Andrés Calamaro

Colaboración Andrés Calamaro y Julio Iglesias

Gran dueto: Andrés Calamaro y Julio Iglesias interpretan “Bohemio”.

27-nov-2020

Gran dueto: Andrés Calamaro y Julio Iglesias interpretan “Bohemio”.

Ya está disponible en todas las plataformas digitales la versión a dúo junto a Julio Iglesias de “Bohemio”, canción que diera título a su álbum de 2013, Premio Gardel a Mejor Álbum de Rock.

El lanzamiento será acompañado de un videoclip de animación dirigido por Diego Salpurido con muchos elementos del cine negro.

“Bohemio” parece escrita para Julio Iglesias, que demuestra la categoría de artista y cantante que tiene, tan grande como la leyenda que le antecede. Su interpretación es una lección de carisma y expresión, no se puede cantar mejor. 

Eso y lo que supone un dueto con Julio Iglesias, el artista definitivo, el cantante de todos los tiempos. Escucharlo es un deleite musical profundo y genuino, posible en la generosidad de la leyenda castellana, el amor y el respeto por este oficio.

Por otro lado Calamaro en sus redes sociales anunció la canción en homenaje a Maradona con el siguiente mensaje:

"Maradona nos ha enseñado que el día más triste puede ser el más bonito, es la paradoja del fútbol y el juego, saber perder en la derrota que no es el fracaso. Hoy es el día mundial del bohemio, silencio de honor para Diego y canción nuestra con Julio Iglesias la más grande leyenda de la música en este idioma, el Maradona de las canciones, curtido en el sacrificio y la renuncia para ser campeón de mundo.  
Gracias querido hermano por la amistad cómplice. Tu humildad y picardía. Gracias Julio Iglesias por el honor de escucharte cantar esta canción porteña".

A continuación mirá el video de “Bohemio”: 

Más noticias de Andrés Calamaro




Andrés Calamaro - Mi Ranchera,  nuevo video de Andrés Calamaro
16-ago-2019

Mi Ranchera, nuevo video de Andrés Calamaro

Andrés Calamaro presentó el video de Mi Ranchera, corte de su último disco, Cargar la Suerte.

Es un episodio de la vida real como todas las canciones, quizás mi última letra con eje en el patriarcado sensible.
Afortunadamente las canciones son proyectos musicales, Mi Ranchera es un episodio musical completo. Es la última canción que grabamos en Los Angeles para Cargar la Suerte.
El canto y todos los instrumentos los grabamos en una sala amplia con facilidades para instalar hasta once músicos. Respetamos el método del 80 % de las grabaciones que escuchamos normalmente. Eso fue posible por el “casting celestial” elegido con Gustavo Borner; y por el...


Andrés Calamaro - My Mafia, nuevo video de Andrés Calamaro
07-jun-2019

My Mafia, nuevo video de Andrés Calamaro

Andrés Calamaro presenta My Mafia, un video de cine firmado por Vicente Linares.

El clip es un tributo a los marginales y los vulnerables, un recordatorio al Frente Vital, muerto por la policía hace veinte años.

El blanco y negro de Linares es emocional y exquisito. El video recrea el asalto al camión de productos lácteos.

Jóvenes delincuentes marginales repartiendo alimentos entre los más humildes. Hacemos foco, entonces, en los que nada tienen. Como con Tránsito Lento (de Luis Ortega), mostramos un instante de la realidad en América Latina, con arte cinematográfico. Los marginados son invisibles al mundo, les damos tres ...