Malón

Malón

M

alón dio comienzo luego de haberse separado Hermética, formada por tres de sus integrantes: O’connor, Romano y Strunz, quienes convocaron a Carlos Kuadrado en el bajo (Cerbero).
En 1995 salió su primer disco, titulado "Espíritu Combativo". Al año siguiente lanzaron "Justicia o Resistencia", donde está incluída la versión en vivo de "Si se calla el cantor", de Horacio Guarany y "Gatillo fácil".
Participaron del festival Monsters Of Rock, junto a Ozzy Osbourne, Faith No More, Rata Blanca, Alice Cooper, Megadeth y Logos, entre otros.
A fines de 1997 lanzaron un álbum en vivo, "Resistencia Viva", con temas grabados en el recital de Ferro. Este disco fue editado en forma independiente.
Para sorpresa de muchos y en el mejor momento de la banda, O’connor decidie armar su proyecto solista y así da fin a Malón. Por su parte, Tano Romano y Carlos Kuadrado dan nacimiento a Visceral y Claudio Strunz a Simbiosis.
En 1999 Malón se reúne específicamente para colaborar en un recital benéfico.
En el 2002, luego de que Tano Romano diera fin a Visceral,  editaron un EP de cinco temas, con la voz de Eduardo Ezcurra, ex Traición. Al año siguiente, Malón desaparece por completo y Romano crea Razones concientes con Kuadrado y Ezcurra, quien debe alejarse al poco tiempo.
En 2011 llega el esperado regreso. Malón vuelve a los escenarios con su formación original; O´ Connor, Tano Romano, Carlos Kuadrado y Pato Strunz se presentan el 18 de diciembre en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas de Capital Federal, show en el cual rescataron imágenes para su primer Dvd y cuyas localidades se agotaron varios meses antes de la fecha. Malón recorre el país llevando sus conciertos.
En 2012 editan "El regreso más esperado" en formato CD+DVD, con las imágens tomadas en el show del 18 de diciembre de 2011 en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas.
En 2013 sale a la venta "Malón 360°", un DVD grabado el 12 de mayo del año anterior, nuevamente en el Estadio Malvinas Argentinas. El nombre responde a que el show tuvo lugar en un escenario que simulaba ser un ring de "Vale todo" ubicado en el centro del estadio, de modo que se tenía vista desde todos sus ángulos. Las imágenes se tomaron desde el piso, el techo y el escenario. El DVD contiene 23 canciones, entre ellas una minuciosa elección del repertorio de Malón y algunas de Hermética, cerrando el tracklist la canción "Si Se Calla el Cantor", popularizada por Horacio Guarany.
Los días 13, 14 y 15 de marzo Malón emprende el Metal Tour 2015 junto a Carajo, presentándose en tres shows en el interior de la provincia de Buenos Aires, con la presencia de la banda Ciclo, de Nicaragua, como invitada. El 2 de mayo abren la 20° Edición del Festival Monsters Of Rock junto a Carajo, Plan 4 y El Buen Salvaje, donde se reúnen Motörhead, Judas Priest y Ozzy Osbourne, en el predio Ciudad del Rock de Villa Soldati, en Buenos Aires. Sale el álbum "Nuevo Orden Mundial", compuesto por 12 canciones, entre ellas una versión de "Deshacer el Mundo", de Héroes del Silencio. El primer video es "Nuevo Orden Mundial", el tema que abre el disco.




Último Video

Últimas Noticias

Malón - Reprogramación show de Malón
25-oct-2016

Reprogramación show de Malón

Suspendido el show del 15 de octubre, Malón reprograma la fecha para presentar su álbum.

Malón - Malón presenta nuevo álbum en vivo
08-oct-2016

Malón presenta nuevo álbum en vivo

El próximo 15 de octubre Malón presentará en vivo las canciones de “Nuevo Orden Mundial”.

Malón - MALÓN PRESENTA N.O.M. EN VIVO
06-sep-2016

MALÓN PRESENTA N.O.M. EN VIVO

O´ Connor y compañía presentará en vivo su último álbum de estudio, “Nuevo Orden Mundial”.