La Zimbabwe

"7 vidas", lo nuevo de LA ZIMBABWE junto a Son Del Arroyo

LA ZIMBABWE publica tema y toca en La Trastienda

20-oct-2022

LA ZIMBABWE publica tema y toca en La Trastienda

La banda argentina La Zimbabwe celebra sus 35 años de carrera y lo festeja en vivo con sus fans el próximo sábado 29 de octubre en La Trastienda. Además, la agrupación liderada por Marcelo “Chelo” Delgado estrena un nuevo tema titulado "7 vidas", en colaboración con Son Del Arroyo, que ya está disponible en todas las plataformas digitales en compañía de su correspondiente videoclip.

La cita para disfrutar de los grandes éxitos de La Zimbabwe, las canciones más nuevas y las sorpresas e invitados es el próximo sábado 29 de octubre en La Trastienda, Balcarce 460, San Telmo. Enterate de los conciertos de tus artistas favoritos en nuestra sección "Agenda".

La Zimbabwe es una de las bandas pioneras en la escena del reggae argentino. Fundada en agosto de 1987, ingresó en los primeros puestos de los rankings nacionales en el ´88 de la mano de su homónimo primer disco y su clásico hit “Natty dread”, que la llevó a integrar la grilla del Festival de los 3 Días por la Democracia junto a Soda Stereo, Fito Páez, Charly García, Os Paralamas do Sucesso, Luis Alberto Spinetta, Ratones Paranoicos, Fabulosos Cadillacs y otros.

Invitada como apertura de UB40 en el estadio de Vélez, en su primera visita al país en marzo de 1989. La repercusión obtenida en la segunda etapa del grupo con el lanzamiento de Cuestión de honor, -su tercer álbum-, lo llevó a obtener el Disco de Platino con más de 150.000 copias vendidas y distinguida por la Asociación de Cronistas del Espectáculos con el premio ACE al “Mejor Album de música pop” del año 1995. “Traición a la mexicana” resultó uno de los temas con mayor rotación en las radios de Latinoamérica, galardonado con Discos de Oro en Colombia, Perú y Ecuador. El videoclip de la canción “Loco de atar” fue seleccionado por la cadena MTV dentro de los 100 mejores de su historia. También se sumaron otros hits cómo “Verano del ´57”, “Seguir en la ruta”, “Paseo nocturno”, “Sangre caliente”, “Lejos”, “La culpa” y más.

La Zimbabwe brindó conciertos multitudinarios por toda la región y en el ´97 representó en Miami a la música argentina en el MIDEM, Festival de sellos independientes realizado en Miami. Esa formación se disolvió a comienzos del ´99. 

En 2012 regresó con nueva alineación y un disco titulado Cuestión de tiempo en el cual conviven reggae-roots, dub, raggamuffin, ska, e incluso el hip-hop, con un sonido actual sin perder la identidad original de la banda. “Si otra vez te vas" y “Tonto corazón” fueron los cortes de difusión con sus respectivos videos. Debido a su éxito se remasterizó y reeditó con bonus en 2014. Durante el 2015 la banda lanza el clip de “En el silencio de la noche”, canción que forma parte del EP La Zimbabwe in session, junto a otros clásicos. También en 2015 montó una exitosa gira por Costa Rica y cerró el año abriendo por segunda vez el show de UB40 en el Luna Park. 

En 2016 realizó un tour por toda la Argentina y también una gira de prensa por Bolivia mientras grababa su nuevo álbum. En 2017 editó #Cultivemos la paz, su séptimo álbum de estudio con el video del tema “Nada me gusta más”, primer corte que tuvo alta rotación en las cadenas musicales y celebró los 30 años de trayectoria en The Roxy. 

 A continuación les compartimos el estreno de "7 vidas":

Más noticias de La Zimbabwe



La Zimbabwe - La Zimbabwe estrena un disco inédito
28-sep-2021

La Zimbabwe estrena un disco inédito

La Zimbabwe presenta “Noventa y Siete Noventa y Ocho”, un full álbum que contiene 8 canciones totalmente inéditas más 6 bonus tracks con versiones raras, alternativas y demos originales de temas ya editados. Las mismas corresponden justamente al período comprendido entre los años 1997/1998. Se trata de un disco introspectivo, profundo, oscuro y vanguardista en cuanto a la lírica y el concepto sonoro.

Una obra muy diferente a los demás trabajos musicales de la banda y que por fin ve la luz después de una espe...


La Zimbabwe - Luego de 6 años la banda que lidera Chelo Delgado regresa
06-nov-2012

Luego de 6 años la banda que lidera Chelo Delgado regresa

Después de 6 años de haber editado su último material discográfico, el Chelo Delgado regresa con La Zimbabwe para presentar un nuevo álbum titulado Cuestión de tiempo.

Con 12 tracks + 3 bonus, el álbum se inclina más hacia el reggae y cuenta con invitados especiales como es el caso en la canción Canción de la tierra dónde colabora la banda chilena Gondwana

La presentación oficial será el próximo 06 de diciembre en el escena...