Los Chicos en Conexión Caribe” y grabó 4 discos.
En 1984 se inició como solista con el álbum “Es mi nombre”. Luego editó "Sangre latina" y "Chayanne".
En el ’89 lanzó “Chayanne 2”. Firma un contrato con una importante bebida Cola para promocionar la marca al ritmo de sus canciones. Poco después, edita "Tiempo de Vals", por el que fue nominado al premio Grammy como mejor artista latino. En 1992 ve la luz "Provócame", un disco en el que hace un espectacular cambio de imagen. Compagina su actividad musical con el oficio de actor. Ha trabajado en varias series de televisión: "Las divorciadas", "Sombras del pasado" y "Volver a empezar".
En 1993 fue considerado entre las 50 personas más bellas por People Magazine. Tras editar “Influencias” en 1994 un disco en el que rinde tributo a varios artistas hispanos como Julio Iglesias, José Feliciano, Juan Gabriel, entre otros, debutó en cine con la película “Linda Sara”.
Luego protagonizó su primer film en inglés llamado “Dance with me”. Tras cuatro años de descanso en las grabaciones, publicó “Volver a nacer”, que supone una vuelta a su estilo abandonado en “Provócame”. Su disco “Atado a tu amor” le brindó su segunda nominación a los Grammy y su entrada en el mercado europeo, principalmente en España.
En el 2000 edita un nuevo disco, titulado “Simplemente” en el que incluye dos temas en inglés. En el 2002 lanzó su décimo disco titulado “Grandes Éxitos”, un álbum con sus mayores éxitos y con algunos temas nuevos. El primer corte fue una balada titulada "Y tú te vas" compuesta por Franco De Vita y producida por René Toledo.
En el 2003 sale a la venta su nueva producción discográfica, “Sincero”. Este es su disco numero once y entre los productores que participaron en este álbum se encuentran Estéfano, Julio Reyes, René Toledo, Luis F. Ochoa y Rey Sánchez. Mezcla de baladas con mid tempos y up tempos lo hacen lucir maduro y fuerte con creaciones como "Cuidarte el Alma", "Al Pan Pan y al Vino Vino", "Vaivén", "Dulce y Peligrosa", "Sentada aquí en Mi Alma" o "Santa Sofía", además del primer corte de difusión "Un Siglo Sin Ti".
Dos años más tarde sale al mercado “Desde Siempre”, un Cd recopilatorio de grandes éxitos y algunos temas nuevos + un Dvd con videoclips. En el 2005 sale a la venta un nuevo disco del puertorriqueño titulado “Cautivo”, del que se presenta como primer corte de difusión el tema "No te preocupes por mí", escrito por el cantautor Carlos Ponce. Se puede decir que el sonido es pop con fusiones de ritmo y rock & roll, y en algunas de las baladas, un concepto retro. Diez canciones nuevas al estilo de Chayanne que cautiva en todos los sentidos. "Si nos quedara poco tiempo" es el primer corte de difusión de su álbum "Mi tiempo" (2007).
En 2008 el músico edita "Chayanne vivo", grabado en el Estadio Monumental de River Plate en Buenos Aires, Argentina.
En 2010 sale "No hay imposibles", la producción nro 22 en la carrera del ícono puertorriqueño y como es de esperarse, regresa con un balance perfecto de composiciones románticas y temas rítmicos que caracterizan su sonido.
El 7 de febrero de 2012 Chayanne presentó "A solas con Chayanne", un combo de CD+DVD con los grandes éxitos de su carrera.
En abril de 2014 estrena el sencillo "Humanos a Marte", que será incluido en su nuevo material "En Todo Estaré", a la venta a partir del 5 de agosto.  En junio presenta la versión remix de esta canción, a dúo con Yandel. La edición deluxe del álbum incluye, además, las colaboraciones de Kany García, Franco De Vita, Estéfano (Donato y Estéfano), Yotuel, Beatriz Luengo y otros.
El 28 de enero estrena el sencillo "Madre Tierra (Oye)", el cual abre el tracklisting de su último álbum, antecedido por los cortes "Humanos a Marte" y "Tu Respiración". El 25 de abril realiza un multitudinario concierto en el estadio Vélez Sarsfield de Buenos Aires.
El 21 de abril de 2017 Chayanne presenta el sencillo "Qué Me Has Hecho", con la colaboración de Wisin, perteneciente a su decimonoveno álbum.




Último Video

Últimas Noticias

Chayanne - Escuchá el reggaetón de Chayanne
21-abr-2017

Escuchá el reggaetón de Chayanne

Así suena Chayanne con Wisin haciendo "Qué Me Has Hecho".

Chayanne - Chayanne coquetea con el Reggaetón
19-abr-2017

Chayanne coquetea con el Reggaetón

En su instagram, el cantante publicó un pedacito del reggaetón que está haciendo con Wisin.

Chayanne - ¡Qué trío!
05-abr-2017

¡Qué trío!

¿En qué andan Chayanne, Marc Anthony y Alejandro Fernández?