Color Humano

50º aniversario del álbum "Color humano"

En el año 1973 Color Humano, la banda de rock nacional liderada por Edelmiro Molinari lanzaba este disco que en principio se pensó como un álbum doble pero que termino saliendo en dos partes

28-ago-2023

En el año 1973 Color Humano, la banda de rock nacional liderada por Edelmiro Molinari lanzaba este disco que en principio se pensó como un álbum doble pero que termino saliendo en dos partes

Este mes, es un mes de celebración para el rock nacional pues se cumplen 50 años del lanzamiento del histórico segundo álbum de Color Humano, la banda que formó el guitarrista y cantante Edelmiro Molinari en 1971, tras la separación de Almendra.

El disco se lanzó en 1973 y la idea original era hacer un trabajo doble, pero la compañía discográfica prefirió que salieran dos partes separadas y postergó la segunda parte para varios meses después.

Color humano” contó en este disco con el bajista Rinaldo Rafanelli y el baterista Oscar Moro, el mismo que había estado en Los Gatos y que luego tocaría con Charly García en La Máquina de Hacer Pájaros y Serú Girán. En la formación anterior había estado David Lebón en batería.

La grabación se hizo en los legendarios estudios Phonalex, y la lista de temas incluyó clásicos como “Sangre del sol” y “Pascual tal cual”. La presentación fue a fin de año en el Teatro Astros, en dos recitales con una gran puesta que incluyó globos y decorados.

Compartimos a continuación este emblemático álbum:

Más noticias de Color Humano



26-nov-2008

El cantante y guitarrista Edelmiro Molinari, junto al bajista Rinaldo “Rino” Rafanelli y el baterista Sebastián Peyceré de la banda Dulces 16 y en reemplazo del fallecido Oscar Moro, regresarán juntos a los escenarios para revivir Color Humano. Si bien la vuelta oficial será en 2009, la banda argentina éxito de los años ‘70 actuará este sábado 29 de noviembre en El Condado y el próximo 5 de diciembre en el Teatro de la Cova de Martínez.