Jorge Drexler

Jorge Drexler en los Premios Latin Grammy

Jorge Drexler: uno de artistas más premiados de los Latin Grammy

19-nov-2022

Jorge Drexler: uno de artistas más premiados de los Latin Grammy

El reconocido músico uruguayo Jorge Drexler recibió 7 gramófonos de la Academia Latina de la Grabación, siendo uno de los artistas más premiados de la noche. Además, participó en la actuación musical interpretando “Tocarte” junto a Elvis Costello.

La Academia Latina de la Grabación ha celebrado su esperada gala anual en Las Vegas, reuniendo en su vigesimotercera edición a las principales figuras de la música latina, y Jorge Drexler fue uno de los protagonistas indiscutibles: De sus nueve nominaciones, obtuvo 7 premios, siendo 5 de ellos en relación a su nuevo disco “Tinta y tiempo” . Con estos nuevos galardones el artista uruguayo duplica los Latin Grammy obtenidos hasta la fecha y suman 14 los que ha cosechado a lo largo de sus 30 años de trayectoria; no obstante, ha recibido estos nuevos reconocimientos con gran sorpresa, humildad y emoción. Drexler se consagró como uno de los artistas más premiados de la noche, agradeciendo en cada oportunidad a sus colaboradores, a sus compañeros y a La Academia, destacando la importancia de las canciones y agradeciendo a todos los artistas nominados y premiados, que consiguen llevar las canciones en castellano más lejos y a más lugares que nunca.

Además, Drexler participó en una de las actuaciones más destacadas de la entrega de premios, interpretando en directo y junto a Elvis Costello su canción “Tocarte” que se alzó con dos de los premios más importantes, Grabación del Año y Canción del Año. Una actuación estelar en la que Costello que generosamente adaptó y cantó en inglés parte de la canción, acompañando a Drexler y su banda con una innovadora puesta en escena, minimalista y elegante; adaptando la canción al escenario y al idioma. Fantástica manera de encajar entre ambos artistas con una original puesta en escena y arreglos de la canción, realizados especialmente para esta presentación. La canción original, creada en colaboración con C. Tangana - a quien conoció en la alfombra roja de la edición de 2018 de los Latin Grammy, precisamente - fue el primer sencillo del disco “Tinta y tiempo”, recibido de manera espectacular por público y crítica. El videoclip, dirigido por Joana Colomar, ya supera 4.8 millones de visualizaciones en YouTube.

Compartimos imágenes de esta premiación y su exitoso videoclip:

Más noticias de Jorge Drexler