Bajofondo

Absente, lo nuevo de Bajofondo

Bajofondo presenta Absente, canción que hace con el artista francés Benjamin Biolay.

18-dic-2019

Bajofondo presenta Absente, canción que hace con el artista francés Benjamin Biolay.
Absente” es una canción que hace unos meses dio a conocer Bajofondo a través de su más reciente disco publicado, Aura.

Ahora, el icónico colectivo del Río de la Plata presenta una nueva versión del tema para la cual sumó al artista francés Benjamin Biolay quien colaboró con la letra y una interpretación en la que reluce su impronta francesa.

El aporte del francés al nuevo sencillo de Bajofondo tiene un aire poético de belleza exótica, muy cinematográfica al mismo tiempo. Biolay, al igual que el colectivo, tiene una cosa muy clásica sin dejar de ser también muy contemporánea.

De Aura ya se habían desprendido anteriormente los sencillos "Solari Yacumeza" y "Virgen del Sol".

A continuación escuchá "Absente”:

Más noticias de Bajofondo



Bajofondo - Entrevista a Bajofondo presentando Aura
03-oct-2019

Entrevista a Bajofondo presentando Aura

En una entrevista exclusiva, el colectivo del Río de la Plata nos presenta Aura, su nuevo material discográfico.

Este álbum, del que ya se conocieron los temas Solari Yacumeza y Virgen del Sol, se anuncia como el más psicodélico de la agrupación.

Bajofondo comenzará una gira en el mes de octubre y se presenta el 25 en el Teatro Ópera Orbis de Buenos Aires.

De los géneros que más les gusta, de la fusión entre los miembros y de la esencia de Aura, nos cuentan en la siguiente entrevista que te mostramos a continuación:


Bajofondo - Solari Yacumenza, lo nuevo de Bajofondo
08-jul-2019

Solari Yacumenza, lo nuevo de Bajofondo

A más de cinco años del aclamado álbum Presente (ganador de dos Grammy, a Mejor Álbum Instrumental y a Mejor Canción Alternativa con Pena en mi Corazón), Bajofondo vuelve con “Solari Yacumenza”, tema que significa el anuncio de un nuevo material discográfico por parte del icónico colectivo rioplatense conformado por Gustavo Santaolalla, Juan Campodónico, Luciano Supervielle, Javier Casalla, Martín Ferres, Gabriel Casacuberta, Verónica Loza y Adrián Sosa.

En esta nueva canción, Santaolalla abre recitando: La música eléctrica será en conjunción con la negra. Ambas asolarán el mundo y con ella marchará esclavo el mundo hacia el caos final...


22-sep-2013

LATIN GRAMMY

La 14a Entrega Anual del Latin GRAMMY se llevará a cabo el 21 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas. El dúo de Dante y Emmanuel están nominados a Mejor Álbum De Música Alternativa y Mejor Interpretación Urbana. Desde Argentina también se encuentra nominado Bajofondo en la terna Álbum del Año y Eruca Sativa como Mejor Álbum De Rock.