Beto Cuevas |
Últimos Buscados
Beto Cuevas

Nacido el 12 de Octubre de 1967 en Santiago de Chile, Luis Alberto Cuevas Olmedo es el segundo de cuatro hermanos y el único hijo varón. No tenía más de dos años cuando su padre Julio Cuevas debió trasladarse a Venezuela, donde permanecieron durante una década. En su infancia, Alberto Cuevas estudió en el Colegio Cumbres, ubicado en la ciudad de Caracas, donde se mostró como un niño tranquilo, pero con un gran espíritu deportista: le gustaba el patinaje en hielo y la natación.
Comenzando su adolescencia, el líder de La Ley  debió mudarse a Montreal, Canadá. En ese país finaliza sus estudios y comienza a manifestar una fuerte inclinación por el cine y la actuación. Aún no se acercaba a la música, aunque le dedicaba un poco de tiempo. Junto a una de sus hermanas hacía imitaciones de Michael Jackson y Pimpinela. Una vez egresado opta por la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Saint Laurent. Allá se titula e incluso instala una oficina de diseño. Pero sus planes cambiarían radicalmente cuando su padre regresa a Chile en 1987. A través de una de sus hermanas, Beto Cuevas conoce a Mauricio Clavería (baterista), quien, en esa época, le ofrece incorporarse a la banda que recién formaba con Andrés Bobe y Luciano Rojas. Años más tarde y luego de haber lanzado "Desiertos" (1990), el primer disco de La Ley, conoce a Estela Mora, su esposa y con la que tiene un hijo: Diego.
En 2004, La Ley entra en receso, luego de lanzar un Cd+Dvd titulado "Historias e histeria".
Beto Cuevas comienza a dar forma a su carrera solista, y en 2008 edita su primer álbum, titulado "Miedo escénico". 
El 26 de Septiembre de 2012, vuelve al ruedo con "Transformación", disco que cuenta con la colaboración de Flo Rida en "Quiero creer". La canción "Come and get me" fue escrita en coautoría con Diego Cuevas, hijo de Beto y con la actriz hollywoodense Sharon Stone. Además participaron Leire de La Oreja de Van Gogh y Deborah de Corral. El disco fue grabado en UMRK, el estudio que Frank Zappa posee en Los Ángeles, Estados Unidos.


Pie de pagina