Madonna

Madonna

M

adonna Louise Verónica Ciccone, mejor conocida como Madonna, es una cantante, bailarina, productora, actriz, compositora, diseñadora, escritora y directora de cine estadounidense. Nació en Bay City, Michigan, el 16 de Agosto de 1958. Madonna es un icono artístico de carácter internacional de las décadas de los 80s y 90s. Estrella del pop mundialmente conocida por reinventar su imagen, por su ambición, innovación y provocación en sus vídeos musicales y espectáculos, por sus controversias personales y laborales con determinadas personalidades y por el continuo uso de símbolos políticos, religiosos y sexuales a lo largo de su carrera y de su discografía. Desde sus inicios en 1983 con el lanzamiento de su primer álbum "Madonna", ha adquirido y sigue manteniendo intactos tanto su éxito como su fama mundial, que ha atravesado distintas generaciones. Artista polifacética, Madonna ha logrado mantenerse en el gusto del público. Personalidad artística imprescindible en la cultura musical más internacional, Madonna es desde hace años la artista femenina más exitosa de todos los tiempos, tanto así que se la llama "La Reina del Pop", en contraposición al Rey del Pop, Michael Jackson. Ha vendido más de 275 millones de álbumes en todo el mundo, En el año 2000 entró en el Libro Guinness de los Récords. Una revolucionaria del espectáculo y de la creatividad en general que se ha hecho a sí misma marcando una tendencia muy influyente en la música de los últimos veinticinco años. Desde temprana edad, Madonna huyó hacia Nueva York a finales de los años 70s para triunfar y dedicarse al mundo de la música. Ha logrado multiples reconocimientos, entre ellos los premios Grammy. Su renombre como artista la condujo a apariciones y papeles protagónicos en exitosas películas como "Evita", por la cual ganó el Globo de Oro a la mejor actriz. En el año 2000, el Libro Guinness de los Récords publicó que Madonna es la "Artista Femenina Más Exitosa de Todos Los Tiempos"; se estima que las ventas superan los 338.600 álbumes y singles vendidos en todo el mundo. Su compañía discográfica Warner Bros., reportó en el 2005 que las ventas mundiales de Madonna exceden los 200 millones de álbumes.
En mayo de 2006, Madonna emprendió su gira mundial "Confessions". Causó una controversia inmediata después de que en el número que corresponde a interpretar la canción "Live to Tell", ella canta colgada de una enorme cruz espejada. Se especulaba que sería la gira que más dinero recaudaría en todos los tiempos por una artista femenina; se estimaba serían más de $200 millones de dólares debido a los altos precios de las entradas y de igual manera las altas ventas de boletos, pero sin embargo las estimaciones quedaron rebasadas y una vez más Madonna rompió las criticas y superó las expectativas, ya que el tour generó ganancias por más de $260.1 millones de dólares, superando su anterior record personal y batiendo un nuevo record mundial. El 20 de Junio del mismo año, lanzó su documental "Im Going to Tell You a Secret", en Dvd, el cual fue "fusionado" con su primer álbum en vivo.
Madonna lanzo su "Confessions Live Tour" en Dvd el 30 de Enero de 2007. Este nuevo proyecto es editado en dos formatos: Dvd y Cd+Dvd. En 2006 Madonna fue el nuevo rostro de la casa de moda H&M. Una parte de la línea fue especialmente diseñada para vestir a Madonna y a sus bailarines durante la Gira Confessions. Las fotografías para la campaña fueron tomadas por el reconocido fotógrafo de renombre Rankin, en Hollywood. Además se especuló que una canción inédita de Madonna sería vendida en exclusiva en las tiendas de H&M, las cuáles tienen de su lado a todas las cadenas de líneas de ropa de todo el mundo. Madonna firmó un contrato durante todo el año 2006 en la firma H&M para presentar toda su colección de ropa. En 2007 y en colaboración con la Directora artística de H&M, presenta la colección "M by Madonna", bastante más importante y mejor que la linea que anunció en 2006.
En 2008 se editó "Hard Candy", el álbum que posee la colaboración de Justin Timberlake en el tema "4 minutes". Los días 6 y 7 de Diciembre, la cantante brindó dos fantásticos conciertos en el Estadio River Plate de Buenos Aires, Argentina.
En 2009 salió a la venta "Celebration", un álbum con sus éxitos.
En 2010, Madonna inmortalizó otro concierto, editando "Sticky and sweet tour", en formato CD+DVD.
El 26 de marzo de 2012 sale mundialmente "MDNA", un nuevo álbum de la artista, que sufrió críticas por la similitud del título con la sigla de la groga conocida como éxtasis. Los cortes de difusión son "Give me all your luvin´" y "Girl gone wild".
El 10 de marzo de 2015 sale al mercado "Heart Rebel", álbum que incluye un tema con la curiosa colaboración de Mike Tyson, y en otra canción, de Niki Minaj. Se presenta en tres ediciones: standard, deluxe y super deluxe.
El 15 de septiembre de 2017 edita "Rebel Heart Tour", un CD+DVD con material único de su trayectoria.