Cielo Razzo |
Últimos Buscados
Cielo Razzo

Esta banda se formó en el año 1993, en la ciudad de Rosario, Argentina. La primera formación estable estaba compuesta por Gabriel Uroz en batería, Pablo Pino "Polilla" en voz, Fernando Aime "Nano" y Claudio Artaza en guitarras, y Cristian Narváez "Narvi" en bajo. Ese mismo año "Pipi" Martínez reemplaza a Artaza y Pablo Largo Caruso hace lo propio con Uroz. Luego se incorpora "Gato" Alessi. Con el paso del tiempo fueron intensificando las presentaciones en vivo y grabaron varios demos. Germán Neve se hizo cargo de la guitarra por casi dos años, y tras su alejamiento, la banda permaneció separada por varios meses.
Nano, Polilla, Largo y Narvi volvieron a tocar juntos, por el simple placer de tocar. Así, casi sin darse cuenta, Cielo Razzo estaba otra vez en carrera. El Pájaro Diego Almirón se sumó a los ensayos y debutó en vivo en un show en Fata Morgana a lleno total. Y algo similar ocurrió con el percusionista Juan Pablo Bruno. Así se llegó a grabar "Buenas" en 2001, el disco debut de la banda.
En el verano de 2003 se presentaron en San Pedro Rock Primera Edición, con artistas de la talla de Bersuit, León Gieco, Attaque77 y la Mississippi. Para ese momento, la banda estaba integrada por Pablo Pino (voz), Diego Almirón (guitarra), Cristian Narváez (bajo), Fernando Aime (guitarra), Pablo Caruso (batería) y Juan Pablo Bruno (percusión). Pero el destino les jugó una mala pasada: en abril de ese año murieron en un accidente "Largo" y Claudio (escenógrafo del grupo). Pasaron dos meses de conmoción, pero retornaron a los escenarios para continuar con el sueño que habían iniciado juntos. Javier Robledo se incorporó como nuevo baterista. En noviembre presentaron "Código de Barras", la segunda placa de la banda. Justamente, un código de barras era el tatuaje de "Largo". Para este disco se convoca a Marcelo Vizarri (Candelmo) en teclados, quien a partir de aquí se afianza como músico invitado para todas las presentaciones en vivo, a tal punto que lo sienten como el séptimo Cielo Razzo.
Así comienzan las giras por todo el país, haciendo 84 presentaciones a lo largo de 2004 y ya en 2005 se graba el tercer material, titulado “Marea”, el cual a diferencia de sus anteriores trabajos y con la ayuda de una compañía discográfica, se distribuye para todo el territorio nacional.
En 2006 lanzan 16 canciones en "Audiografia". Al año siguiente sale "Grietas".
En 2010 presentan "Compost", disco que reúne 11 canciones.
En 2012 Cielo Razzo saca a la venta "Crónica", compuesto por 15 temas de la historia del grupo.


Pie de pagina