La Beriso

La Beriso

L

a Beriso es una de las bandas que, desde hace tiempo, se encuentra en un innegable crecimiento. Todo comenzó en 1998, en la localidad bonaerense de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Transitando por los diferentes escenarios del circuito under, fueron creciendo en convocatoria así como también encontrando su propio estilo; canciones de amor, anécdotas de vida y descripciones de la realidad social que nos toca vivir; de eso se nutren sus composiciones. Durante estos años compartieron escenario con bandas como Bersuit Vergarabat y Kananga, entre muchas otras de renombre. También participaron de varios festivales. Por otra parte, vale destacar, que fue una de las mejores tres bandas participantes del Bombardeo del Demo del 2005, año en el que editaron su primer álbum, “Sólo canciones”. La banda integrada por Rolo en voz y guitarra acústica, Pablo en guitarra y coros, Emiliano en guitarra, Ezequiel en bajo y Javier en batería, lanzó además “Descartando miserias” en 2007 y “Culpable” en 2009. La Beriso tuvo presentaciones con localidades agotadas, pero redoblan la apuesta con una gira que incluirá muchas provincias del país. Orgullosos de sus raíces barriales mantienen la preferencia de seguir siendo únicos productores, tanto de sus placas como de sus shows; fieles al “boca en boca” y al trabajo, cerraron el 2010 con un increíble show en El Teatro Flores, el día 23 de Octubre. Tras dicho evento realizaron una presentación en La Reina y se despidieron del gran Buenos Aires en Circus. El 2011 arrancó y el verano, lejos de ser un tiempo netamente de relax, es un momento de expansión de fronteras. Durante Enero, se presentaron en el Rodriguez Rock, junto a La 25, el día 08, y los días 15 y 16 en Villa Gesell y Mar del Plata. Ya en Capital, La Beriso ofreció un concierto doble en El Teatro, en Flores, los días 1 y 2 de Abril, colgando el cartel de localidades agotadas en ambas oportunidades.
A fines de 2011 La Beriso lanza "Atrapando Sueños", un álbum compuesto por 12 canciones, presentado oficialmente el 26 de Noviembre en El Teatro, en Flores, Capital Federal.
El sábado 13 de octubre de 2012, la banda da un concierto en el Microestadio Argentino de Quilmes, realizando por primera vez un show de tal magnitud.
En 2014 llegan dos álbumes. El 7 de abril editan "Vivo Por la Gloria", un CD+DVD con lo mejor de su carrera, grabado en vivo durante el show del 24 de noviembre de 2013 en el Stadium Luna Park. Participaron como invitados Baltasar Comotto, Martín Bosa y Loli Álvarez, entre otros. El 7 de octubre presentan "Historias", un nuevo álbum de estudio, compuesto por 14 canciones. En diciembre lanzan el video de "Madrugada", segundo corte del álbum "Historias", donde participan Néstor Ramljak y Martín Mortola de Nonpalidece. Fue rodado en un concierto que ambas bandas dieron en Gualeguaychú el 31 de octubre. 
El 7 de agosto de 2015, en plena gira argentina, estrenan el video "Traicionero", tercer corte del último álbum editado. El 30 de octubre estrenan el sencillo "Sobreviviendo", grabado junto a su autor, Víctor Heredia, acompañados por Claudio Tano Marciello en guitarra acústica.
El 13 de mayo de 2016 sale el CD+DVD "Vivo Estadio Único", registrado durante el show en el Estadio Único de La Plata el 13 de diciembre de 2015.
El 23 de septiembre de 2016 sale el sencillo "Legui", primer adelanto de su nuevo álbum, "Pecado Capital", a la venta a partir del 30 de septiembre. Participan como invitados Andrés Calamaro en "Tres Mujeres y Ella" y el bajista Stuart Hamm y el guitarrista Tim Pierce en "Realidad". El 17 de diciembre presentan "Pecado Capital" en el Estadio River Plate, con Ciclonauta, banda de España, y La Perra Que los Parió como invitados.
El 27 de septiembre de 2017 editan el sencillo "Cacho de Buenos Aires", junto a Cacho Castaña. Este proyecto surgió luego de que Cacho compartiera escenario con ellos en los conciertos de este año en el Estadio Obras, interpretando el mimso tema. El 2 de diciembre, La Beriso cierra el año en el Estadio Único de La Plata.