Nati Pastorutti
Natalia Pastorutti es una cantante, abogada y escribana argentina que desarrolla una destacada trayectoria dentro del folklore nacional. Hermana menor de Soledad Pastorutti, comparte escenarios con ella desde 1996 y construye posteriormente su propio camino artístico como solista, manteniendo siempre un fuerte vínculo con la música de raíz folklórica.
Natalia María Pastorutti nace el 15 de agosto de 1982. Desde pequeña crece vinculada a la música y acompaña a su hermana en distintas presentaciones, formando parte de una etapa fundamental para la renovación y popularización del folklore argentino.
En 2007 inicia oficialmente su carrera como solista y desarrolla un repertorio propio, mientras continúa participando en proyectos y presentaciones junto a Soledad. La relación artística entre ambas hermanas se convierte en una de las duplas más reconocidas del folklore argentino contemporáneo.
Además de su actividad musical, Natalia se forma profesionalmente como abogada y escribana, desarrollando una trayectoria que combina el arte con su formación académica.
Junto a Soledad, Natalia Pastorutti representa una de las voces femeninas vinculadas al nuevo folklore argentino y continúa llevando la música de raíz nacional a distintos escenarios.
Más de veinte años de shows, festivales, giras nacionales e internacionales, grabaciones en estudio y en vivo. Toda esa experiencia vivió Natalia Pastorutti junto a su hermana, La Sole, antes de hacer su debut discográfico como solista con "Me dejo andar", y es resultado de un proyecto que comenzó cuando estaba cursando sus últimas materias para recibirse de abogada.
El fin de la grabación coincide con el fin de sus estudios universitarios y con su participación en el "Circo de las estrellas" del programa de Susana Giménez que la consagra como ganadora.
En 2009 y como tantas otras veces, es invitada a participar de un concierto que Soledad realizó junto al Chaqueño Palavecino y Los Nocheros en una gira nacional, titulada "La Fiesta". En esta oportunidad, Natalia interpretó la canción "Jamás".
En 2011 edita su segundo trabajo discográfico, titulado "Fui yo", cuyo tercer corte, homónimo al disco, cuenta con la participación de Noel Schajris, ex Sin Bandera. Natalia canta además "Siempre que puedas", con Soledad.
El 4 de mayo de 2016 anuncia en su cuenta oficial de Twitter que se encontraba embarazada. El 11 de octubre de 2016 nace Pascual, su primogénito, en la ciudad de Rosario.
En 2019, anuncia el regreso a carrera como solista, esta vez, dirigida al género . En noviembre edita su primer single en esta nueva etapa "Pedro Canoero" y luego otro single "Mensaje de chacarera".
A comienzos de 2020 publica su single "Un poco más". El día 28 de septiembre confirmó a través de su cuenta de Instagram que espera a su segundo hijo. En diciembre cierra el año con el estreno de "La Canción de la Alegría".
En 2021 nace su segundo hijo, Salvador, mientras mantiene su vínculo con la música y prepara una nueva etapa de su carrera.
En 2022 presenta un disco en vivo registrado durante la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, uno de los encuentros folklóricos más importantes del país. El proyecto reafirma su regreso al género y su conexión con los grandes festivales de música popular.
En 2023 edita Mi Camino, su tercer álbum como solista dentro de esta nueva etapa folklórica. El trabajo profundiza una identidad artística vinculada a la música de raíz y a las canciones que forman parte de su historia personal.
Durante 2024 continúa ampliando su repertorio con los singles "La Penadora", "Sin testigos" y "Corazón Santafesino", además de presentar el EP Noches de Luna. El nuevo material la lleva a distintos escenarios y encuentra una recepción destacada dentro del circuito folklórico.
En 2025 alcanza uno de los momentos más importantes de su recorrido solista al presentarse por primera vez con su propio repertorio en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, escenario donde debuta junto a Soledad en 1996. Su actuación cuenta además con la participación especial de su hermana, con quien comparte una zamba frente a una Plaza Próspero Molina colmada.
Ese mismo año continúa expandiendo su propuesta a través de nuevas colaboraciones. Participa en "Vive la vida" junto a Los Palmae y en "Que siga latiendo" junto a Los Nocheros, además de formar parte de FAlklore, proyecto de Esto es FA! impulsado por Mex Urtizberea junto a Milo J. También presenta material como "Pedro Canoero", profundizando su vínculo con el repertorio folklórico.
En 2026 publica singles y el EP "Que siga latiendo".
En agosto Soledad y Nati Pastorutti reversionan la emotiva `Si acaso regresaras`, uniendo sus voces en el mágico espacio de Casa Sole.