Catupecu Machu

Gabriel Ruiz Díaz, ex bajista de Catupecu Machu, falleció a los 45 años

23-ene-2021

Gabriel Ruiz Díaz, ex bajista de Catupecu Machu, falleció a los 45 años

Gabriel Ruiz Díaz, bajista y cofundador de la banda de rock argentina Catupecu Machu, murió este sábado a los 45 años. La noticia fue confirmada por su hermano Fernando Ruiz Díaz, líder de la banda, a través de un sentido mensaje que compartió en sus redes sociales.

Amores, hoy se fue Gabi. Se fue tranquilo, en paz”, comenzó diciendo Fernando. Y luego continúo: “Gabi el amigo, el hermano, el bajista, el artista, el científico, el músico, el hijo. Un animal de música. Un ser amoroso, generoso, bueno. Brillante. Y sobre todo, un guerrero, un guerrero que siempre dio todo y un poco más”.

En 1994, Fernando (en voz y guitarra) y Gabriel (en bajo ecléctico) formaron el trío Catupecu Machu. Arriba y abajo del escenario, siempre estaban juntos: “Éramos como siameses”, expresaba el cantante al hablar de su hermano. En la madrugada del 31 de marzo de 2006, el bajista sufrió un accidente automovilístico cuando regresaba de la discoteca The Roxy junto a César Andino, cantante de Cabezones.  

Gabriel había llegado al hospital casi sin signos vitales. Lo reanimaron. Luego de pasar seis meses en terapia intensiva, quedó con problemas de movilidad y serias secuelas neurológicas que le impidieron seguir haciendo lo que más amaba: música.

Fernando expresó: “Gracias, hermano mío por todo. Te fuiste hoy en el día del Músico Argentino. Un día, en una entrevista, le preguntaron cuál era el disco que más le gustaba de la historia de nuestro amado rock argentino, y Gabi dijo: "Artaud", de Luis Alberto Spinetta. Seguramente te debe estar esperando para que con tus cuatro cuerdas mágicas hagas lo que más amaste en tu maravillosa e increíble vida. El bajo y la música. Vuela alto, como siempre lo hiciste hermano mío. Hermano de Todos. Gracias por lo que diste y nos diste. Que estés bien donde quiera que estés, que de seguro será ese lugar donde el tiempo no corre, donde nada se llama, donde simplemente sos”. 

Más noticias de Catupecu Machu



Catupecu Machu - Estreno del video

Catupecu Machu - Shows de Catupecu Machu

Catupecu Machu - La Piel del Camino

Catupecu Machu - Festival de Invierno
06-ago-2015

Festival de Invierno

Los días 6, 7 y 8 de agosto vuelve el Festival de Invierno en la Usina del Arte. El festival que promueve la cultura, con más de 30 bandas, 2 escenarios e intervenciones artísticas en tres días de música y arte.

Las entradas para los shows especiales de Catupecu Machu y Las Pelotas se agotaron en el transcurso de 2 horas desde su lanzamiento. El Festival de Invierno, una vez más promete récord de convocatoria durante las tres jornadas, donde podrás disfrutar de las mejores actividades día a día, con más de 30 bandas de forma gratuita.


Catupecu Machu - Madera Microchip
07-jul-2015

Madera Microchip

Carucha: Fer, ¿Querés hablar de esta gran gira que estan preparando?
Fernando: Si, ya arrancamos el primer fin de semana que es el 22 de julio lanzamos en el Samsung Studio porque ahí fue donde empezó Madera Microchip, era una época hermosa que hacíamos show todos los miércoles. Por eso decidimos arrancar por ahí

Carucha: ¿Hay nuevos temas?
Fernando: Yo estoy siempre componiendo en casa, escribo mucho, me encanta escribir y después en la sala vemos como va saliendo. La verdad que si fuera por nosotros nos ponemos a hacer un disco triple ya, pero bueno nosotros somos un grupo que giramos muchos y hay que hacer un promed...