Chayanne

Reconocimiento para Chayanne

Chayanne: ícono de la balada romántica

16-ago-2022

Chayanne: ícono de la balada romántica

El artista puertorriqueño Chayanne será reconocido con la distinción de Icono que conceden los Premios Billboard de la Música Latina y actuará durante esa gala que se celebrará el próximo 29 de septiembre en Miami.

Este galardón se otorga a artistas cuyas carreras no solamente han perdurado a lo largo del tiempo, sino que también se han convertido en referencia para su género, detalló la organización del evento este jueves a través de un comunicado.

Chayanne es un ícono de la balada romántica y del género pop en español en todo el mundo, que ha consolidado ese éxito con más de 50 millones de álbumes vendidos, agregó.

Elmer Figueroa Arce, su nombre real, será honrado con el Premio Billboard Icono y cantará durante la premiación, que será retransmitida por Telemundo desde el Watsco Center de Coral Gables (Florida).

Chayanne además se presentará en la sesión de "Preguntas y respuestas Billboard Icono" el 28 de septiembre durante la Semana de la Música Latina de Billboard.

Los finalistas a los "Premios Billboard de la Música Latina 2022" serán anunciados el próximo jueves.

El cantante tiene además 25 canciones que alcanzaron el primer puesto en los listados de Billboard, incluyendo nueve números 1 en la lista de Hot Latin Songs.

En esa misma lista también logró posicionar 29 canciones en el Top 10, registro este último que lo convirtió en el tercer artista pop latino masculino con más éxitos en la historia de la lista.

En junio de 2022 lanzó el single ”Te amo y punto”, que llegó al número 11 de la lista Latin Pop Airplay de Billboard, el puesto más alto desde que el tema ”Qué me has hecho”, junto a Wisin, llegase al número 7 en 2017.

La canción marca su primer lanzamiento en más de cuatro años desde ”Di qué sientes tú” y ”Choka choka”, con Ozuna, en 2018.

Chayanne también ha triunfado en la televisión y el cine, incluyendo títulos como ”Los chicos en conexión Caribe”, ”Linda Sara”, ”Provócame”, y ”Dance with me”.

El artista además ha sido portavoz de la Alta Comisión para los Refugiados de Naciones Unidas y de la Fundación Make-A-Wish.

Desde 2014, el artista es uno de los Embajadores de la Cruz Roja Americana y recibió el Premio Crystal Cross por su participación en la campaña "100 días de verano" para incentivar a la comunidad latina a que se inscriba como donante.

Los “Premios Billboard de la Música Latina” coinciden con la Semana de la Música Latina de Billboard, que regresa a Miami del 26 de septiembre al 1 de octubre.

Compartimos el anuncio del artista en sus redes sociales:

Más noticias de Chayanne



Chayanne - Nuevo single y videoclip de Chayanne
24-jun-2022

Nuevo single y videoclip de Chayanne

El artista latino Chayanne está de vuelta con nueva música con el lanzamiento de su single “Te amo y punto”, y le da a su público un adelanto de lo que será su próximo álbum de estudio.

Esta sutil y poderosa balada de amor está llena de emoción y sentimientos los cuales interpreta Chayanne con toda la pasión que suele imprimir a sus canciones. “ Te amo y punto” ya está disponible en todas las plataformas de música digital.

Pro...


Chayanne - Chayanne vuelve a la Argentina
16-dic-2019

Chayanne vuelve a la Argentina

Luego de sus tres exitosas presentaciones en el país con localidades totalmente agotadas, Chayanne anuncia el regreso a Buenos Aires y Córdoba.

El artista vendrá nuevamente en marzo, para hacer el cierre de su gira “Desde el Alma”. En Córdoba se presentará el 19 de marzo en el Orfeo Superdomo. En Buenos Aires, el 21 de marzo, en el Movistar Arena (Humboldt 450).

En su reciente paso por Argentina, 33 mil fans disfrutaron de su música, sus bailes y su carisma. Cada presentación fue una fiesta en la que el cantante boricua recorrió su larga carrera musical interpretando tanto sus temas clásicos, como los nuevos éxitos qu...


Chayanne - Video estreno: Di Qué Sientes Tú
07-may-2018

Video estreno: Di Qué Sientes Tú

El cantante puertorriqueño, Chayanne vuelve a sus orígenes románticos en su nuevo sencillo y video Di Qué Sientes Tú”.

Una canción compuesta en letra y música por Ricky Montaner, “Di Qué Sientes Tú” estará incluido en el próximo álbum de Chayanne, junto con los sencillos lanzados anteriormente: “Qué Me Has Hecho” junto a Wisin y “Choka Choka con Ozuna.

Mirá el video de Di Qué Sientes Tú” y leé la letra: