Estopa

Estopa

D

esde octubre de 1999, Estopa irrumpió en la música española como un torbellino de talento innovador y personal. Su capacidad para convertir en poesía las cosas de la calle utilizando su propio lenguaje, creando unas canciones llenas de veneno, los ha llevado a batir todos los récords de ventas. Estopa está formado por los hermanos David Muñoz en la voz y José Manuel Muñoz en guitarra y voz. Un millón trescientas veinte mil copias vendidas en todo el mundo, de su primer álbum titulado "Estopa" 1999), significa que han conseguido llegar a todos los estratos de la sociedad. 
El segundo álbum se titula "Destrangis" y sale al mercado en 2001. Incluye 13 nuevos temas, uno de ellos grabado en vivo. "Destrangis" se grabó entre junio y septiembre de 2001 en los estudios Sonoland de Madrid y El Cortijo de Málaga, con la producción musical de Sergio Castillo, su colaborador habitual.
En el año 2002 presentaron una nueva placa discográfica en formato CD+DVD, titulada "Más Destrangis". Por esto, han conseguido unificar criterios y gustar a todo el mundo y ser un grupo de ventas masivo y a la vez el grupo de culto más importante de la música española en los últimos años.
En 2004 regresan con un nuevo álbum de estudio titulado “¿La Calle es Tuya?” con doce nuevos temas.
En el año 2005 lanzan al mercado un DVD con la "Gira Destrangis" y de esta manera continúan cosechando éxitos. “Voces de Ultratumba”, editado el mismo año, es el cuarto trabajo. No debe ser fácil enfrentarse a un nuevo álbum después de vender de sus anteriores más de 2.700.000 ejemplares y habiendo obtenido 23 Discos de Platino sólo en España, pero los hermanos David y José Muñoz se lo toman con tranquilidad.
En 2008 llega "Allenrock", disco con el cual mermaron las ventas y la popularidad de la banda, al menos en Sudamérica.
En 2009 celebran sus 10 años de carrera con un disco doble, "X Anniversarivm". 
En 2011, Estopa contraataca con un álbum acorde a los tiempos que se viven, llenos de tecnología y medios de comunicación. Se trata de "Estopa 2.0".
El 1° de agosto de 2013 graban un concierto acústico en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México.
En enero de 2014 estrenan "Cuando Tú Te Vas", una de las dos canciones inéditas (la otra se titula "Ahora") que formarán parte del CD+DVD "Esto es Estopa", el cual contiene lo mejor del repertorio del dúo y entrevistas casuales. Entre los invitados que participaron el el show se encuentran Vicentico, quien interpretó "Tu Calorro", Lila Downs en "La Primavera" y Celso Piña en "La Raja de tu Falda".
El 22 de junio de 2015 se pone a al venta el sencillo "Pastillas Para Dormir", primer adelanto del álbum "Rumba A Lo Desconocido". El 21 de diciembre sale el segundo sencillo, "Nadie Sabe".