Las Pelotas |
Últimos Buscados
Las Pelotas

Nacen en 1989 tras la muerte de Luca y la separación de Sumo. Integraron el grupo en sus inicios: Alejandro Sokol, Germán Daffunchio y Alberto "Superman" Troglio.
Comenzaron tocando en lugares chicos ante no más de 300 personas en 1989. Recién en 1991 lanzaron su primer disco titulado "Corderos en la noche". También se sumaron al grupo Tomás Sussman en guitarra y Marcelo Fink en bajo. Luego de la grabación del disco se incorporó como bajista Beno en lugar de Fink. Con esta formación presentaron este trabajo pero en 1993 Superman Troglio fue reemplazado por Gustavo Jove en batería y Gabriela Martinez ocupó el lugar de Beno en el bajo.
El mismo año grabaron su segundo disco "Máscaras de sal". En 1994 Sokol y Daffunchio fueron detenidos por tenencia de drogas para uso personal, el juez a cargo de la causa suspendió el juicio a cambio de 4 recitales a beneficio de entidades públicas. Al año siguiente fueron los soportes de uno de los 5 shows de los Rolling Stones en River. Luego presentaron en el estadio Obras su segunda producción con la participación de Andrea Prodan (hermano de Luca).
Entre 1995 y 1996 grabaron su tercer disco"Amor seco" donde se incorporaron al grupo Marcelo Rodríguez (trompeta) y Andrea (voz). A fines de 1996 graban en Obras su disco en vivo "La clave del éxito" que está compuesta por 16 temas, la cual sale a la calle en abril de 1997. Ese mismo año Divididos, Las Pelotas, Andrea Prodan, Pettinato y Superman Troglio tocaron en Montevideo para 6000 personas en un homenaje a Luca Prodan en la fecha que él hubiera cumplido 43 años. En 1998 convocaron a más de 50000 personas en un show gratuito "Buenos Aires Vivo II". Luego volvieron a telonear a los Stones y ese mismo año editan el disco "Para Que". Después de varias presentaciones en 1999 se instalan en Nono (Córdoba) para grabar lo que hoy se conoce como "Todo por un polvo", uno de los discos más trabajado por la banda, presentándolo en Buenos Aires en Cemento.
En el 2000 sale a la calle "Selección" que es un disco recopilatorio y ese mismo año editan para Chile "Compilado 90-2000" que cuenta con 18 temas. En Junio llegan a Obras y presentan "Todo por un polvo"; para el año 2002 la banda edita "Maxisimple", un maxi que contiene los temas: Desaparecido, Si sentís y La creciente.
"Esperando el Milagro" sale a la calle en en 2003 recibiendo las mejores críticas de toda la prensa. En febrero de 2005 sacan a la venta el disco “Show” que cuenta con 16 temas grabados en el Estadio Obras, La Vieja Usina de Córdoba y de El Teatro. El disco recorre todas las placas de la banda incluyendo dos temas inéditos y un cóver.
Ya para el 2007 sale a la venta su disco "Basta", donde el tema "Siento", luego existo trepa a las primeras posiciones de los rankinks de todo el país.
En el 2008 mediante un escueto comunicado de prensa, la banda anunció la desvinculación de Alejandro "el bocha" Sokol de la banda, sin dar motivos ni explicaciones. El departamento de prensa de la banda aseguró que el grupo seguirá con sus presentaciones ya pautadas mientras que Sokol seguirá su carrera con la formación de El Vuelto, aunque en enero de 2009 fue anunciada la muerte de Sokol de manera repentina.En 2009, Las Pelotas deciden seguir adelante pese a los malos momentos pasados y editan "Despierta", el 16 de julio, compuesto por 10 temas del que se desprende "Saben" como primer corte de difusión. El videoclip de "Qué podés dar?" tuvo muy buenas repercusiones a causa de la actuación simpática de la niña convocada para el video.
En 2011 Las Pelotas edita un trabajo doble, "Vivo", compuesto por CD+DVD, show grabado en el Luna Park, el 11 de Septiembre de 2010.
En 2012 Las Pelotas da un giro en su sonido y presentan "Cerca de las nubes", un álbum compuesto por 12 canciones, en las cuales pueden oírse nuevos efectos, sintetizadores y hasta otro sentido en las usuales letras de la banda. Fue producido por Germás Daffunchio y Debastián Schachtel y grabado en Los Ángeles, el estudio que Las Pelotas tiene en Nono, en Traslasierra, provincia de Córdoba.
El 18 de septiembre de 2014 lanzan "5x5", el CD+DVD grabado el 7 de junio en vivo en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas, durante el festejo de sus 25 años como banda. El grupo hace un recorrido por toda su historia y recibe a invitados de lujo como Emiliano Brancciari de No Te Va Gustar, Andrea Prodan (hermano de Luca Prodan), Fernando Ruiz Díaz de Catupecu Machu, Gillespi y Raly Barrionuevo. El primer corte de difusión de este material es "Será".


Pie de pagina