Chico Novarro

A los 88 años de edad fallece Chico Novarro

La noticia fue confirmada por su hijo Pablo Novak este viernes 18 de agosto en sus redes sociales: “Se fue mi papá, hermoso y amado”, escribió y acompañó el posteo con una foto del músico cuando era joven

18-ago-2023

La noticia fue confirmada por su hijo Pablo Novak este viernes 18 de agosto en sus redes sociales: “Se fue mi papá, hermoso y amado”, escribió y acompañó el posteo con una foto del músico cuando era joven

Adiós a Chico Novarro: el genial compositor y cantante murió a los 88 años.

Chico Novarro compuso una gran cantidad de éxitos, para todas las épocas y gustos. Desde canciones románticas como “Algo contigo”, "Arráncame la vida” y “Carta de un león a otro”, hasta cumbias que fueron éxitos mundiales como “El orangután”, “Un sombreo de paja” y, acaso su mayor clásico bailable, “El camaleón”.

Su verdadero nombre era Bernardo Mitnik y había nacido en Santa Fe. La fama le llegó con El Club Del Clan junto a Raúl Lavié y Palito Ortega, pero antes fue baterista de jazz. Compuso tangos, cumbias, baladas y boleros. Cómo empezó su carrera, el adiós de su hijo Pablo Novak y “Cómo”, su canción que grabó Luis Miguel y volvió a convertir en hit.

Entre muchos artistas, Sandro, Joan Manuel Serrat, Luis Miguel, Vicentico y Andrés Calamaro interpretaron sus creaciones. También firmó canciones en coautoría junto a su amiga María Elena Walsh.



Chico Novarro fue reconocido por su rol como músico, compositor, cantante y actor a lo largo de su vida. Recibió diplomas al mérito de los Premios Konex, en 1985 y en 1995, y en octubre del 2014 fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

También se destacó como actor y participó de películas como “Hotel alojamiento”, “El perseguidor”, y “¡Esto es alegría!”. Para la pantalla chica compuso la pegadiza canción “Señores llegó el sodero”, de la serie de principios de los 2000 "El sodero de mi vida ".

Más noticias de Chico Novarro



27-ago-2010

El cantante argentino presentará su espectáculo titulado “El amor no se va”, con dos conciertos en el Teatro ND/Ateneo. Este viernes 27 de agosto tendrá lugar el primero de los shows, mientras que el sábado 28 se llevará a cabo el segundo. En ambas presentaciones, contará con la presencia de invitados de lujo, como Julia Zenko y Silvana Di Lorenzo.