Miguel Cantilo

Miguel Cantilo anuncia "Despertar", su nuevo álbum

El cantante y compositor argentino anuncio un álbum con grandes participaciones que será lanzado el 7 de diciembre con una presentación en vivo en Avenida Corrientes

18-oct-2023

El cantante y compositor argentino anuncio un álbum con grandes participaciones que será lanzado el 7 de diciembre con una presentación en vivo en Avenida Corrientes

El músico argentino Miguel Cantilo presenta “Despertar” (Che Discos), su trigésimo segundo álbum, que incluye catorce nuevas canciones, la mayoría de las cuales presenta invitados excepcionales admirados por el legendario cantautor, tanto por sus aportes vocales como por los instrumentales.

Los temas fueron grabados entre España y Argentina durante los años 2022 y 2023 con la coautoría de Miguel Cantilo y Mariano Díaz, este último pianista, compositor, arreglador y productor del álbum.

Como invitados participan Litto Nebbia, León Gieco, Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich, Jorge Durietz, Lito Vitale, Claudio Gabis, Kubero Díaz y Javier Malosetti, entre otros destacados músicos españoles y argentinos. La ingeniería de grabación estuvo a cargo de Pablo De la Loza (Estados Unidos) y Anael Cantilo (Argentina).

Dice Miguel Cantilo: “El contenido de las letras propone un urgente despertar del sueño hipnótico en que viven las mayorías intoxicadas por una forma de vida mecanizada y esclavizadora, comandada por élites de exponencial poder económico que diseñan un mundo para provecho de unos pocos y el sometimiento de multitudes adormecidas. La propuesta se basa en la auténtica toma de consciencia de nuestra situación personal a través de la observación crítica de los métodos con que el sistema materialista imperante va erosionando nuestras libertades, degradando nuestros valores y generando autómatas que cumplen un programa a rajatabla, dictado por la necesidad de subsistir”.

El amor de pareja, o individual, la solidaridad para con nuestros semejantes, el culto de la verdad como eje de la conducta personal y social, la negación de la mentira por los medios de prensa y la desinformación, son recurrentes temas expuestos por la pluma del vocalista, autor e intérprete de “Despertar”.

El arte de tapa es una fotografía de un óleo original, especialmente creado para la ocasión por el artista plástico argentino Javier Romano.

El nuevo disco tiene fecha de lanzamiento para el 7 de diciembre con una presentación en vivo en Teatro Picadilly, Av. Corrientes 1524 (CABA). Las entradas ya se encuentran a la venta por sistema Plateanet.

Podes conocer la agenda de shows de tus artistas preferidos en nuestra Sección de Agenda.

Más noticias de Miguel Cantilo




16-abr-2012

PRESENTA CANTILENAS

Con un show en vivo, el reconocido artista argentino Miguel Cantilo presentará las composiciones de su nuevo material discográfico "Cantilenas". La presentación se realizará el próximo sábado 5 de mayo a las 21.30hs en el Teatro IFT ubicado en Boulogne Sur Mer 549 de la Ciudad de Buenos Aires.

18-ene-2012

NUEVO DISCO

Ya se encuentra a la venta el nuevo material discográfico del célebre músico argentino Miguel Cantilo. Se trata del 22º disco del artista que, bajo el título "Cantilenas", canta canciones intimistas con estilos folk