Abeja Reina |
Últimos Buscados
Abeja Reina
Los comienzos de la banda se remontan a la primavera del año 1999, cuando Ricky y Tati se conocieron cursando el ingreso a la facultad. Esa tarde, Ricky entró en una de las aulas tocando la armónica, justo allí se encontraba Tati.
En una de sus primeros encuentros, Ricky le comentó a Tati de su afición por el Blues y el Rock and Roll y de esa manera descubrieron valores comunes a través de la música. Continuaron compartiendo anécdotas y lentamente comenzaba a formarse una nueva amistad.
Ya por ese verano Tati y su hermano Ema pasaban tardes de mucho calor zapando entre amigos, en un pequeño cuarto de la casa de su padre en el barrio de Devoto, donde habían logrado armar una humilde sala de ensayo.
Pasó el verano y así comenzaba un nuevo año que prometía grandes cambios. Tati y Ricky volvieron a cruzarse en la facultad y este último no tardó en presentarle un nuevo amigo que había hecho allí. Agustín, al igual que Ricky, Tati y Ema, sentía esa misma pasión por la música. Y así, como el tiempo no es de esperar por nadie, en poco se encontraron rodando por el mismo camino.
Comenzaron los primeros ensayos con Ricky a cargo de la voz y guitarra, Agustín del bajo, Ema de la batería y Tati guitarra. Practicaban temas de Creedence, los Stones, Pappo, los Ratones Paranoicos, Heroicos Sobrevivientes, etc. Al poco tiempo surgió el primer tema de la banda que Ricky ya había compuesto algún tiempo atrás, "Blues del corazón".
El siguiente gran paso era su primer presentación, la banda aun no tenía un nombre que los caracterizara, y así fue que una noche, previo a una presentación de los Heroicos Sobrevivientes en Vía Rock, Agustín, Ricky y Tati, que se encontraban en una esquina al costado de una vía, entre vicios y risas encontraron el nombre "Estación".
Tiempo después llego el día del primer recital de la banda bajo este nombre, esto fue el 16 de diciembre del 2000 y tuvo lugar en la Vieja Betty Blues donde ese mismo día también se presentaba una banda amiga.
El verano del 2001 la banda y algunos buenos amigos, vivieron Gesell a pleno, entre asados, botellas y fogatas que ardían de Rock and Roll. Algunas noches en la Reina y Tierra Naranja donde se palpitaba en puro, esa misma esencia.
Durante ese verano Lucas, un amigo de Tati del secundario, asistía a la mayoría de los ensayos de la banda y de vez en cuando tocaba algún que otro tema. En coincidencia, Ricky ya había decidido dejar de lado su guitarra, para en los shows tener mas libertad. De esta manera y sin planearlo Lucas fue quien, desde un primer instante, se hizo cargo del instrumento.
Con la llegada de Lucas, la banda además de incorporar un guitarrista, incorporaba un gran compositor, que encajaría de manera impecable en el ya establecido sonido de la banda.
La nueva formación entraría en una etapa de crecimiento espiritual, que desembocaría en nuevos cambios. Por un lado el nombre de la banda dejaría de ser "Estación" para convertirse en el ya definitivo "Abeja Reina" y por el lado de las canciones, aparecerían composiciones como "Obsesionado" y "Grita". Provocando el reafirmamiento del estilo de la banda.
EL 18 de agosto del 2001, la banda tocó en The Road haciendo la presentación oficial de Lucas en la banda y festejando el cumpleaños de Ricky. Sonaron entre otros, temas como "Honky Tonk Woman", "Jumpin´ Jack Flash" y "Reina del Underground". Esa noche la lluvia se hizo presente, dificultando la llegada de la gente, pero el público habitual asistió sin importar el clima.
El recital del 9 de noviembre en la sede de Medrano de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) seria la despedida de un nuevo año para la banda.
A comienzos del año 2002, la banda daría un gran paso al presentarse junto a los Heroicos Sobrevivientes. Debido a la gran importancia de la fecha deciden incorporar un tecladista para enriquecer su sonido y así es como Fede se incorpora de manera definitiva en la banda.
Todo se mantuvo estable en la banda durante más de un año y medio donde realizaron varias presentaciones en diversos lugares.
Finalmente para mediados del 2003 Lucas deja la banda y esta sufre un impas de varios meses, durante el cual se comienza la grabación de su primer demo en la propia sala de la banda. Así fue que en plena etapa de grabación se incorporan dos personas a la banda Facundo en guitarra y Pablo como manager.
Con el agrandamiento de la familia Abeja la banda comienza una nueva etap

Pie de pagina