Amaia Montero

Amaia Montero

N

ació en Irún, Guipúzcoa, España el 26 de Agosto de 1976.
Inició su carrera a los diecinueve años como vocalista y principal compositora de La Oreja de Van Gogh en Enero de 1996, hasta que, el 19 de Noviembre de 2007, anunció su retirada del grupo para dedicarse a su carrera en solitario.
Ha grabado su primer disco en las ciudades italianas de Génova y Milán, tal y como lo señala Sony BMG en su comunicado oficial en los estudios de Claudio Guidetti y de Eros Ramazzotti.
El 18 de noviembre de 2008 salió a la venta el disco debut titulado "Amaia Montero", compuesto po un CD+ DVD.
El 8 de noviembre de 2011 se estrenó su segunda placa, "Amaia Montero 2", compuesta por 11 canciones. El lanzamiento del disco se vio amenazado por haber sido robado desde Internet unos meses antes de su estreno.
El 2 de junio de 2014 sale a la venta "Palabras", el primer sencillo de un nuevo álbum. El día 24 se abre la preventa del álbum completo en tiendas digitales, ya que se anuncia la salida al mercado para septiembre. "Si Dios Quiere Yo También" es el título, y contiene 10 canciones (la versión digital incluye los bonus track "Azul Eléctrico" y "Madrid-Ipanema") . El 25 de noviembre se estrena el video de "Darte Mi Vida", sengundo sencillo de este álbum.
En 2016 graba la canción original de la película "100 Metros", del director Lucas Vidal.