Gal Costa

Gal Costa falleció a los 77 años

El adiós a Gal Costa

09-nov-2022

El adiós a Gal Costa

La artista brasileña Gal Costa falleció hoy a los 77 años de edad, durante un proceso de recuperación de una operación

La cantante se ausentó de los escenarios para recuperarse de una cirugía realizada en septiembre para extirpar un bulto en su cavidad nasal derecha.

Gal Costa había cancelado a último momento su participación en el festival Primavera Sound, en San Pablo, el pasado fin de semana. De acuerdo con las recomendaciones médicas, debía tomarse un descanso de los conciertos hasta finales de noviembre.


Sobre la artista:

Fue una cantante y referente musical brasileña.​​ Entre los temas más representativos de su carrera se encuentran "Baby", "Vapor barato" y "Meu nome é Gal"

María da Graça Costa Penna Burgos, nació el 26 de septiembre de 1945, y con dos años de edad ya decía que quería ser cantante. Tenía una beca en el Colegio das Mercês y adoraba la música. Su madre le había regalado una guitarra, y los amigos y la familia que ya conocían sus dotes musicales, insistían para que ella se presentara en un programa de concursos de la TV local, "Escada Para o Sucesso". Pero ella nunca quiso ir, porque intuía que ese no era el camino. Laís Salgado, al oír a Gal cantar le presentó a Caetano Veloso.

Al oírla cantar el tema "Vagamente", Caetano se sorprendió y le preguntó quién era, en su opinión, el mayor cantante de Brasil. La respuesta fue precisa: João Gilberto, de quien Caetano también era profundo admirador. Desde ese momento Gal Costa comenzó a relacionarse con Caetano Veloso, Maria Bethânia, Gilberto Gil, Tom Zé y otros artistas bahianos.

A partir de ese momento, construyó una carrera musical a lo largo de décadas, dejando un gran legado en su país y Latinoamérica.

La despedimos con esta hermosas canciones: 


Más noticias de Gal Costa



25-jun-2012

GANADORES

Este miércoles 27 se presentará en Buenos Aires la reconocida cantante brasileña Gal Costa. CMTV estuvo regalando entradas y Mercedes Perla y Laura Manso resultaron ser las ganadoras del concurso. El Canal de la Música tiene muchas más sorpresas para acercarte más a tus artistas favoritos, así que sumate a nuestra Fan Page de Facebook, seguinos en Twitter y agreganos a tu círculo de Google+ para participar de concursos exclusivos.

27-oct-2008

EN BUENOS AIRES: La cantante brasileña Gal Costa ofrecerá dos conciertos en Buenos Aires en un homenaje a Tom Jobin, en el marco del ciclo 50 años de la Bossa Nova. "Soy hija de la Bossa Nova", declaró hace un tiempo la artista, a medio siglo del nacimiento del género en Brasil, con maestros como Jobin y Joao Gilberto, y que fue bien recibido en el mundo entero. Costa, a los 63 años, es una de las principales exponentes de la música popular brasileña y ella misma asegura que es mejor cantante en la actualidad por haber alcanzado una "madurez en mi voz". La bahiana es una de las figuras de la generación que renovó la música de su país a fines de los '60, junto a Caetano Veloso, Maria Bethania y Gilberto Gil.

08-abr-2007

La vocalista brasileña Gal Costa concretará en mayo una serie de cuatro conciertos por la Argentina, cuando se presentará en las ciudades de Córdoba, Rosario y Buenos Aires. La reconocida artista carioca, una de las voces esenciales de la música popular brasileña, actuará al frente de su cuarteto en una gira que comenzará el miércoles 16 en el Orfeo Superdomo de Córdoba.> El tour continuará el jueves 17, en el teatro rosarino El Círculo, y tendrá su cierre el sábado 19 y domingo 20 en el porteño teatro Gran Rex